La tregua - Mario Benedetti

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

La tregua - Mario Benedetti

Mensaje por motorgirl »

Escrita a modo de diario la novela narra la vida de un oficinista próximo a la cincuentena que va contando los dias que le quedan para jubilarse.A través de su diario conoceremos también a sus hijos y la rutina en la que se ha convertido su vida,aunque esta rutina se rompe cuando una nueva compañera de trabajo llega a la oficina.

Me ha encantado esta novela,la forma en que está escrita me ha atrapado y ha hecho que me emocione con el protagonista.Recomendada.


******************************

Imagen

LA TREGUA
de BENEDETTI, MARIO
ALIANZA EDITORIAL
248 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788420666884
Año de edición:2006
1
Avatar de Usuario
RUINITA
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 01 Ago 2006 14:27

Mensaje por RUINITA »

Ayer empecé esta novela, llevo leído tan solo 20 páginas, pero lo que he leido me está encantando. Ya contaré.
Avatar de Usuario
RUINITA
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 01 Ago 2006 14:27

Mensaje por RUINITA »

Me gusta mucho como describe situaciones y sentimientos, aunque me está dejando como una leve sensación de amargura.

"Dos mesas más allá, había otro solitario. Tenía el seño fruncido, partía los pancitos a puñetazos. Dos o tres veces lo miré, y en una oportunidad me cruce con sus ojos. Me pareció que allía había odio. ¿Qué habría para el en mis ojos? Debe ser una regla general que los solitarios no simpaticemos. ¿O será, que sencillamente, somos antipáticos?"

"Blanca tiene por lo menos algo de común conmigo: también es una triste con vocación de alegre"
1
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Me encantó.......
1
Avatar de Usuario
RUINITA
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 01 Ago 2006 14:27

Mensaje por RUINITA »

He terminado este libro, y tengo que decir que me ha encantado. Es tan deliciosamente amargo! Tengo que leer algo más de este autor. ¿Alguien puede recomendarme algo)?
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Voy por la mitad y es absolutamente maravilloso. No dejéis de leerlo porque merece mucho la pena. :wink:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Ya lo he terminado. Que preciosidad, por dios, de lo mejor que he leido este año. Que triste, que romantico, que conmovedor, que amargo, que real... maravilloso. Me ha llegado mucho.
Alvy Singer
Mensajes: 11
Registrado: 13 Jul 2006 13:21

Mensaje por Alvy Singer »

Recomiendo a todos los que os gusta Benedetti, y en especial "La tregua" que os hagáis con "Primavera con una esquina rota" (yo la tengo en edición de bolsillo de Edhasa y no sé si está reeditada) . Es tan melancólico o más, aviso. Comienza con una cita de Pessoa que cito de memoria: "Si supiese que mañana me iba a morir y que la primavera llegaba pasado mañana, moriría contento porque ella llegaría pasado mañana".
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Lo tengo pendiente desde hace mil años, pero no se por qué, me había dado por pensar que no me iba a gustar, pero viendo vuestros comentarios creo que me voy a poner con el proximamente...
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

A mí me pareció un libro precioso y nada pesado, animate que seguro que te gusta :wink:
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Para mí, Benedetti es un poeta imprescindible. Y digo poeta porque sólo he leído de él poesía. Pero visto lo que se comenta por aquí de su narrativa, está claro que tendré que ponerme con "La tregua" en breve plazo de tiempo.

Otro más en "pendientes".
1
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

RUINITA escribió:Tengo que leer algo más de este autor. ¿Alguien puede recomendarme algo)?


El cumpleaños de Juan Ángel

"El cumpleaños de Juan Ángel (1971) narra ese proceso que va desde la crisis hasta la acción: "Ponencia número uno / si podemos convertir una cloaca en / la ruta / de acceso al albedrío / cómo no vamos a poder transformar/ esta ollita de frustración en un país / de veras". Es la propuesta de revolución, encarnada en el protagonista Juan Ángel, símbolo de la politización de un vasto sector de la población uruguaya (clases media y trabajadora) que en los años setenta integró o dio apoyo al Movimiento de Liberación Nacional Tupamaro. La concentrada brevedad de la obra, su transparente simbolismo, la belleza del lenguaje con que está escrita, su ritmo plenamente logrado y la rabia, la indignación y también la esperanza que contiene, hacen de esta insólita novela en verso de Benedetti una verdadera joya literaria." (extraído de bibliotecacervantes)

A mí me flipó.....
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Lo empecé ayer, sólo he leído unas páginas pero me está gustando.
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Precioso..............
1
Avatar de Usuario
Tom Sawyer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 282
Registrado: 20 Sep 2006 23:11
Ubicación: Colgado en el aire
Contactar:

Mensaje por Tom Sawyer »

Lo terminé hace un par de semanas. Me pareció hermoso e intenso.
1
Responder