Luna de Tor - Mariam Agudo (Paranormal)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Luna de Tor - Mariam Agudo (Paranormal)

Mensaje por xabeltrán »

Imagen

Título: Luna de Tor

Autora: Mariam Agudo

Subgénero: Paranormal

Sinopsis:
Un hombre atado a una maldición que lo despoja de su cuerpo, convirtiéndolo en un espectro al que odia. Una mujer que escapa de sus propios miedos buscando la paz entre los riscos cubiertos de nieve. Destinados a encontrarse, cada uno encarcelado en sus fracasos y sus esperanzas, será la catapulta para que el otro recupere su propia identidad.
Otra de las autoras españolas de romántica a la que Zeta Bolsillo da una oportunidad publicando su primera novela. :D
Mabel
Lector voraz
Mensajes: 148
Registrado: 17 Jun 2009 09:29
Contactar:

Re: Luna de Tor - Mariam Agudo (Paranormal)

Mensaje por Mabel »

Me ha encantado, una historia muy bien narrada , está muy bien ambientada y unos personajes maravillosos. En fin , creo que es una autora con mucha proyeccion.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Luna de Tor - Mariam Agudo (Paranormal)

Mensaje por Felicity »

Guau!
Que pintaza! :shock:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Luna de Tor - Mariam Agudo (Paranormal)

Mensaje por Sinkim »

Tiene buena pinta, me encanta todos los libros que están saliendo ultimamente de romántica paranormal :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Viajera
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 912
Registrado: 23 Nov 2009 19:12

Re: Luna de Tor - Mariam Agudo (Paranormal)

Mensaje por Viajera »

Mmmm, no se, no se, a mi el tema espectros no me acaba de convencer. Prefiero el contacto fisico :boese040:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Luna de Tor - Mariam Agudo (Paranormal)

Mensaje por Vivet »

Estoy con él y aunque llevo pocas páginas me está encantado. Lo vi en la estantería y cuando leí que estaba recomendado por Nieves Hidalgo, no me lo pensé. Nieves Hidalgo es una autora genial, y cuando ha recomendado algo, nunca me ha fallado. Me pasó con Angeles Ibirika, y ahora estoy con esta. Espero que siga así de interesante. Ya iré contando....
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Luna de Tor - Mariam Agudo (Paranormal)

Mensaje por Carmen »

Por si no se nota con mi siguiente reseña este libro es de mis favoritos, además tengo la suerte de que la autora es una gran amiga.

Luna de Tor es una novela de la que me resulta complicado expresar en este comentario todas y cada una de las emociones que me ha transmitido. Zeta Bolsillo ha apostado por autoras españolas como Nieves Hidalgo, por lo que para mí es una gran satisfacción que hayan apostado por una autora novel como es Mariam Agudo.
Muchas lectoras la conocerán por su faceta de comentarista, ya que aquellas de nosotras que nos movemos por los foros hemos leído sus críticas y comentarios sobre aquellas novelas que en un momento u otro nos han hecho suspirar. La primera vez que leí una de sus críticas pensé que Mariam poseía una forma de narrar muy distinta a las demás no sólo era correcta desde el punto vista más formal, es decir, gramaticalmente hablando sino que a través de sus palabras te imbuía en el argumento de la novela que estaba comentando dándote ganas de leerla. De ahí que cuando leí el manuscrito de su novela por primera vez pensé que estaba ante el nacimiento de una escritora con mayúsculas con un gran futuro.

La elegancia es un adjetivo que muchos de nosotros, los lectores identificamos con otras parcelas de la vida. Sin embargo, es un adjetivo que también asocio a la narrativa. Todas las escritoras poseen un estilo único y creo que el de Mariam se caracteriza por su elegancia a la hora de narrar.
La elegancia para describir paisajes, sentimientos, emociones que nos transportan a un tiempo distinto al nuestro, a un lugar mágico donde las emociones se palpan a cada paso que das, que te capturan, que te embargan el corazón, la mente y es imposible ignorarlas. También creo que hay otro elemento que caracteriza esta obra es su aparente facilidad para dotar a “Luna de Tor” de elementos propios del realismo mágico.
Realismo mágico por que en esta novela vemos los elementos fantásticos como elementos cotidianos; esta característica se ve acrecentada por la tremenda belleza y fluidez de su narrativa tanto que es poesía para nuestros ojos.

Ser una gran devoradora de libros implica leer de todo pero también ser extremadamente exigente con lo que cae en mis manos. Normalmente si un libro no me gusta lo dejo sin terminar. Sin embargo cuando un libro me gusta lo releo sin parar y nunca es suficiente por que llegar al final implica dejar de sentir las emociones que ese libro me ha transmitido. A veces es difícil terminar y abandonar un libro sobre todo cuando a pesar del número de páginas que sean ninguna de ellas es suficiente.
Esto es exactamente lo que me ha sucedido con esta novela. La novela transcurre en los idílicos paisajes del pirineo, un lugar que es proclive a proporcionar historias de diverso tipo. En este caso los pirineos son el paisaje de fondo para una historia mágica donde una joven a quien la vida le ha hecho conocer la pérdida de dos personas muy queridas, sus abuelos va a conocer en Tor a alguien a quien no estará dispuesta a perder, no sin luchar.

Aurea es una joven ilustradora de libros de fantasía, y nada ni nadie la había preparado para ilustrar su propia historia de fantasía. Lo que más me llamó la atención de su personaje fue su profesión, la ilustración. Soy admiradora de todas aquellas ilustraciones que en los libros nos permiten visualizar mundos que el común de los mortales ni si quiera podemos imaginar. Otro de los elementos o facetas del personaje que más me llamaron la atención fue la entereza con la que asume el hecho de que el hombre al que ama está envuelto en misterio, y que su vida está rodeada de mitos, sortilegios.
Entereza porque a pesar de los inconvenientes que este hecho produce en su relación, nunca se rinde, no puede hacerlo. Luchar por algo o alguien que se quiere, es algo difícil de realizar y para lo que se requiere un gran valor.

Isaac el protagonista masculino, es un hombre envuelto en un misterio que se desgrana a lo largo de la novela. Es un joven marcado por su pasado, que hace mucho tiempo que decidió que no podía luchar contra él. Vive por y para Tor, cree que no hay mucho más por lo que vivir ni por lo que luchar hasta que conoce a Aurea. Aurea despierta en él, pasión, ternura, deseo de protección. Ha vivido su existencia en soledad, pero a pesar de que no se cree con derecho a merecerla no puede evitar sentir una pasión arrolladora que les arrastrará a ambos a un inevitable desenlace.
Ambos son almas nobles, pero es Aurea la que tiene la determinación de luchar por un futuro juntos, la que abre la mente de Isaac ante el hecho de que vale la pena luchar por un futuro completo y no uno a medias.
Quizás la escena que más me ha impactado de esta novela es la que expresa el amor con mayúsculas:
-Sólo quiero estar contigo, Isaac -susurró casi en una súplica.
-Aunque sólo pueda ofrecerte media vida? -espetó rudamente.
- Sí, maldita sea. Prefiero pasar media vida a tu lado que una completa sin ti. ¿Es que no lo entiendes?


Gabriel es el tercer personaje en discordia. Algo que me gusta muchísimo de este personaje es que no es un personaje simplemente malo y ya está. Al igual que Isaac posee cierta dualidad. Podemos ver que Gabriel es otro protagonista de la novela y lo es por su propio peso. Al igual que Isaac es un personaje torturado que ha dejado que su alma y su corazón mueran sin presentar batalla sin buscar razones ni explicaciones. Solo odia, pero cuidado no odia sin motivo.

No quiero decir mucho más de la novela, ni desvelar más de la historia. Creo que la historia de Aurea e Isaac pero no deja de ser una historia de amor universal. Aurea nos muestra a través de sus ojos el mágico mundo de Tor, sus gentes, su paisaje transportándonos a un mundo con el que podemos soñar. Es sin duda una novela de gran calidad sobre todo por su prosa, por su fluidez narrativa, por los personajes poliédricos, pero sobre todo porque es una historia de amor asombroso, extraordinario y de gran belleza.

De todo corazón espero y deseo que sea la primera novela de las muchas que podamos disfrutar de otra novela llena de sentimiento, pasión y magia como esta. Espero no tener que esperar mucho tiempo para leer la siguiente creación de Mariam Agudo.
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Luna de Tor - Mariam Agudo (Paranormal)

Mensaje por samarkanda »

Me ha picado la curiosidad, gracias por la recomendación :wink: .
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Luna de Tor - Mariam Agudo (Paranormal)

Mensaje por Carmen »

samarkanda escribió:Me ha picado la curiosidad, gracias por la recomendación :wink: .
Si lo lees espero que te guste y estaré atenta a tus comentarios. Para mi es un libro al que tengo un cariño especial.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Luna de Tor - Mariam Agudo (Paranormal)

Mensaje por Vivet »

Llevo una semanita que... :llorar: No me dejan leer!!!!! Llevo tan solo 45 páginas y estoy con el alma en vilo. He dejado a Áurea en casa tras el segundo paseo nocturno por el bosque (el primero fue de chica). La mar de intrigante, oches!! :128:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Luna de Tor - Mariam Agudo (Paranormal)

Mensaje por Vivet »

:shock: :shock: Acabo de descubrir que....
HAY OTROOOO!! El opuesto a Isaac. Aun no he averiguado su nombre...
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Luna de Tor - Mariam Agudo (Paranormal)

Mensaje por Carmen »

Vivet escribió::shock: :shock: Acabo de descubrir que....
HAY OTROOOO!! El opuesto a Isaac. Aun no he averiguado su nombre...
Y lo que te queda.
El opuesto se llama Gabriel, y tiene mucho que decir o en este caso mucho que fastidiar a la pareja protagonista.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Luna de Tor - Mariam Agudo (Paranormal)

Mensaje por Vivet »

Lo terminé el fin de semana pero no he podido pasar por aquí antes...
Me ha encantado!! Está genial!!

Luna de Tor es una novela romántica paranormal. Es una historia tierna y emotiva donde el entorno juega un papel importante.
Tor es un pueblo situado en pleno Pirineos, donde todos los vecinos se conocen, y donde los secretos y las leyendas se esconden tras las puertas de las casas. Un lugar paradisíaco, descrito con detalle, creando un ambiente de misterio, de magia... Un ambiente donde situar una historia asombrosa, tierna, con unos personajes atrayentes y muy bien delineadas.

No todo es bucólico en esta historia:
intentos de asesinatos, presencias amenazantes, policías insistentes, incendios.
.. son horrores que acompañaran a nuestros personajes.

Es una novela que te hace soñar, te llevan por lugares sorprendentes, y entretiene.
Si le dais una oportunidad, no os defraudará.
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Luna de Tor - Mariam Agudo (Paranormal)

Mensaje por Carmen »

Vivet me alegra que te haya gustado. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Luna de Tor - Mariam Agudo (Paranormal)

Mensaje por Sinkim »

Un libro muy entrenido y bonito, con una historia preciosa :D
La historia entre Aurea e Isaac es muy intensa y divertida con todos sus encontronazos, aunque he de reconocer que las escenas de cama entre ellos me han parecido demasiado largas, me han acabado cansando un poco :oops:

Gabriel es el personaje que más me ha gustado del libro, aunque al principio cae fatal después acabas entendiendole y cae bastante bien :D

Es que es insufrible es Jaime, pedazo tio más pesado y cargante :twisted:

Los otros personajes del pueblo son geniales, sobre todo la anciana que parece que sabe mucho más de lo que cuenta :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder