Las aventuras de Sherlock Holmes (1984)

Moderadores: Ashling, Gabi, Spirito89, Judy Bolton

Responder
aleteo
Vivo aquí

Las aventuras de Sherlock Holmes (1984)

Mensaje por aleteo » 25 Abr 2010 21:14

Imagen

Título original: The Adventures of Sherlock Holmes
País: Reino Unido
Fecha: 1984
Cadena: Granada Television
Novela: Arthur Conan Doyle

Reparto:
- Jeremy Brett como Sherlock Holmes
- David Burke como Dr. Watson
- Rosalie Williams como Mrs. Hudson
- Eric Porter como Professor Moriarty

13 episodios:

1. Escándalo en Bohemia
Un noble enmascarado les pide a Holmes y Watson que salven una de las casas reales de Europa de la ruina. Ésta es la historia de cómo un gran escándalo amenazó con afectar al reino de Bohemia, y cómo los mejores planes de Sherlock Holmes fueron derrotados por el ingenio de una mujer, Miss Irene Alder.
2. Los bailarines
Holmes y Watson desentrañan el misterio de los bailarines y capturan al hombre que amenazaba a Mrs Cubitt, pero no a tiempo para evitar su intento de suicidio o el trágico asesinato de Mr Cubitt.
3. El tratado naval
Aparte del Primer Ministro, sólo un hombre de Asuntos Exteriores tuvo acceso al tratado secreto entre Gran Bretaña e Italia. Cuando el tratado desaparece la paz mundial está en peligro, a no ser que Holmes lo localice a tiempo.
4. El ciclista solitario
Violet Smith consulta a Holmes sobre el misterioso ciclista que la sigue por una carretera desierta del campo.
5. El mago
Holmes y Watson visitan Aldershot para investigar la violenta muerte del coronel Barclay, lo que les hace enfrentarse cara a cara con un mago y su pareja. Se descubre también una trágica historia de amor.
6. La banda moteada
Julia Stoner ha vivido sola con su padrastro desde la extraña muerte de su hermana dos años atrás. Holmes y Wason descubren que su padrastro tiene una serpiente mortal –la banda moteada-, con la que mata a las hermanas para que no se casen y evitar quedarse en la miseria.
7. El rubí azul
Una misteriosa joya con una siniestra historia sigue desaparecida. Cómo la encuentran dentro de un ganso navideño y quién es el auténtico ladrón son misterios que sólo Sherlock Holmes puede desentrañar.
8. Las hayas cobrizas
Sherlock Holmes lamentaba que ese criminal hubiera perdido todo su empuje y originalidad hasta que Violet Hunter le pidió consejo. El gran detective se enfrenta a uno de los enigmas más siniestros de su carrera.
9. El intérprete griego
Mr. Melas, un intérprete griego, aceptó un encargo extraordinario y sabía que pondría en peligro su vida si contaba su historia a alguien.
10. El constructor
John Hector McFarlane llega al 221B de Baker Street muy alterado y el inspector Lestrade está a punto de acusarlo de asesinato.
11. El paciente interno
A cambio de tres cuartas partes de sus honorarios, al doctor Trevelyan le han concedido una consulta en el West End de Londres y un paciente interno.
12. La liga de los pelirrojos
Holmes desvela el misterio que rodea a un hombre pelirrojo empleado en pasar varias horas al día sentado en una oficina copiando páginas de una enciclopedia.
13. El problema final
Cuando la red de Holmes empieza a cerrarse entorno al profesor Moriarty los dos enemigos acérrimos se enfrentan en las cataratas de Reichenbach. Ambos caen en las cataratas y según parece mueren de forma horrible.

aleteo
Vivo aquí

Re: Las aventuras de Sherlock Holmes

Mensaje por aleteo » 25 Abr 2010 21:17

Es una serie que vi a finales de los ochenta cuando la daban en TV3, la cadena autonómica catalana. No recuerdo mucho de ella, sólo que Jeremy Brett era un magnífico Sherlock Holmes. Dentro de unos días empezaré a revisarla.

Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Re: Las aventuras de Sherlock Holmes [1984]

Mensaje por Ashling » 25 Abr 2010 22:44

Yo también los recuerdo, Aleteo, de verlos en TV3 :D Y me encantaba, no sé cuánto duraba cada capítulo, pero algo más de una hora, ¿no? :meditando: Y si no recuerdo mal, los ponían los domingos por la tarde, después de la comida, ¿o eran los sábados? Qué mala memoria. :lol:
Imagen

Jacob Cora
Fuera de serie
Contactar:

Mensaje por Jacob Cora » 25 Abr 2010 22:55

¿No emitieron el resto en España? Es que según mis fuentes son 41 capítulos :shock:

aleteo
Vivo aquí

Mensaje por aleteo » 25 Abr 2010 23:19

Ashling, lo he mirado y cada capítulo dura 60 minutos, una hora justa :D Tampoco recuerdo cuando lo daban pero claro hace más de 20 años de aquello (como pasa el tiempo :shock: )

Jacob, creo que la serie está dividida en cuatro, pero son independientes. La primera que es esta, y las otras que son El retorno de Sherlock Holmes, The Case-Book of Sherlock Holmes (tengo que buscar el título en castellano) y Las memorias de Sherlock Holmes. Había pensado abrirles hilo a cada una de ellas pero si quieres las incluyo en este. Ya me dirás.

Jacob Cora
Fuera de serie
Contactar:

Mensaje por Jacob Cora » 26 Abr 2010 09:33

Aleteo escribió:Había pensado abrirles hilo a cada una de ellas pero si quieres las incluyo en este. Ya me dirás.

No. no :lol: Sólo preguntaba, porque acababa de leer en la Wikipedia que eran 41 capítulos y me extrañaba que no los hubieran emitido todos en España. Ábreles hilos diferentes si era tu plan original :)

Responder