La gardenia blanca de Shanghái - Belinda Alexandra

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

La gardenia blanca de Shanghái - Belinda Alexandra

Mensaje por xabeltrán »

Imagen
En la pequeña ciudad china de Harbin, Anya Kozlova, una niña de trece años, vive rodeada del amor de sus padres, unos inmigrantes rusos que huyeron de su país tras la revolución bolchevique. Sin embargo, pocos meses antes del final de la segunda guerra mundial, su padre fallece en un trágico accidente y su madre, Alina, es deportada por las autoridades chinas a un campo de trabajo en Siberia.

Sola, desesperada y sin ningún otro familiar al que recurrir, Anya se verá obligada a emigrar primero a Shanghái —una glamurosa ciudad en la que trabajará en la sala de fiestas más famosa del momento— para luego marcharse a la isla filipina de Tubabao, donde se encontrará con otros refugiados rusos, y, desde allí, preparar su posterior partida a la Australia de los años cincuenta, un país aún virgen y salvaje donde, tras muchos esfuerzos, logrará el éxito y reconocimiento personal. Testigo de una época dura, apasionante y decisiva en Europa y en el mundo, recorreremos con Anya continentes, países, paisajes y culturas, la veremos enamorarse, casarse y perderlo todo y asistiremos, también, a su lucha por responder a la única pregunta que da sentido a su vida, ¿qué le ocurrió a su madre?

La gardenia blanca de Shanghái, basada en hechos reales, recorre culturas y continentes. Desde las glamurosas salas de fiestas de Shanghái a la dureza de la Guerra Fría en la Rusia soviética de los años sesenta, desde una isla desolada en el océano Pacífico a una nueva vida en la Australia de posguerra.
El día 4 de junio se ponen a la venta estas 608 páginas tan atractivas... :babear:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La gardenia blanca de Shanghái - Belinda Alexandra

Mensaje por lucia »

Por la sinopsis parece de aventuras o contemporánea, ¿no?
Claro que con esta nota que he visto por ahí, mas contemporánea: Esta maravillosa e irresistible novela recrea el indestructible vínculo de amor existente entre una madre y su hija

Vamos, que parece Amici en versión viaje por Asia.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La gardenia blanca de Shanghái - Belinda Alexandra

Mensaje por xabeltrán »

No sé, en la web de Martínez Roca la sitúan en la colección MR Novela Histórica, por eso abrí el hilo aquí.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La gardenia blanca de Shanghái - Belinda Alexandra

Mensaje por Tatiasha »

Ayer me encontré este libro, y aunque me enamoré de unos cuantos, estuve a punto de llevármelo. Si no fuera porque no ando sobradita de tiempo... Pensé que habría más opiniones, pero ya veo que todavía no se ha lanzado nadie :lol:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La gardenia blanca de Shanghái - Belinda Alexandra

Mensaje por Renee »

Tiene buena pinta, veo que todavía no hay opiniones.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La gardenia blanca de Shanghái - Belinda Alexandra

Mensaje por Tatiasha »

Renee, yo ya lo tengo, pero tengo tantos pendientes, y tantos compromisos, que no me he podido poner con él, y eso que me llama mucho.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La gardenia blanca de Shanghái - Belinda Alexandra

Mensaje por Giada »

La verdad es que parece interesante...
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La gardenia blanca de Shanghái - Belinda Alexandra

Mensaje por Renee »

Tatiasha escribió:Renee, yo ya lo tengo, pero tengo tantos pendientes, y tantos compromisos, que no me he podido poner con él, y eso que me llama mucho.
Yo ahora también tengo varias lecturas pendientes, pero seguro que tarde o temprano le acabo haciendo un hueco a este libro. Ya hablaremos a ver si podemos coincidir. :wink:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La gardenia blanca de Shanghái - Belinda Alexandra

Mensaje por Tatiasha »

Renee escribió:
Tatiasha escribió:Renee, yo ya lo tengo, pero tengo tantos pendientes, y tantos compromisos, que no me he podido poner con él, y eso que me llama mucho.
Yo ahora también tengo varias lecturas pendientes, pero seguro que tarde o temprano le acabo haciendo un hueco a este libro. Ya hablaremos a ver si podemos coincidir. :wink:
No estaría mal, así que te tomo la palabra ;)
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La gardenia blanca de Shanghái - Belinda Alexandra

Mensaje por Dori25 »

Quería apuntarme al MC de "La lavanda que iluminó Paris" y me he encontrado que tiene una primera parte así que tendré que empezar por este!
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: La gardenia blanca de Shanghái - Belinda Alexandra

Mensaje por Larús »

Veo que tiene muy poco movimiento, este hilo.

Yo voy pasada la mitad del libro, un 62% según mi kindle. De momento me está gustando mucho, y tiene pinta de que va a seguir así hasta el final. El personaje principal, Anya,
está bastante bien conseguido a mi parecer. Pobre niña, que pierde la inocencia demasiado pronto y se encuentra con un marido que la abandona y un camino a recorrer sola, y en busca de una madre desaparecida que no sabe si vive o no.
Me gusta mucho cómo se relata la vida tanto en China como en Tubabao en unas condiciones vitales tan difíciles para tanta gente. Y me ha gustado especialmente la llegada a Australia,
ese repoblar de la isla con gente de tan distinta nacionalidad, cultura y condición, y lo duro que se les hace a Anya e Irina, sobre todo al principio.
Veremos cómo sigue la historia, daré mi opinión cuando lo termine, que creo que será pronto :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La gardenia blanca de Shanghái - Belinda Alexandra

Mensaje por Lía »

Dori25 escribió:Quería apuntarme al MC de "La lavanda que iluminó Paris" y me he encontrado que tiene una primera parte así que tendré que empezar por este!

Dori, no creo que sea una primera parte este libro de el de La lavanda silvestre que iluminó París. El de la Lavanda habla sobre el tiempo entre guerras y luego sobre la II GM Este otro libro empieza finalizando la IIGM. De tener alguna relación que no creo, sería este libro la 2ª parte, pero estoy cási segura de que son historias distintas :hola:
Me apetece mucho leer este
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La gardenia blanca de Shanghái - Belinda Alexandra

Mensaje por Renee »

Yo todavía lo tengo pendiente, si surge un MC, me apuntaría... :silbando:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La gardenia blanca de Shanghái - Belinda Alexandra

Mensaje por Dori25 »

Lía escribió:
Dori25 escribió:Quería apuntarme al MC de "La lavanda que iluminó Paris" y me he encontrado que tiene una primera parte así que tendré que empezar por este!

Dori, no creo que sea una primera parte este libro de el de La lavanda silvestre que iluminó París. El de la Lavanda habla sobre el tiempo entre guerras y luego sobre la II GM Este otro libro empieza finalizando la IIGM. De tener alguna relación que no creo, sería este libro la 2ª parte, pero estoy cási segura de que son historias distintas :hola:
Me apetece mucho leer este
De esto ya ni me acordaba, entonces el de la lavanda es primero? Ok! Gracias!
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La gardenia blanca de Shanghái - Belinda Alexandra

Mensaje por Lía »

Dori yo creo que son independientes, La lavanda silvestre me encantó

Renee, pues empezamos las negociaciones cuando quieras 8)
1
Responder