El solista - Steve Lopez

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
barson
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 565
Registrado: 19 May 2008 20:52

El solista - Steve Lopez

Mensaje por barson »

El solista - Steve López
el solista.jpg
Autor: Steve López
ISBN:9788467030563
Editorial: ESPASA-CALPE
Número de Páginas: 274
Lengua: Castellano
Encuadernación: Tapa Blanda
Año de Edición: enero 2010
Medidas: 150mm x 230mm
La conmovedora historia que se cuenta en estas páginas sucedió hace unos cuantos años en Los Ángeles: asombrado ante el talento de Nathaniel Ayers, un músico callejero problemático y esquizofrénico, el periodista Steve Lopez decide ayudarlo con todos los medios a su alcance. La relación entre ambos no siempre es fácil.
Cuando Steve Lopez, columnista de Los Angeles Times, escucha a Nathaniel Ayers tocar el violín en un lúgubre túnel, se dice a sí mismo que ese hombre tiene un don y se compromete a ayudarle. Empieza a investigar sobre su vida y muy pronto descubre que Nathaniel tuvo que abandonar la Juilliard School de Nueva York, uno de los conservatorios más prestigiosos del mundo, por culpa de su esquizofrenia. La primera meta que se pone Steve es sacarlo de la calle y devolverle la confianza en sí mismo. Entre ambos se irá forjando una sólida y auténtica amistad.
Información obtenida de libros Navlan (http://www.librosnavlan.es/product_info ... s_id=10585)

(No sé si he abierto bien el hilo... )
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El solista - Steve Lopez

Mensaje por Illimani »

Veo que no hay entradas para este libro...yo me lo empecé ayer, por el momento pinta MUY bien...la verdad es que no lo conocía pero piqué el mes pasado en el círculo :oops: , cuando leí de qué iba...ya iré comentando a ver si se anima alguien más a leerlo y comentarlo.
1
Avatar de Usuario
barson
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 565
Registrado: 19 May 2008 20:52

Re: El solista - Steve Lopez

Mensaje por barson »

Yo acabo de leerlo hace poco así que si quieres comentar...

Al terminarlo me han entrado ganas de ver la película (no sé porque... :? )
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El solista - Steve Lopez

Mensaje por Illimani »

Yo todavía no lo he terminado, se me ha colado otro libro entre medias :oops: (un desliz lo tiene cualquiera), pero estoy a puntito, a ver si esta tarde le doy el último tiento...la semana pasada me descargué la peli (¡¡uf!!, tal y como están las cosas no sé si debería poner esto :wink: ) porque también tengo ganas de verla, pero no quiero hacerlo hasta que no me termine el libro, porque así los personajes son como yo quiera...

Me está encantando, la historia me parece, sobre todo, interesante...especialmente porque se junta que me gustan los temas relacionados con la psicología/psiquistría y la música...¡¡y encima es una historia real!!, lo que la hace realmente especial.

A ver si la termino esta tarde y mañana comento
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El solista - Steve Lopez

Mensaje por Illimani »

Lo terminé hace un tiempecillo, pero no he tenido mucho tiempo...el libro me ha encantado, no es que sea un libro para premio nobel, pero la historia es fantástica, me ha encantado...

Ayer se me ocurrió ver la película y :noooo: , pierde todo, la verdad, pierde tantos detalles y pensamientos del protagonista que desvirtúa un poco la historia, no, no me ha gustado mucho...pero bueno, suele pasar, las películas no suelen hacer sombra al libro.

Espero que lo lea más gente (no veo que tanga mucha aceptación en el foro :? ) porque de verdad lo merece.
1
Avatar de Usuario
barson
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 565
Registrado: 19 May 2008 20:52

Re: El solista - Steve Lopez

Mensaje por barson »

A mí también me gustó. Aunque hacia la mitad se me hizo un pelín "aburrido". Creo que es una buena lectura y muestra una realidad de la que no somos conscientes. Yo todavía no he visto la película, pero por lo que dices, igual me quedo con la imagen que mehice con el libro... :roll:

A ver si se anima más gente a leerlo y comentar.
:60:
1
Avatar de Usuario
Wailes
Mensajes: 13
Registrado: 04 Jul 2010 15:44
Ubicación: The world that never was.

Re: El solista - Steve Lopez

Mensaje por Wailes »

Me duró un par de noches, estuvo bastante bien salvo el final que no me llegó a convencer (mas bien no me lo esperaba) pero aun así me gustó mucho.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El solista - Steve Lopez

Mensaje por Illimani »

Me alegro que los comentarios que hay sean favorables (aunque nmo haya muchos, mira que me extraña que no se lo haya leído más gente :roll: ), porque como a mí me gustó tanto, pues como que hace ilusión que al resto también les guste.
1
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: El solista - Steve Lopez

Mensaje por auriii »

lo he conseguido en las ofertas del corte, a ver cuando puedo hacerle hueco :D
1
Avatar de Usuario
tatty
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 695
Registrado: 04 Nov 2010 16:05

Re: El solista - Steve Lopez

Mensaje por tatty »

auriii escribió:lo he conseguido en las ofertas del corte, a ver cuando puedo hacerle hueco :D
Yo creo que también lo voy a comprar, hoy he estado a punto pero he decidido consultar antes el foro a ver qué opiniones había y creo que me han convencido, mañana vuelvo a buscarlo
1
Responder