Juventud.-J.M.Coetzee

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: Caroline

Responder
madison
La dama misteriosa

Juventud.-J.M.Coetzee

Mensaje por madison » 02 May 2010 16:09

JUVENTUD
J.M.COETZEE
Imagen
DEBOLSILLO 2004
12.0x19.0 cm
208 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788497930727
Colección: CONTEMPORANEA
Nº Edición:1ª
Año de edición:2004
Plaza edición: BARCELONA
7.95€
Mucho más que las memorias de un joven desdichado. Coetzee, profesor, crítico literario y uno de los más importantes escritores que ha dado Sudáfrica, rememora su experiencia de aspirante a escritor que, exiliado en Londres, se enfrenta a la soledad y el vacío. Obra sobre la desilusión, erudita y a la vez terrenal, penetrante y valiente.
casa del libro

durito
No tengo vida social
Contactar:

Re: Juventud.-J.M.Coetzee

Mensaje por durito » 17 Ene 2013 04:37

voy por la página 40 (de 200) y me fascina, me siento identificado con casi todo :D

Porque será artista, eso ya hace tiempo que está decidido. Si de momento tiene que ser desconocido y ridículo, se debe a que el destino del artista es sufrir el anonimato y el ridículo hasta el día en que se revelen sus verdaderos poderes y quienes se burlan y se mofan de él tendrán que callarse.

...

Nunca le ha hecho el amor a una mujer mayor que él. ¿Y si no da la talla?

...

Y si no supera el supremo examen del arte, si resulta que después de todo no está bendecido con el don, también tiene que estar preparado para soportar eso: el veredicto irrevocable de la historia, el destino de ser, pese a todos sus sufrimientos presentes y futuros, un artista menor. Muchos son los llamados y pocos los elegidos. Por cada gran poeta hay una nube de poetas menores, como mosquitos zumbando alrededor de un león.

durito
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por durito » 22 Ene 2013 05:00

terminado

Además, no le gusta beber. Hasta el vino, después del primer sorbo, le sabe agrio, agrio, pesado y desagradable. No comprende porque la gente finge drisfrutar con él.

...

-Pero si yo no sé nadar -objeta.

...

Tras meditarlo debidamente, rellena la casilla «Área de estudio» con «Literatura». Estaría bien poner «Matemáticas», pero la verdad es que no es lo bastante listo para seguir con las matemáticas. Tal vez la literatura no sea tan noble como las matemáticas, pero al menos no le intimida.

tampoco bebo, tampoco nado, tampoco tengo talento para la alta matemática y también le apuesto a la literatura :shock: si fuese más emocional que racional y dado al pensamiento mágico buscaría explicaciones en el horóscopo...

madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison » 22 Ene 2013 10:12

Yo este libro no lo he leído pero con tus comentarios me están entrando unas ganas...

Responder