El enigma del cuatro - Ian Caldwell & Dustin Thomason

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El enigma del cuatro - Ian Caldwell & Dustin Thomason

Mensaje por lucia »

Imagen

Aunque en la contraportada hablan de una mezcla de Dona Tart, Dan Brown y Umberto Eco que casi me echa para atrás, el libro es muy entretenido.

En principio es la historia de cuatro amigos estudiantes en Princeton, y de cómo un libro llamado Hypnerotomachia ha marcado la vida de dos de ellos y los problemas que ha causado incluso en la vida de uno, que es el que narra la historia.

Es el final del curso y Paul tiene que presentar su tesina sobre el libro, cuando recibe una llamada de la persona que le está ayudando para que vaya a verle y se lleva consigo a Tom (el que tiene la vida marcada por el libro desde que recuerda). Éste les da un libro y poco después aparece muerto.

Otro de los "personajes" del libro son los túneles de vapor de la universidad y uno de sus clubes.

Supongo que la referencia a Eco viene de todas las citas que hay en el libro a obras de autores clásicos y renacentistas.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Esra es la primera crítica positiva que leo de este libro, del que sólo he leído pestes y maldiciones de gente arrepentida de haberse gastado el dinero en él. :?
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Sólo hay que ponerse el chip libro piscinero y para no pensar y listo. Pero claro, tampoco me gasté el dinero en él. :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Korso
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 333
Registrado: 11 Ene 2006 01:25

Mensaje por Korso »

Pues yo no llegue a acabarlo, es uno de los pocos libros que no tiene ninguna carencia importante, pero que no me engancha en absoluto.

Bueno, bien pensado eso es una carencia importante :lol:
Avatar de Usuario
Ank Su Namun
Mensajes: 10
Registrado: 24 Nov 2005 21:47

Mensaje por Ank Su Namun »

Yo he leído este libro incluso habiéndome avisado la compañera que me lo dejó de que era un tostón insufrible. Me lo leí y es de los libros que me costó terminar, ya que era bastante lioso con tanto personaje, aburrido, soporífero y no despierta interés ninguno en ningún momento. Es de esos libros que esperas que te enganche en algún momento y continuas leyendo con esa esperanza, pero finalmente no engancha. Desde mi punto de vista, no lo recomiendo a nadie. Eso sí, para gustos los colores y desde luego, cada uno tenemos el nuestro. A alguien le puede gustar este libro, no lo dudo.
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Empece el libro el otro dia y me plante. Aun espero darle otra oportunidad, a ver si mejora

Me quede en que se meten en unos tuneles a jugar a no se que, vamos, al principio
1
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Mensaje por pepebop »

voy a empezar el capítulo 21...
A ver...
Es que cuando estuve por la mitad me planteo "Estoy en la mitad del libro y no ha pasado nada de nada????" La verdad que el libro no es difícil de leer, pero es que no se... A mi esos "enigmas" como que no me interesan mucho... La historia de amor "mu bonita"´... y el asesinato uffff, mega sorprendente (¡¡Que casualidad!!! pensé cuando lo leí)
En fin, que imagino que me lo acabaré pronto porque como se lee rápido y demás...
1
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Mensaje por pepebop »

terminé...
En fin... que final más malo
Un 4 al libro que no me aporta absolutamente nada... en fin...
1
Avatar de Usuario
lilife68
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 19 Abr 2006 16:50

Mensaje por lilife68 »

Estoy de acuerdo con vosotros, es soporífero, lo leí por cabezonería, estaba leyendo y me decía. "espera a lo mejor da un giro y se arregla", pero no,! lástima dinero que invertí!.
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

A mí me ocurrió otro tanto de lo mismo, lo acabé únicamente por no tirar con el dinero que me había costado.... pero qué pesado me resultó; es que no da un giro interesante ni al final.

Saludos :wink:
1
avefenix
Mensajes: 15
Registrado: 24 Dic 2005 17:12

Muy flojito

Mensaje por avefenix »

Lo dicho, a mí me pareció un libro muy, muy flojo. Ni argumento, ni nada de nada. No lo recomiendo, habiendo libros tan buenos como los hay, mejor dedicarse a otros.....
candeledana

Mensaje por candeledana »

Le tengo en casa desde hace algun tiempo. Me lo empecé a leer y... no se xq lo dejé. Estaba pensando en retomarlo, pero se me kitan las ganas con todo esto...
Avatar de Usuario
issaack
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2007 14:27
Ubicación: Bastogne

Mensaje por issaack »

Este es de los pocos libros que consiguen adormecerte cada pocas paginas. Siestero en su maxima expresion. Cuando lo terminé me dije: ¿Que he leido?. Pues aun no lo se. Cosa mas MALA. Lastima de papel. Tarjeta roja, digo... estrellita roja.
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Mensaje por -Marimar- »

Pues a mi si que me gusto, por lo menos me entretuvo mientras lo lei y recuerdo que el final me sorprendio bastante.
Avatar de Usuario
Alex_Cross
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 28 Jul 2008 22:23

Mensaje por Alex_Cross »

Creo que es de los libros mas aburridos que he leido en mi vida, junto con la historiadora y El club Dante. (El club Dante tiene el honroso honor de ser el unico libro que al terminarlo lo tire a la basura directamente y no es una metafora).
Responder