Los Martillos de Ulric (Warhammer), Dan Abnett/James Wallis

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Los Martillos de Ulric (Warhammer), Dan Abnett/James Wallis

Mensaje por Mister_Sogad »

Imagen

Título: Los Martillos de Ulric.
Autores: Dan Abnett y James Wallis.
Colección: Warhammer.
Editorial: Timun Mas.
Fecha Publicación: 05/2002.
Páginas: 416.
Cubierta: Bolsillo.
ISBN: 84-480-3291-8.
Precio: 9,95 € (muy difícil de encontrar).

Sinopsis:

Aric avanzó por el terreno sembrado de cadáveres y ayudó a Gruber a levantarse. El viejo guerrero estaba salpicado de sangre pero vivo.--Ocúpate de Von Glick y cuida del estandarte. Dame tu caballo –le dijo Gruber a Aric. El joven desmontó y regresó junto al estandarte de Vess, mientras Gruber galopaba hacia la brutal refriega. Von Glick yacía junto al estandarte, que aún permanecía clavado en la tierra, rodeado por casi una docena de cadáveres de hombres bestia.

En el salvaje mundo de Warhammer, oscuros poderes se concentran en torno a Middenheim. Sólo los nobles Caballeros Templarios de Ulric y sus aliados se alzan para defenderla contra los insidiosos servidores de la muerte.

Comentario personal:

Sigue siendo la novela que más me gusta de Warhammer, y eso que debe ser la más antigua, o de las más antiguas. Tenemos tres historias que convergen al final, situadas en el mismo contexto y espacio de tiempo, pero con personajes muy dispares. De un lado tenemos un grupo de templarios de una de las órdenes de caballería más laureada y reconocida del Imperio, los templarios del Lobo Blanco, si bien aquí iremos viendo como estos "héroes" son muy humanos. Otra de las tramas se centra en una pareja extraña de... carteristas podríamos decir, un carterista consumado y un muchachuelo recién llegado pero con unas increibles dotes para "robar", pero también de una inocencia desmesurada. Y la tercera trama se centra en un atormentado sacerdote de Morr (dios de la muerte imperial), que es muy bueno descubriendo cosas.

Estas tres tramas nos llevaran a vivir aventuras dispares, a bucear por las mentes, a veces tortuosas, de los personajes, y a pensar más allá de lo que se nos presenta ante los ojos. Todas ellas, como he señalado, acabarán uniéndose al final de la novela, al igual que los personajes, que tendrán que unirse para hacer frente al mal que vive en el interior de la montaña sobre la que se encuentra la ciudad de Middenheim.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Responder