El viaje de Hawkwood-Monarquías de Dios 1 (Paul Kearney)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

ANDERITU
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 27 Oct 2008 17:05

El viaje de Hawkwood-Monarquías de Dios 1 (Paul Kearney)

Mensaje por ANDERITU »

Imagen
El viaje de Hawkwood (Las monarquías de Dios 1)

Título original: Hawkwood's Voyage.
Traducción: Núria Gres.
Ilustración de cubierta: Alejandro Colucci.
Diseño de cubierta: Alejandro Terán.
352 págs. 19,95 euros.
Rústica con solapas.
ISBN: 978-84-9889-041-9.
Alamut escribió:Año del Santo de 551. Normannia es un continente dividido. En oriente, las noticias no pueden ser peores: la ciudad de Aekir, centro espiritual de las Monarquías de Dios, ha caído ante los embates del sultán de Ostrabar y sus feroces merduk. El legendario comandante John Mogen ha perecido en la defensa, y el sumo pontífice de la fe ramusiana ha desaparecido y se presume que también ha muerto. Ahora sólo queda reagrupar a las fuerzas defensivas desbandadas, y elegir el lugar donde presentar la última resistencia.

Mientras, en el otro extremo del continente, la represión religiosa de la orden inceptina siembra el terror en el próspero reino marítimo de Hebrion. Sus víctimas: aquéllos que practican las artes mágicas del dweomer o, simplemente, son extranjeros sospechosos de desafecto hacia la verdadera fe. En medio de este caos surge la figura de Richard Hawkwood, un experto marino curtido en mil travesías y elegido por el rey de Hebrion para capitanear una misión inaudita: navegar hacia el extremo oeste del mundo, en busca del fabuloso continente occidental, con un cargamento de magos exiliados a bordo. El viaje promete ser inolvidable.
Saga Las Monarquías de Dios:

1- El viaje de Hawkwood.
2- Los reyes heréticos.
3- Las guerras de hierro.
4- El segundo imperio.
5- Naves del oeste.

¿Alguien ha leido el libro las monarquías de Dios publicado recientemente por Alamut?
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: las monarquías de Dios?

Mensaje por Roland »

Hola Anderitu, por favor, échale un vistazo al índice a ver si tiene hilo abierto. Si no es así, anímate y abréselo, para saber de qué libro hablamos y los que no lo conozcan puedan darse de cabezazos contra las paredes por tener que seguir sumando títulos a sus listas de pendientes... :twisted: :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Re: las monarquías de Dios?

Mensaje por LOKI »

El inicio no pinta mal.
1
ANDERITU
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 27 Oct 2008 17:05

Re: las monarquías de Dios 1 - Paul Kearney

Mensaje por ANDERITU »

nadie lo ha leido todavía?
1
ANDERITU
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 27 Oct 2008 17:05

Re: las monarquías de Dios 1 - Paul Kearney

Mensaje por ANDERITU »

alguien lo ha leido?
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Re: las monarquías de Dios 1 - Paul Kearney

Mensaje por LOKI »

ANDERITU escribió:alguien lo ha leido?
En julio me pongo con él. Ya te diré.
1
Avatar de Usuario
Umbriel
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2010 13:32
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: las monarquías de Dios 1 - Paul Kearney

Mensaje por Umbriel »

Yo también ando a la espera de lo que comenteis sobre este libro.
1
ANDERITU
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 27 Oct 2008 17:05

Re: las monarquías de Dios 1 - Paul Kearney

Mensaje por ANDERITU »

otro libro que va a pasar desapercibido?
1
Avatar de Usuario
Delight
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 13 Ago 2008 08:38
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: las monarquías de Dios 1 - Paul Kearney

Mensaje por Delight »

LOKI, ¿has leído ya el libro? o, en su defecto, ¿alguien lo ha leído para comentar un poco qué tal está?

Un saludo
1
ANDERITU
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 27 Oct 2008 17:05

Re: las monarquías de Dios 1 - Paul Kearney

Mensaje por ANDERITU »

alguien lo ha leido?
1
Avatar de Usuario
Delight
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 13 Ago 2008 08:38
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: las monarquías de Dios 1 - Paul Kearney

Mensaje por Delight »

Bueno, pues al final he encontrado el libro y he decidido comprarlo, jeje. Así que a ver qué tal. De momento tengo dos por terminar, cuando los acabe, me pongo con éste y comento para ir dejando alguna opinión del libro :)
1
dave
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 03 Ago 2010 14:50

Re: las monarquías de Dios 1 - Paul Kearney

Mensaje por dave »

Yo también le tengo muchas ganas a este libro, pero como parece ser la tónica, estoy esperando a alguna opinión positiva o a que se confirme la publicación de los cinco volúmenes.
Estoy harto de leer sagas a medias.

Esperamos vuestras críticas impacientes :o
1
Avatar de Usuario
Delight
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 13 Ago 2008 08:38
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: las monarquías de Dios 1 - Paul Kearney

Mensaje por Delight »

Bueno chicos, ¡menudo descubrimiento!

La cuestión es que estaba simultaneando "Lamento" de Ken Scholes con "El Imperio Final" de Sanderson y me dije, voy a leerme el primer capítulo de Las Monarquías de Dios, por ver qué tal... ¡Una pasada! A mi me está encantando. He aparcado los otros dos de momento y este le llevo por la mitad.

Hacía tiempo que no encontraba un libro que me enganchase de este modo, de esos que en un par de días que zampas cien páginas (bueno, a lo mejor yo leo un poco lento, jeje). La cuestión es que, yendo por la mitad, el libro de Kearny es altamente recomendable.

En general, el mundo que crea es una especie de recreación de la Europa Renacentista..., por así decirlo. Por supuesto, el continente no es Europa, pero hay Ramusianos, en vez de cristianos, Merduk en vez de árabes y así sucesivamente. Sin embargo, el mundo va más allá, teniendo alicientes muy interentes, una magia aparentemente chula (de momento sale poco, así que no puedo decir mucho) y sobretodo, unos personajes muy creíbles, bien trazados que interactúan en 2-3 hilos argumentales en una combinación de novela de trama política (al estilo de Martin) y de aventuras (al estilo de Sandokan, jaja).

Pero vamos, que llevo sólo medio libro y no puedo contar en exceso. Eso sí, ya os digo, la palabra es entusiasmado, una sensación parecida a cuando descubrí Juego de Tronos, Geralt de Rivia o Príncipe de Nada.

Un saludo y, en cuanto lo acabe, comento, porque veo que había muchas personas interesadas en saber qué tal el libro.
1
ANDERITU
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 27 Oct 2008 17:05

Re: las monarquías de Dios 1 - Paul Kearney

Mensaje por ANDERITU »

leidas las primeras 100 páginas no puedo mas que corroborar lo que dices.
Libro muy bien escrito y hasta el momento muy muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
Cobbleigh
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 01 Jun 2009 16:46
Contactar:

Re: las monarquías de Dios 1 - Paul Kearney

Mensaje por Cobbleigh »

Me sumo a los comentarios anteriores. Llevo seis capítulos y estoy encantado. Dejé "Lamento" sin dudarlo después de leer sólamente un capítulo gratuito que pillé en una librería. Grande, soberbio, ominoso, humilde y ambicioso a la vez. Descripciones inspiradas, escenas exquisitamente presentadas, diálogos brillantes, ritmo espléndido.

Puff...tremendo.
1
Responder