Melodía en Alabama - Ricardo Espín Bueno

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
esterzilla

Melodía en Alabama - Ricardo Espín Bueno

Mensaje por esterzilla »

Título: Melodía en Alabama
Autor: Ricardo Espín Bueno
Páginas: 15?
Imagen
Víctor Rey, un escritor en crisis, se muda a Alabama, en los Estados Unidos, la patria de su madre. Allí alquila una casa aislada, esperando hallar la inspiración perdida…Sin embargo, pronto empiezan a ocurrir extraños sucesos que sumergiran a Víctor en una antigua historia de crimen, política y violencia, en la que descubrirá que nada es lo que parece.
A la venta el día 20 de mayo
Os recuerdo que el autor estará firmando ejemplares el día 31 de mayo y 1 de junio en la Feria del Libro de Zaragoza, y el día 6 de junio en la Feria del Libro de Huesca.
esterzilla

Re: Melodía en Alabama - Ricardo Espín Bueno

Mensaje por esterzilla »

Trailer de la novela.

Enlace
Avatar de Usuario
fyc
Lector voraz
Mensajes: 224
Registrado: 30 Nov 2008 21:04

Re: Melodía en Alabama - Ricardo Espín Bueno

Mensaje por fyc »

Tiene una pinta muy atractiva.
1
esterzilla

Re: Melodía en Alabama - Ricardo Espín Bueno

Mensaje por esterzilla »

Reseñas de la novela en Aragón Literario y Que Leo Ahora.
http://aragonliterario.blogspot.com/
http://www.queleoahora.com/archives/2291
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17796
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Melodía en Alabama - Ricardo Espín Bueno

Mensaje por jonathan stride »

pues a mí que el trailer me recuerda al videojuego "GTA Chinatown wars" ... :shock:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
esterzilla

Re: Melodía en Alabama - Ricardo Espín Bueno

Mensaje por esterzilla »

No conozco el videojuego, pero si es policiaco, de misterio y con mucha intriga, por ahí anda la cosa.
esterzilla

Re: Melodía en Alabama - Ricardo Espín Bueno

Mensaje por esterzilla »

Reseña de Sebastián Roa, autor del Caballero del Alba.

Acabada la novela de Ricardo. La verdad es que se lee muy rápido, tanto por el formato de la trama como por el desarrollo. También me gusta el acabado que le ha dado Nalvay.

Conociendo la génesis de esta historia, se ve que Ricardo ha escogido el formato de novela corta como término medio y para sacarle más partido del que se saca siempre a los relatos. De todas formas, teniendo en cuenta a los personajes, habría funcionado también con un formato mayor (y nos habría dado más horas de entretemiento, je, je). Ha sido astuto Ricardo: a los que prefieren la novela corta los deja satisfechos, y a los que nos va el tocho nos engancha como si estuviera pescando con mosca... En fin, Ricardo es una máquina (lo digo siempre), tiene una gran producción y eso se nota. Se nota el oficio en el manejo del tiempo. Y también, o eso al menos me ha llamado la atención, en lo creíble que es el personaje principal.

Además es bastante cinematográfica, es verdad. Eso está bien porque se ajusta al método de lectura (o más bien de comprensión lectora) actual, y también, ¿quién sabe?, la veo muy susceptible de adaptarle un guión. A pesar de lo que dicen algunos puristas, lo cierto es que cada vez me parece más lógico usar ese método, el cinematográfico. Yo ya me he apuntado.

Por último destaco las ilustraciones, cuyo estilo ayuda a fijar el ambiente (aunque no haga falta porque Ricardo lo mantiene muy bien). Otra prueba más de que la novela actual está muy unida al apoyo visual, ya no sólo imaginativo. Bien, Ricardo, pues enhorabuena por la novela y gracias por dejar alto el pabellón de Teruel. Y enhorabuena también a Nalvay por lo mismo.


Título de la obra: Melodía en Alabama. Editorial Nalvay, 2010. Finalista en el premio Dulce Chacón 2008 con el título La caja de música.
Sinopsis: Víctor Rey, un escritor en crisis, se muda a Alabama, en los Estados Unidos, la patria de su madre. Allí alquila una casa aislada, esperando hallar la inspiración perdida…Sin embargo, pronto empiezan a ocurrir extraños sucesos que sumergiran a Víctor en una antigua historia de crimen, política y violencia, en la que descubrirá que nada es lo que parece.
Autor: Ricardo Espín, albaceteño de nacimiento, cosmopolita por naturaleza y turolense de adopción, autor de más de veinte novelas de las que, hasta ahora, ha publicado siete. Multidisciplinar, metódico y galardonado en varios concursos literarios, Espín es sin duda el autor con mayor proyección de Teruel.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Melodía en Alabama - Ricardo Espín Bueno

Mensaje por lucia »

Ya le vale a Lacedemonia que le tengan que subir una reseña aquí estando él registrado...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder