Los jinetes de la muerte (Warhammer), Dan Abnett

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Los jinetes de la muerte (Warhammer), Dan Abnett

Mensaje por Mister_Sogad »

Imagen

Título: Los Jinetes de la Muerte.
Autor: Dan Abnett.
Colección: Warhammer.
Editorial: Timunmas.
Fecha Publicación: 06/2004.
Páginas: 336.
Cubierta: Bolsillo.
ISBN: 84-480-3364-7.
Precio: 9'95 €.

Sinopsis:

En el extremo norte se encuentran los Desiertos del Caos, un territorio impregnado por la magia corrupta de los servidores de los Dioses Oscuros. El helado país de Kislev, situado entre esa antesala del infierno y el mundo civilizado, se ha convertido en baluarte contra la creciente marea del mal. Dos soldados del Imperio se unen por primera vez a la campaña que intenta repeler a las salvajes tribus nórdicas que invaden Kislev.

Comentario personal:

Novela bastante interesante, me sorprendió encontrarme con una historia atrayente contextualizada en un lugar que pensaba "muerto". Y es que la narración se desarrolla en tierras de Kislev, la nación del Mundo de Warhammer que se parece a Rusia, con su frío, y su extensas estepas. De la mano de dos personajes protagonistas veremos lo que puede dar de sí una cultura tan exótica y diferente como es la kislevita, o mejor decir las culturas del norte, pues aquí no sólo tendremos a las fuerzas del bien representadas por los soldados kislevitas, sino también las fuerzas del mal, representadas por los seguidores del Caos.

Nuestros protagonistas empezarán estando juntos, pero pronto sus caminos se separarán, y no sólo físicamente, sino también sicológicamente, otorgándonos así dos visiones distintas de las gentes que pueblan el Norte del Mundo de Warhammer, los kislevitas y las tribus bárbaras del Caos.

Resaltar además el tercer protagonista de la novela, que es la estepa, la inmensa estepa. El autor plasma de manera exquisita lo que puede sentir un individuo en un lugar tan enorme, tan... extraño.

El final del libro, sin embargo, no me acabó de gustar... pero aún así recomiendo la lectura de este libro, sea o no uno seguidor de este Mundo de Fantasía.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Re: Los jinetes de la muerte (Warhammer), Dan Abnett

Mensaje por LOKI »

La que más me gustó de Warhammer.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Los jinetes de la muerte (Warhammer), Dan Abnett

Mensaje por Mister_Sogad »

Es que es uno de los mejores, a mi personalmente el que más me gusta es "Los martillos de Ulric".

Si te gustó este de los Jinetes de la Muerte no le pierdas la pista a la saga de dos novelas: "El Embajador" y "Los Dientes de Ursun".
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Thor
Lector
Mensajes: 74
Registrado: 05 Jul 2010 15:10

Re: Los jinetes de la muerte (Warhammer), Dan Abnett

Mensaje por Thor »

Esta fue la primera novela de Warhammer que leí y me encanto, me encanta la cultura kislevita ademas de que tiene bastante acción.
1
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: Los jinetes de la muerte (Warhammer), Dan Abnett

Mensaje por birdmanradio »

¿No os parece regulera la traducción de Diana Falcón?

Me esta gustando bastante, no es infantil como la trilogía del elfo oscuro de Salvatore, es mas madura.
Última edición por birdmanradio el 05 Ago 2015 20:29, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Los jinetes de la muerte (Warhammer), Dan Abnett

Mensaje por Mister_Sogad »

La gente tiende a equivocarse bastante con Warhammer Fantasy (algo menos con Warhammer 40000) al tratar de extrapolarla a colecciones como Dragonlance o Reinos Olvidados, Warhammer es bastante más "adulto" por decirlo de alguna manera, pues se aleja del saborcillo rolero para tratar de entrar en una fantasía más sangrienta y cruda.

El tema de los fallos de edición, traducción, etc, era "marca de la casa" en TM, al menos en referencia a las colecciones que hicieron de ambos universos de Warhammer, pero, además, también hay fallos de trasfondo cometidos por los propios escritores, lo que no es un problema si uno no sabe de trasfondo del juego de miniaturas, pero si sabe... bueno, hay que tener paciencia y la mente muy abierta.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los jinetes de la muerte (Warhammer), Dan Abnett

Mensaje por Clarividente »

Mister_Sogad escribió:La gente tiende a equivocarse bastante con Warhammer Fantasy (algo menos con Warhammer 40000) al tratar de extrapolarla a colecciones como Dragonlance o Reinos Olvidados, Warhammer es bastante más "adulto" por decirlo de alguna manera, pues se aleja del saborcillo rolero para tratar de entrar en una fantasía más sangrienta y cruda.

El tema de los fallos de edición, traducción, etc, era "marca de la casa" en TM, al menos en referencia a las colecciones que hicieron de ambos universos de Warhammer, pero, además, también hay fallos de trasfondo cometidos por los propios escritores, lo que no es un problema si uno no sabe de trasfondo del juego de miniaturas, pero si sabe... bueno, hay que tener paciencia y la mente muy abierta.
Vamos, que se ve que los escritores no son jugadores del Warhammer.
1
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: Los jinetes de la muerte (Warhammer), Dan Abnett

Mensaje por birdmanradio »

Clari, creo que te puede gustar, tiene el tono serio de Malaz o el Príncipe De Nada, no llega claro esta a la excelencia de estas obras maestras pero es lo mas parecido que me he encontrado. Llevo un 37% y de momento me parece muy bueno.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Los jinetes de la muerte (Warhammer), Dan Abnett

Mensaje por Mister_Sogad »

Clarividente escribió:
Mister_Sogad escribió:La gente tiende a equivocarse bastante con Warhammer Fantasy (algo menos con Warhammer 40000) al tratar de extrapolarla a colecciones como Dragonlance o Reinos Olvidados, Warhammer es bastante más "adulto" por decirlo de alguna manera, pues se aleja del saborcillo rolero para tratar de entrar en una fantasía más sangrienta y cruda.

El tema de los fallos de edición, traducción, etc, era "marca de la casa" en TM, al menos en referencia a las colecciones que hicieron de ambos universos de Warhammer, pero, además, también hay fallos de trasfondo cometidos por los propios escritores, lo que no es un problema si uno no sabe de trasfondo del juego de miniaturas, pero si sabe... bueno, hay que tener paciencia y la mente muy abierta.
Vamos, que se ve que los escritores no son jugadores del Warhammer.
No exactamente, suena raro pero en realidad entre los autores de estas novelas han habido (y aún hay) desarrolladores del propio juego (incluido trasfondo). Y la mayoría, además, suelen ser o haber sido jugadores de rol. El problema, o al menos eso es lo que yo creo, es que una cosa es lo que te "obligan" a crear para el juego y otra, distinta, es la libertad creadora como escritor. Ojo, no hablo ya de tema juego versus trasfondo, que da para un buen debate, ya que en una novela puede haber un humano con espada que mate a tropecientos enemigos y el tio sobreviva, mientras que en el juego como va todo por reglas, tiradas de dados y "fichas roleras" señalando fuerza, heridas, iniciativa, etc, pues ese mismo tio lo tendría bastante crudo a no ser que fuera de por sí un héroe destacado y reconocido. Repito, no hablo de eso, si no de lo encorsetado que debe sentirse un desarrollador de juego o trasfondo cuando debe mantener una serie de elementos inamovibles y ajustar lo que cree al resto del juego, frente a la libertad relativa que puede tener un escritor al que quizá solo se le diga que escriba sobre ese mundo de fantasía, pero no se le obligue a seguir punto por punto cada cosa (un ejemplo que me gusta sacar siempre es el de un escritor que ni corto ni perezoso hablaba en una novela de la existencia de una luna como si tal cosa, mientras que en el trasfondo del juego hay dos lunas, y bien diferenciadas).

Yo en este caso entiendo esa libertad creadora, pero prefiero que no sea tan descarada en algunas novelas y por eso siempre lo señalo.

Una de las críticas más constantes a lo largo de los años ha sido el hecho de que el trasfondo no evolucione, que no haya cambios, a no ser que "interese" a las ventas del juego. Por ejemplo, en Warhammer Fantasy el status quo que había entre las razas en plan "frontera de naciones" no había cambiado en decenios (años reales, no del juego), y sin embargo se suponía que se desarrollaban guerras mundiales que deberían cambiar eso, pero al final de dichas guerras no había cambios reales (estas guerras, en el marco del juego no eran más que "campañas" con la excusa de sacar miniaturas nuevas para hacer negocio).

Este mismo año la empresa ha borrado de un plumazo todo lo que llevaba años impuesto en Warhammer Fantasy (su sistema de juego medieval fantástico), pero no hablo de evolución en la historia de trasfondo, no, sino un "reset" en toda regla. No tengo ni idea de lo que debe haber supuesto eso para la novelización de Warhammer Fantasy, pero para el juego creo que significa que la mayor parte de miniaturas ya no sirven, y las reglas (años y años de desarrollo) se han cambiado de manera drástica, y del trasfondo pues eso, un reset. No tengo mucha idea del tema porque hace ya tiempo que desconecté de ese sistema y me centro más en el futurista (Warhammer 40k), pero sé que ha sido un canbio drástico de los que han dado mucho que hablar.
Imagen Pon un tigre en tu vida
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: Los jinetes de la muerte (Warhammer), Dan Abnett

Mensaje por tutifruti »

Yo del juego no puedo opinar porque nunca he tenido interés en él. Conocí las novelas a través de unos amigos y me gustaron, por lo que empecé a buscar información sobre el trasfondo de estos universos fantásticos en internet. Y la verdad es que hay bastante información para hacerte una idea genérica.

De hecho, pienso que el reset que están haciendo con el trasfondo de Warhammer Fantasy es un acierto, porque lo acerca al estilo, por llamarlo de alguna manera, de Warhammer 40000 y Horus Heresy, que son los verdaderos caballos ganadores de Black Library / Games Workshop.

Respecto a los autores que trabajan para la editorial, me gusta mucho Dan Abnett (precisamente el autor de este "Los Jinetes de la Muerte") por varios motivos, y uno es precisamente su capacidad de desarrollar el trasfondo "canónico" en sus novelas, de llevarlo más allá de lo establecido introduciendo ideas y elementos nuevos, hasta el punto de que pasan a formar parte del canon oficial de la franquicia. Además, personalmente me gusta como escribe. Me conecta a sus historias. Me hace disfrutar con sus novelas.

Hace poco me enteré que Paul Kearney (autor de "Las Monarquías de Dios" y de "Los Match") ha fichado con ellos para escribir novelas ambientadas en el universo de Warhammer 40000. Me encanta ese autor, así que pedazo de fichaje según mi punto de vista. Además, ese trasfondo le va como anillo al dedo a su estilo. Qué lástima que no se publique nada de Black Library en español por el momento. Ojalá eso cambie pronto.

Clarividente, por probar no pierdes nada. En Warhammer Fantasy me parecen muy chulos para iniciarte este "Los Jinetes de la Muerte" o la trilogía de Sigmar de "Tiempo de Leyendas", escrita por Graham McNeill. No obstante, donde creo que vas a disfrutar más es con Warhammer 40000 y Horus Heresy. En Warhammer 40000 las trilogías de los inquisidores Eisenhorn y Ravenor, escritas también por Dan Abnett, están geniales y son estupendas para iniciarse, y Horus Heresy en general está fenomenal y la primera novela, "Horus, Señor de la Guerra" (sí, también de Dan Abnett), pienso que te puede hacer muy buenos ratos de lectura. En fin, a ver si te animas, hombre, que seguro que te gustan. Y compartimos aquí esos buenos ratos con las novelas.
1
Avatar de Usuario
NiiNuu
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2014 12:31

Re: Los jinetes de la muerte (Warhammer), Dan Abnett

Mensaje por NiiNuu »

Lástima que ya no se traduzcan al castellano más novelas de Warhammer fantasy ni Warhammer 40k.... por ejemplo la serie de la Herejía de Horus hay 30 novelas escritas y se han traducido hasta la 20...
Nada... yo creo que no van a traducir nada más...
1
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: Los jinetes de la muerte (Warhammer), Dan Abnett

Mensaje por birdmanradio »

La primera trilogía de "Herejía de Horus" me apetece leerla pero leí esto sobre el segundo "Falsos Dioses": "no sé de donde ha salido este texto en castellano (tengo varias versiones de este libro, de diferentes origenes, y en todas esta igual), pero tengo que decir que la traduccion es de lo peorcito que he leido... desde luego no es profesional y hay párrafos que hasta me hacen dudar si los ha traducido una persona o algun sistema de traducción automática... en fín, intentaré acabar de leerlo, pero se hace dificil."

¿Es tan mala? ¿echa al traste el libro?
1
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: Los jinetes de la muerte (Warhammer), Dan Abnett

Mensaje por tutifruti »

A mi personalmente me parece una opinión exagerada, y desde luego no pienso que la traducción eche al traste el libro. ¿Que es mejorable? Por supuesto, como en tantos otros libros sean del género que sean, pero el libro puede leerse sin mayor problema.

Anímate, Birdmanradio, que ya verás como sigues después de la primera trilogía. La serie en general está genial, no sólo las tres primeras.

Yo no soy de miniclubs, porque me cuesta mucho planear en el tiempo el orden y las fechas de mis lecturas, pero si os animáis algunos lectores, me apunto con el primero, "Horus, Señor de la Guerra", para cuando queráis, y a ver si con nuestros comentarios ayudamos a que otros lectores puedan animarse a disfrutar de estas novelas.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Los jinetes de la muerte (Warhammer), Dan Abnett

Mensaje por Mister_Sogad »

tutifruti escribió:Yo del juego no puedo opinar porque nunca he tenido interés en él. Conocí las novelas a través de unos amigos y me gustaron, por lo que empecé a buscar información sobre el trasfondo de estos universos fantásticos en internet. Y la verdad es que hay bastante información para hacerte una idea genérica.

De hecho, pienso que el reset que están haciendo con el trasfondo de Warhammer Fantasy es un acierto, porque lo acerca al estilo, por llamarlo de alguna manera, de Warhammer 40000 y Horus Heresy, que son los verdaderos caballos ganadores de Black Library / Games Workshop.

Respecto a los autores que trabajan para la editorial, me gusta mucho Dan Abnett (precisamente el autor de este "Los Jinetes de la Muerte") por varios motivos, y uno es precisamente su capacidad de desarrollar el trasfondo "canónico" en sus novelas, de llevarlo más allá de lo establecido introduciendo ideas y elementos nuevos, hasta el punto de que pasan a formar parte del canon oficial de la franquicia. Además, personalmente me gusta como escribe. Me conecta a sus historias. Me hace disfrutar con sus novelas.

Hace poco me enteré que Paul Kearney (autor de "Las Monarquías de Dios" y de "Los Match") ha fichado con ellos para escribir novelas ambientadas en el universo de Warhammer 40000. Me encanta ese autor, así que pedazo de fichaje según mi punto de vista. Además, ese trasfondo le va como anillo al dedo a su estilo. Qué lástima que no se publique nada de Black Library en español por el momento. Ojalá eso cambie pronto.

Clarividente, por probar no pierdes nada. En Warhammer Fantasy me parecen muy chulos para iniciarte este "Los Jinetes de la Muerte" o la trilogía de Sigmar de "Tiempo de Leyendas", escrita por Graham McNeill. No obstante, donde creo que vas a disfrutar más es con Warhammer 40000 y Horus Heresy. En Warhammer 40000 las trilogías de los inquisidores Eisenhorn y Ravenor, escritas también por Dan Abnett, están geniales y son estupendas para iniciarse, y Horus Heresy en general está fenomenal y la primera novela, "Horus, Señor de la Guerra" (sí, también de Dan Abnett), pienso que te puede hacer muy buenos ratos de lectura. En fin, a ver si te animas, hombre, que seguro que te gustan. Y compartimos aquí esos buenos ratos con las novelas.
¡Vaya! No sabía lo de Kearney, o al menos no lo recordaba.

Respecto al reset... yo ya digo que no me he informado, de hecho dejé bastante de lado Warhammer Fantasy, así que no sé de qué va exactamente el nuevo "Age of Sigmar", pero sí que sé que tratan de acercarlo al estilo de Warhammer 40k, y yo no estoy muy convencido de que eso sea positivo, por ejemplo, por lo poco que he visto, el ejército sigmarita sería muy del estilo de los Marines Espaciales, en cuanto a que son guerreros cortados por el mismo patrón, enlatados, con la cara tapada... no sé, no me convence, pero ya digo que apenas me he informado. Simplemente a mí me gustaba que Warhammer fantasy se acercara tanto y tan bien a una supuesta realidad medieval con sus buenas dosis de fantasía.
birdmanradio escribió:La primera trilogía de "Herejía de Horus" me apetece leerla pero leí esto sobre el segundo "Falsos Dioses": "no sé de donde ha salido este texto en castellano (tengo varias versiones de este libro, de diferentes origenes, y en todas esta igual), pero tengo que decir que la traduccion es de lo peorcito que he leido... desde luego no es profesional y hay párrafos que hasta me hacen dudar si los ha traducido una persona o algun sistema de traducción automática... en fín, intentaré acabar de leerlo, pero se hace dificil."

¿Es tan mala? ¿echa al traste el libro?
Ya decía más arriba que haber hay fallos en las novelas (en este caso hablas de las de Warhammer 40000, que no olvidemos que es diferente a Warhammer Fantasy, ya que el primero es un univeros de cifi y el segundo un mundo de fantasía medieval), no recuerdo que me costara leerme Falsos Dioses, así que la historia en sí se lee bien, y en serio, esa primera trilogía de la extensa serie de La Herejía de Horus es bastante buena, yo te la recomiendo.

Pero vamos que esto es cuestión de gustos, yo por ejemplo digo pestes de una novela concreta de Warhammer Fantasy que sin embargo tiene sus defensores, pero en mi caso es por temas de trasfondo.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los jinetes de la muerte (Warhammer), Dan Abnett

Mensaje por Sinkim »

Birdmanradio, tienes el hilo de Horus, señor de la guerra - Dan Abnett (Herejía de Horus 01) y el resto de la saga en el subforo de Ci-Fi :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder