Favorita de los dioses - Sybille Bedford

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Favorita de los dioses - Sybille Bedford

Mensaje por Sue_Storm »

favorita.jpg
FAVORITA DE LOS DIOSES (A favorite of the gods)
Editorial Edhasa, 1988
ISBN: 9788435007948

El tema del Nuevo Mundo (ingenuo, directo, puritano) enfrentado al Viejo (con toda su sofisticación y su encanto sin escrúpulos) en el período de entreguerras se encarna aquí en una madre, Anna, y su hija Constanza. Anna es una rica heredera norteamericana que vive un cuento de hadas al casarse con un guapo príncipe italiano, pero nunca llegará a encajar en el ambiente en el que se ha introducido, y esta falta de adaptación llegará a tener consecuencias trágicas para ella. Su hija Constanza, una belleza nacida en un entorno privilegiado, parece tener la felicidad garantizada, pero ella siente que su vida carece de rumbo. A lo largo de las vicisitudes de su vida (un matrimonio sin amor, el nacimiento de una hija que no significa gran cosa para ella, una oportunidad con otro hombre a la que se aferra desesperadamente, vagabundeos por Europa), no dejará de preguntarse: ¿quién soy, y qué puedo hacer? "Esto", nos dice la autora, "no es la queja de una pobre niña rica. Es la pregunta que acecha a toda criatura humana que tenga la suerte de poder alzar su cabeza por encima de los afanes de cada día."

Esta novela, junto con su continuación, que se titula Un error de orientación, me gustó mucho en su día. Se publicó en 1963, pero no es sesentera en absoluto; más bien sigue la estela de Henry James. Son lo único que he leído de Sybille Bedford y me dejaron con ganas de más. Es deliciosa la pintura de ambientes, en esa época dorada en la que artistas e intelectuales recorrían el sur de Europa y, con muy poco dinero, conseguían vivir sin privarse de nada en lugares exquisitos (generalmente arrimándose a alguien que financiaba sus intelectualidades, claro está).

¿Alguien se anima... ? Eso sí, sólo la hay en segunda mano :-(
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Favorita de los dioses - Sybille Bedford

Mensaje por Ashling »

Tienen muy buena pinta ambos libros; Sue. :D ¿Sabes si hay aún más libros, una trilogía o similar o son solamente estos dos?

Yo no me puedo apuntar porque mi lista de pendientes es infinita o casi. Pero si te animas, seguiré tus comentarios. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Favorita de los dioses - Sybille Bedford

Mensaje por Sue_Storm »

Que yo sepa, no, Ashling. La historia empieza y termina en estos dos libros y el final es cerrado. Sybille Bedford tiene varias novelas más, que tratan parecidos argumentos y situaciones, pero los personajes de estas dos no aparecen y las historias son distintas.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8260
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Favorita de los dioses - Sybille Bedford

Mensaje por Babel »

Buenísima pinta, Sue. Los tengo en cuenta por si los veo en tiendas de segunda mano, que últimamente son mi segunda casa. :cunao: :lol:
No me corre prisa porque tengo muchísimo pendiente, pero me haré con ellos. :lista: :D
Responder