Los niños del agua - Charles Kingsley

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Los niños del agua - Charles Kingsley

Mensaje por sergio, »

Portada:
Imagen

Título:Los niños del agua
Título original: The Water-Babies
Autor: Charles Kingsley
Editorial: REY LEAR, S.L. (Hay muchas)
Año de Edición: 2007
Clasificación: Infantil
Sinopsis:
Publicada dos años antes que Alicia en el País de las Maravillas, Los niños del agua se ha confundido a menudo con un relato meramente infantil aunque, al igual que la novela de Lewis Carroll, supera con creces cualquier barrera de edad.
Adaptada al cine por Walt Disney en 1935, narra la historia de Tom, un deshollinador de 10 años, explotado cruelmente por su amo Grimes, que cae por la chimenea de una casa de campo a donde ha sido llevado a trabajar. El accidente provoca un enorme revuelo y Tom huye hacia un estanque en el que, aparentemente, se ahoga. Pero no muere y se transforma en un niño del agua, que deberá madurar con la ayuda de las hadas y las criaturas marinas hasta convertirse en un nuevo ser más libre y responsable.
Kingsley introduce en la novela todos los asuntos de la vida que le interesaban: Con una arquitectura soprendente, intenta entablar un diálogo con el lector en el que todo es posible gracias a la fantasía. Indaga en la naturaleza como reflejo de la realidad divina y aporta algunas ideas respecto a la degeneración de las especies que tardarían más de un cuarto de siglo en ser aceptadas.
En 1889 se publicó una edición especial ilustrada por Linley Sambourne con dibujos tan fantásticos, inquietantes y sorprendentes como el texto. Todos ellos se han incluido, por primera vez en España, en este volumen.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Los niños del agua - Charles Kingsley

Mensaje por sergio, »

Un clasicazo :boese040:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Los niños del agua - Charles Kingsley

Mensaje por sergio88 »

Sale el 6 de mayo en Debolsillo. :D Creo que va a caer... :lol:

Imagen

Nº páginas: 304 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788499088495
Nº Edición:1ª
Año de edición:2011
Plaza edición: BARCELONA
9.95€

Fuente: Casa del Libro
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: Los niños del agua - Charles Kingsley

Mensaje por GARABIS »

Uy que buena pinta..... :boese040:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Los niños del agua - Charles Kingsley

Mensaje por sergio88 »

Lo he comprado hoy, tiene pintaza y trae ilustraciones. :D Dejo la portada pero más grande, creo que es la primera vez que me gusta una de esta nueva colección de Debolsillo... :cunao:

Imagen
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3355
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: Los niños del agua - Charles Kingsley

Mensaje por moranis »

¿Y dices que la edición de bolsillo también lleva las ilustraciones originales? Pues sí que va a caer, sí...
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2408
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Los niños del agua - Charles Kingsley

Mensaje por Paul Thinkmind »

Llevo un tercio del libro.

Yo me lo compré el otro día porque me llamó la atención, al comienzo recuerda algo a Alicia, pero no tiene mucho que ver... Todo empieza porque Tom
piensa que ha hecho algo mal y huye y es acogido por las criaturas de un arroyo. Tanto acuáticas como terrestres.
Destaco las conversaciones con ellas, sobre todo en las partes en las que se habla de los seres humanos, y la concepción que tienen de lo que hay más allá de esas colinas. La cosa es que
el chico no se acuerda de nada de su anterior vida, con lo que no puede comparar lo bien que vive ahora, comparado con el trato que le daba su patrón
A ver si este fin de semana me los encuentro en alguna charca... Porque como dice el autor en boca del narrador: Que no hayamos visto algo no quiere decir que ese algo no exista. Toooda la razón! :)

Lo que sí es verdad es que el narrador, ajeno a la historia, habla al lector como si fuera gente joven, aunque se extraen muchas conclusiones que los niños no llegarían a captar.

Por cierto, me compré la edición de bolsillo de la que habláis, y sí que tiene las ilustraciones originales.
Leyendo: El príncipe Lestat, de Anne Rice
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Los niños del agua - Charles Kingsley

Mensaje por Josephine Maine »

Me ha llamado la atención la portada y me ha hecho ponerme a buscar :comp punch: ; lo dejo por aquí por si a alguien le interesa. Las ilustraciones son de Linley Sambourne que acompañaron a la obra en su país natal y la portada es de Nicoletta Ceccoli :mrgreen: .
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Los niños del agua - Charles Kingsley

Mensaje por Illimani »

Lo he cogido en la biblioteca...no tiene mucho que ver con Alicia, creo, Tom seha sumergido en un mundo mágico
todo por un pequeño error, y todo el mundo piensa que ha muerto. Él no recuerda nada de su anterior vida como deshonillador
La verdad es que me resulta una lectura complicada para ser infantil, supongo que relacionado con la época en la que está escrito...espero :roll:

Llevo la mitad, a ver si le doy un empujón esta tarde. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Los niños del agua - Charles Kingsley

Mensaje por Illimani »

Lo he aparcado para otro momento :oops: , me resultabamuy pesado...no me apetecía nada ponerme a leer, y cuando eso me pasa con un libro... :no:
1
Responder