Queridas mías - Clarice Lispector

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Queridas mías - Clarice Lispector

Mensaje por sergio, »

QUERIDAS MÍAS
de LISPECTOR, CLARICE

Imagen

SIRUELA 2010
14.0x21.0 cm 336 págs.
ISBN:
9788498413625
Nº Edición:
Año de edición: 2010
Queridas mías recoge las cartas privadas de Clarice Lispector a sus hermanas Tania y Elisa entre 1940 y 1957, desde su estancia como periodista en Río de Janeiro hasta Washington, el último destino diplomático que compartió con Maury Gurgel Valente, su marido. Un total de 120 cartas que acompañan una fase de gran producción literaria y de formación de las bases del lenguaje personalísimo de la autora brasileña. Algunas escritas a vuela pluma, otras más reflexivas, anecdóticas o trascendentes, desde la Nápoles devastada por la guerra a los Estados Unidos de los años cincuenta, estas cartas son el complemento necesario, en algunos casos imprescindible, de su trayectoria literaria, sobre la que arrojan una nueva luz.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Queridas mías - Clarice Lispector

Mensaje por sergio, »

Qué de páginas tiene :o
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16632
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Queridas mías - Clarice Lispector

Mensaje por natura »

Estoy con él, y es una delicia. Espontánea, cariñosa, imaginativa... Clarice se muestra tal y como es, tal y como se siente fuera de su país y lejos de sus hermanas y amigos: aburrida, llena de saudade, inquieta por escribir y no perderse un mínimo de acontecimientos culturales (conciertos, reuniones con artistas...), y, siempre, deseosa de tener noticias de sus queridísimas hermanas.

Les cuenta todo lo que hace, cómo rellena sus días, sus lecturas, les pide opinión sobre cualquier tema y se muestra preocupada por la salud de las dos y de su sobrina. Son cartas entrañables que te dejan conocer de manera muy cercana a una escritora tan pasional y auténtica como esta. No me parece tan mala idea haber empezado por aquí antes de leer ningún libro suyo, que es lo que pienso hacer en cuanto acabe con estas cartas.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Queridas mías - Clarice Lispector

Mensaje por madison »

Ah, qué bien natura! si acaso vas comentando tengo muchas ganas de leerlo y nunca encuentro el momento..
1
Responder