La primera muerte de Marco Aurelio -Gisbert Haefs

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

La primera muerte de Marco Aurelio -Gisbert Haefs

Mensaje por amenofis »

Imagen

casadellibro.com escribió: Durante el año 165 d.C. Cayo Pacuvio, comandante de la guardia imperial, ha emprendido una investigación acerca de la misteriosa muerte del senador Manlio, y no tarda en tropezarse con Corina, una joven y bella actriz que vive a salto de mata. Juntos intentarán arrojar luz sobre lo que tiene todas las trazas de ser una conjura que para acabar con Marco Aurelio.


No me ha entusiasmado esta novela, primero aclarar que se trata mas de una novela de intriga que mezcla personajes históricos con otros de ficción que de novela histórica propiamente dicha.
Podría ser una gran obra, la trama es muy interesante y los personajes están bien definidos pero a mí por lo menos no me logro enganchar y fue uno de esos libros que cuesta acabar de leer.
El problema es que el libro contiene demasiadas partes de relleno que nada aportan a la historia, descripciones que parecen no acabar nunca, discursos demasiado largos e incluso alguna que otra obra de teatro hacen que uno pierda el interés y no apetezca seguir con él.
Afortunadamente no es la primera obra que he leído de Gisberft Haefs porque sino no se yo si leería mas.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

la primera muerte de Marco Aurelio- Haefs

Mensaje por ciro »

La primera muerte será la de Marco Aurelio, pero la segunda va a ser la mia , y de aburrimiento. Chicos, llevo atascado con él hace mas de un mes, y no hay manera. Los dialogos a veces tengo que volverlos para atras porque no acabo de comprender quien los dice o a que se refieren, se me está haciendo pesadisimo, y para mas inri Marco Aurelio sigue perdido, con lo que me apetecería a mi leer una novela buena sobre este personaje, que yo creo que da para varias. Escritores a ver si os animais. :ola:
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

Re: la primera muerte de Marco Aurelio- Haefs

Mensaje por amenofis »

ciro escribió:La primera muerte será la de Marco Aurelio, pero la segunda va a ser la mia , y de aburrimiento. Chicos, llevo atascado con él hace mas de un mes, y no hay manera. Los dialogos a veces tengo que volverlos para atras porque no acabo de comprender quien los dice o a que se refieren, se me está haciendo pesadisimo, y para mas inri Marco Aurelio sigue perdido, con lo que me apetecería a mi leer una novela buena sobre este personaje, que yo creo que da para varias. Escritores a ver si os animais. :ola:


Por lo que veo compartes mis apreciaciones sobre la novela, por cierto, Marco Aurelio va a aparecer mas bien poco, ya te lo adelanto :D
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

la primera muerte de Marco Aurelio- Haefs

Mensaje por ciro »

Por fin lo he terminado. :eusa_wall: . Y es que a masoca no me gana nadie. Es un libro confuso, pesado y que salvo la ambientacion tiene poco de historico. Desde luego no recomendable pagar los 34 eurazos que vale.
Responder