Un rastro de humo - Rebecca Cantrell (Hannah Vogel 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Un rastro de humo - Rebecca Cantrell (Hannah Vogel 1)

Mensaje por Eyre »

Imagen

Título: Un rastro de humo
Título original: A Trace of Smoke
Autora: Rebecca Cantrell
Año: 2009
Saga: Hannah Vogel 1
Nº de páginas: 336
Un creciente clima de terror en la investigación de dos crímenes: el de la muerte de un joven y el que destruye al pueblo alemán, atemorizado y fascinado por el ascenso nazi.

Sobre una de las paredes del pasillo de los Muertos Anónimos la periodista Hannah Vogel reconoce el cadáver de su hermano Ernst. Mientras el dolor se apodera de su cuerpo, Hannah decide que este crimen tendrá que resolverlo por sí misma, la policía no puede enterarse de nada, tampoco Peter Weill, el seudónimo con el que ella firma cada una de sus crónicas policiacas relatará lo que ha sucedido a Ernst.

¿Por qué tenía su hermano, dentro de un neceser el legendario Pitón birmano, la joya más querida de Ernst Röhm, uno de los mejores amigos de Hitler? Los días que preceden la victoria del nazismo en Alemania no son seguros para quienes disienten de sus ideas, y ésta no será una crónica más para el Berliner Tageblatt.
Serie de Hannah Vogel:
1. A Trace of Smoke (2009) - Un rastro de humo
2. A Night of Long Knives (2010) - La noche de los cuchillos largos
3. A Game of Lies (2011)
Última edición por Eyre el 02 Oct 2011 17:29, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un rastro de humo - Rebecca Cantrell (Hannah Vogel 1)

Mensaje por Eyre »

Una novela de la que he leído muy buenas críticas :D Esperemos que no decepcione.

Primer capítulo: http://www.duomoediciones.com/upload/fi ... e_humo.pdf
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un rastro de humo - Rebecca Cantrell (Hannah Vogel 1)

Mensaje por Caroline »

Me gusta :D Lo quiero :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un rastro de humo - Rebecca Cantrell (Hannah Vogel 1)

Mensaje por Eyre »

Caroline escribió:Me gusta :D Lo quiero :wink:
Yo también :babear:
Pero creo que esperaré a ver si lo compran en la biblio 8)
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un rastro de humo - Rebecca Cantrell (Hannah Vogel 1)

Mensaje por Caroline »

Según La Casa del Libro, sale a la venta el 25 de mayo.

Lo tienen catalogado en Narrativa contemporánea extranjera :o
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un rastro de humo - Rebecca Cantrell (Hannah Vogel 1)

Mensaje por Eyre »

Caroline escribió:Lo tienen catalogado en Narrativa contemporánea extranjera :o
¿Cómorl? :shock: Parece de intriga... pero no sé, todavía no lo he leído :cunao:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un rastro de humo - Rebecca Cantrell (Hannah Vogel 1)

Mensaje por Eyre »

Rebecca Cantrell dejó su empleo, vendió su casa y se mudó a Hawai junto con su familia para escribir. Tuvo claro que sería novelista a los siete años, del mismo modo en que supo en su adolescencia que debía dejar su aldea en Alaska y conocer Europa. Los tres años que pasó en Alemania, dos de ellos en Berlín, la inspiraron para crear a la periodista Hannah Vogel, protagonista de una serie de novela negra que arranca con Un rastro de humo y continua con A Night of Long Knives que Duomo ediciones publicará el próximo año 2011.
Información extraída de la página de la editorial:
http://www.duomoediciones.com/autor/48/ ... -cantrell/
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un rastro de humo - Rebecca Cantrell (Hannah Vogel 1)

Mensaje por Caroline »

Si :D yo también había leído lo que dice la editorial y por eso me extrañó que en La Casa del Libro lo inlcluyesen en narrativa contemporánea extranjera.

Lo miro, lo remiro y veo novela negra y misterio :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un rastro de humo - Rebecca Cantrell (Hannah Vogel 1)

Mensaje por Eyre »

Caroline escribió:Si :D yo también había leído lo que dice la editorial y por eso me extrañó que en La Casa del Libro lo inlcluyesen en narrativa contemporánea extranjera.

Lo miro, lo remiro y veo novela negra y misterio :D
Y por ello nos llamó la atención :cunao:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un rastro de humo - Rebecca Cantrell (Hannah Vogel 1)

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió:
Caroline escribió:Si :D yo también había leído lo que dice la editorial y por eso me extrañó que en La Casa del Libro lo inlcluyesen en narrativa contemporánea extranjera.

Lo miro, lo remiro y veo novela negra y misterio :D
Y por ello nos llamó la atención :cunao:
Sacto :D menos mal que no sale hasta fin de mes y luego lo que tarde en llegar aquí, así me da tiempo a otros menesteres antes de que me rebajen y me congelen :?
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un rastro de humo - Rebecca Cantrell (Hannah Vogel 1)

Mensaje por Caroline »

Finiquitado :D

Efectivamente y como pensabamos Eyre :hola: es novela negra, está protagonizada por una periodista y sus intentos de descubrir quien mató a su hermano, está muy bien ambientada en la Alemania de los años 30 con el nazismo copando los altos puestos, los judios huyendo, la población mal viviendo y los jerarcas disfrutando de su inmenso poder y riquezas. Aún son los primeros años del nazismo y ya apuntan maneras :? La novela es entretenida y va avanzando en la historia según avanza la protagonista de la que nos cuenta todos los detalles de su vida, su pasado, su presente, sus amigos, su lucha por descubrir al asesino, tiene momentos de tensión, momentos en que la protagonista se enamora, momentos duros y un final abierto, como era de suponer ya que hay mas novelas de esta serie.

Lo mejor es la ambientación de Berlín, muy buena la recreación de todos los lugares, se nota que está muy bien documentada y en el epílogo viene una entrevista con la autora donde razona el porque de situar la historia en este momento concreto de Alemania.

Sin querer y habiendo leído antes a Kerr, una hace comparaciones y Kerr le supera bastante, pero no deja de ser una novela interesante y muy bien estructurada, aunque a veces resulta un poco fantasma por las cosas que le hace pasar a la protagonista, por su historia de amor fou y por partes algo melodramáticas, pero el resultado es una novela entretenida y bien organizada.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un rastro de humo - Rebecca Cantrell (Hannah Vogel 1)

Mensaje por Eyre »

Caroline, qué calladito te lo tenías :lol:
Pues, mmmmm, me llama, me llama 8) Veré lo que puedo hacer :wink:
Gracias :D


Edito: http://www.duomoediciones.com/blogs/duo ... ity-award/
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Un rastro de humo - Rebecca Cantrell (Hannah Vogel 1)

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Uff, no se yo si comprarla porque adoro Berlin Noir de Kerr y si está no está a la altura :meditando:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un rastro de humo - Rebecca Cantrell (Hannah Vogel 1)

Mensaje por Eyre »

Yo voy a "desideratarlo" 8)
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un rastro de humo - Rebecca Cantrell (Hannah Vogel 1)

Mensaje por Caroline »

Aliesa de Ponthieu escribió:Uff, no se yo si comprarla porque adoro Berlin Noir de Kerr y si está no está a la altura :meditando:
Aliesa :D la autora misma explica que leyó las novelas de Kerr y que le influyeron bastante en su escritura, no está a la altura de Kerr, solo he leído la primera de éste, pero es magnifica, tienen en común el pais y el momento, pero son novelas diferentes, aquí no hay un investigador privado con gran personalidad, que se ríe en la misma cara de los nazis, no, aqui hay una periodista de sucesos que investiga la muerte de su hermano, la novela es buena, es entretenida, es interesante y está muy bien documentada, pero no la compares con Kerr, planteatelo como un libro negro de los primeros años del nazismo y la búsqueda de un asesino, si dejas a Kerr de lado puede que te guste, ¿no podrías sacarla de la biblioteca? y si te gusta las próximas entregas puedes plantearte el comprarlas
1
Responder