De amor y de sombra - Isabel Allende

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Elena
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2006 13:10

De amor y de sombra - Isabel Allende

Mensaje por Elena »

Imagen

DeBolsillo
Páginas: 320
ISBN: 9788497592543

Un agudo testimonio de las dramáticas situaciones que se viven en ciertas regiones de América Latina.
Esta es la historia de una mujer y de un hombre que se amaron en plenitud, salvándose así de una existencia vulgar. «La he llevado en la memoria cuidándola para que el tiempo no la desgaste, y es sólo ahora cuando puedo finalmente contarla. Lo haré por ellos y por otros que me confiaron sus vidas para que no las borre el viento...» Estas bellas palabras proporcionan la clave de un libro en el que la imaginación y realidad discurren al mismo nivel. Segunda novela de Isabel Allende, De amor y de sombra es un agudo testimonio de las dramáticas situaciones que se viven en ciertas regiones de América Latina, al tiempo que un canto de amor y de esperanza. Un conmovedor testimonio en el cual la autora no pretende denunciar lo ya sabido, sino -mediante un exquisito arte de novelista- ahondar en el sentido de todo lo que pasa y hacerlo más humano.

Un conmovedor testimonino en el cual la autora no pretende denunciar lo ya sabido, sino -mediante un exquisito arte de novelista- ahondar en el sentido de todo lo que pasa y hacerlo más humano.

Enlace

Bueno, parece que tiene buena pinta y me voy a poner en seguida con ella, ya os iré contando como va la cosa y veré vuestras opiniones :lol:


Editado por moderación.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Este es el único que no he leído de la primera época de Isabel Allende, ya nos contaras si merece la pena :wink:
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13922
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

A mi me gustó mucho, creo que si merece la pena :wink: :wink: :wink: :wink:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Yo también opino lo mismo. :wink:
1
Jotaem
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 22 Jun 2006 16:13

Mensaje por Jotaem »

Sí, estoy de acuerdo. Lo leí hace una eternidad pero guardo un grato recuerdo de este libro

:chino:
1
Avatar de Usuario
Elena
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2006 13:10

Mensaje por Elena »

Jop, desde que abrí el tema (hace 2 días creo) no he podido avanzar mucho, así que no os puedo contar demasiado, a ver si ahora tengo un poco más tiempo y no vuelve a haber otra conspiración contra mí estos días para extresarme y dejarme sin tiempo para nada :wink: :wink:

La verdad es que lo poquito que llevo me está gustando bastante, ahora mismo se está narrando 3 historias paralelas, a ver qué tal sigue la cosa...
Última edición por Elena el 28 Jul 2006 16:58, editado 1 vez en total.
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Pues yo se que lo he leido pero no lo recuerdo, asi que muy hondo no me calo...
1
Avatar de Usuario
Elena
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2006 13:10

Mensaje por Elena »

Bueno, ya voy por la mitad y me está gustando mucho.

El problema es que después de haber leído bastantes libros de la "primera etapa" (como yo digo) de la Allende, pues me resultan todos un poco "iguales". De todas formas me está encantando, muchas emociones y una historia preciosa, a ver que tal sigue...
1
Avatar de Usuario
Elena
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2006 13:10

Mensaje por Elena »

Lo acabé, me ha encantado. Un final muy emotivo, que ganas de llorar!! :cry:

En fin, creo que es el que más me ha gustado después de la casa de los espíritus, una historia de amor que vence las adversidades, lo recomiendo :P :P
1
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Yo me lo leí hace un montón de años, pero lloré y todo...
1
Avatar de Usuario
Elena
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2006 13:10

Mensaje por Elena »

Es que el final y algunas escenas no son para menos :cry:
1
dormida

Mensaje por dormida »

Yo lo he leido dos veces, y lo tengo esperando para volver a él. Para mí es el mejor libro de esta autora a la que soy adicta, aunque últimamente me tiene un poco decepcionada, pues sus últimas novelas no tienen ese fondo dramático y nostálgico de una existencia dura de principios arraigados, o al menos yo no se lo encuentro.
Por cierto, soy nueva en este foro y no estoy muy puesta en su funcionamiento. De hecho, es el primer comentario que inserto y quiero felicitar a los miembros y administradores porque lo que he visto hasta ahora me ha encantado.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13922
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Bienvenida Dormi! de amor y de sombra es, sin duda, un libro especial... yo me recuerdo llorando de rabia en el metro, pero no podía controlarme. Menos mal que no me vió nadie. :wink: :grinno:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Tras "La casa de los espíritus", este es, en mi opinión, el mejor libro de Isabel Allende.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Precisamente el otro día me lo compre llevada por los buenos comentarios que hay sobre él. Antes más, era gran seguidora de Allende, pero llevo años sin leer nada suyo, pues los ultimos libros que saco me decepcionarón un montón, pero le volveré a dar otra oportunidad con este libro, ya que, es de su primera época y me eso me da confianza.
Responder