Un buen partido - Vikram Seth

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Un buen partido - Vikram Seth

Mensaje por Maider »

Imagen

Idioma: Castellano
Título original: A suitable boy
ISBN: 9788433967336
Número de páginas: 1350

Casadellibro.com escribió:Pocas veces un debut novelístico levantó tanta expectación ni consiguió un éxito tan deslumbrante: una monumental novela que la crítica comparó a Guerra y paz y a las obras mayores de Dickens. «Tú también te casarás con quien yo diga», le dice la señora Rupa Mehra a su hija Lata al principio de esta historia. Desde ese momento, la búsqueda de un buen partido para Lata se convierte en el motor de este extraordinario fresco de la India de los años cincuenta, un país que aún restaña las heridas de su reciente independencia y el trauma de la Partición; donde los esfuerzos modernizadores tropiezan con las ancestrales costumbres de siglos de tradición y donde los matrimonios se concertan por intereses familiares. De la mano de Lata, nuestra joven, práctica y vivaz protagonista, y de su madre, la señora Rupa Mehra, tan dada a las lágrimas y a los excesos sentimentales, nos adentramos en una completísima galería de personajes que representan todo el tejido social de la India: nawabs, rajas, campesinos, intocables, profesores de universidad, zapateros, anglofilos a machamartillo, devotos hindúes y musulmanes, cortesanas, escritores, mujeres emancipadas y mujeres orgullosas de ser amas de casa, ministros, jueces, revolucionarios. Y entre ellos, naturalmente, los tres pretendientes entre los que Lata deberá elegir: el apuesto Kabir, el dinámico Haresh y el soñador Amit. Con un estilo transparente, poético e impregnado de una sutil ironía, en la tradición de Tolstói, George Eliot o Jane Austen, Vikram Seth nos ofrece una verdadera tranche de vie en la que los personajes viven, sienten, aman, odian y luchan por escapar o alcanzar su destino, donde la historia de amor se superpone a la historia política, donde los prejuicios religiosos conviven con la tolerancia y donde la lucha contra la injusticia puede conducir a la locura. «La obra más fecunda y prodigiosa de la segunda mitad del siglo XX» (Daniel Johnson, The Times).
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Un buen partido - Vikram Seth

Mensaje por Andromeda »

Tiene muy buena pinta, Maider. :P
... este extraordinario fresco de la India de los años cincuenta, un país que aún restaña las heridas de su reciente independencia y el trauma de la Partición; donde los esfuerzos modernizadores tropiezan con las ancestrales costumbres de siglos de tradición y donde los matrimonios se concertan por intereses familiares.
:babear: :babear: :babear:
Imagen
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: Un buen partido - Vikram Seth

Mensaje por Lulitzin »

Yo lo he leido dos veces, y apesar de su enorme tamñao, se hace corto. Me gustó mucho. Es un retrato de la vida en la India muy bueno, con toques de humor, muy recomendable.
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Un buen partido - Vikram Seth

Mensaje por Melinoe »

Me lo recomendaron hace poco.
Si Lulitzin lo ha leído dos veces debe ser muy bueno.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Un buen partido - Vikram Seth

Mensaje por Lía »

Sí, me llama la atención, el libro y el que no haya sido leído por casi nadie :roll:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Un buen partido - Vikram Seth

Mensaje por Murke »

A mí me lleva haciendo ojitos mucho tiempo :lol: , desde que una amiga me dijo que alguien se lo había recomendado y que lo tenía pendiente.

La verdad es que es increíble que el hilo sea tan corto :roll: .
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Un buen partido - Vikram Seth

Mensaje por Melinoe »

Sí, yo esperaba más comentarios...
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6597
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Un buen partido - Vikram Seth

Mensaje por asangrefria »

Yo también. Fue un libro muy popular (aunque no se si lo sería en españa), por que además coincidió con la época de más apogeo de la literatura india, al menos en el reino unido (yo aun recuerdo un sketch de un programa inglés, parodiando la obsesión del país por cualquier cosa que viniera de un escritor/a indio).

Es un tochazo de no te menees, pero desde luego el argumento es atractivo.
Eso sí, por lo que estoy viendo la edición de bolsillo vale 24 eurazos de nada, ni que lo editara Gigamesh. A veces a las editoriales se les va la pinza mucho
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: Un buen partido - Vikram Seth

Mensaje por Emera »

El año pasado lo saqué de la biblioteca y me quedé a un tercio del final. Se me pasó el plazo de préstamo de la biblioteca y tuve que devolverlo. Cuando fui un tiempo después a por ella estaba prestada y ya se me pasó. Tendré que sacarla en breve y terminarla.

Me pareció muy interesante por la forma en que el autor logra sumergirte en las tradiciones y cultura de la India. La trama principal, la búsqueda de un marido adecuado para Lata, sirve de hilo conector de todo un entramado de personajes secundarios y sus historias, por medio de las cuales, V. Seth, va desarrollando diversos aspectos de la sociedad del país, política, religiones, tradición, música, amor, relaciones familiares, etc. Toca una amplia diversidad de temas de forma detallada y profunda.

Y aunque la comparación con Tolstói que se hace en la reseña a mí me parece un tanto excesiva, sí me parece una novela recomendable.
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Un buen partido - Vikram Seth

Mensaje por Melinoe »

Gracias por compartir tus impresiones, Emera.

Yo a esas comparaciones no les pongo mucho cuidado porque suelen ser exageradas. :lol:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Un buen partido - Vikram Seth

Mensaje por Murke »

Por fin alguien que la conoce, aunque no sea hasta el final :lol: . Gracias, Emera :60:
1
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: Un buen partido - Vikram Seth

Mensaje por Emera »

No hay de qué :60:

Bueno, el final de la trama principal sí que me lo leí antes de devolverlo :lengua: . No podía quedarme con la intriga. Creo que por eso se me ha pasado el ir a buscarlo de nuevo a la biblioteca. Además (como todos por aquí) tengo una laaaarga lista de pendientes :lista:

Es una novela muy larga, pero está muy bien escrita, y si te gusta, no se hace pesada.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Un buen partido - Vikram Seth

Mensaje por Lía »

Pues no os lo vais a creer, pero yo sí lo he leido.
Lo leería hace 5añitos o así, mi manía de no leer, enteras, las sipnosis y creo que casi ni el título.
Porque de lo contrario no encuentro explicación a que no me hubiera dado cuenta, ya que es un libro que me gustó mucho. Ha sido al leer el comentario de Emera :60: que me di cuenta de que este libro es...este libro.
A mí me gustó muchísimo. Trata muy bien las constumbres las relaciones sociales, relaciones entre hermanos, padres, hijos. La independencia recien estrenada...
Graciosisima la madre de la protagonista, viajando por todo el pais visitando a familiares y posibles novios para su hija. Se aposentaba en una casa y lo mismo se quedaba allí un mes.
Pues sí, me lo recomiendo, y de paso a vosotras :cunao:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Un buen partido - Vikram Seth

Mensaje por Murke »

Lía :shock: :meparto:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Un buen partido - Vikram Seth

Mensaje por Lía »

Murke escribió:Lía :shock: :meparto:

jajajaja tremendo sí, lo sé :oops: :oops:
quiero cambiar, vamos estoy en ello
:dragon: :dragon:
1
Responder