El genio y la diosa - Aldous Huxley

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

El genio y la diosa - Aldous Huxley

Mensaje por Clarisa »

Imagen

El Genio y la Diosa
Aldoux Huxley

Editorial: EDHASA, S.A.
155 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788435018586
Colección: POCKET
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: MADRID
El disparatado hogar de Henry Maartens, físico de profesión, se ve poco alterado por la llegada de John Rivers, un joven e inexperto científico que muestra un temor reverencial y una admiración sin límites tanto por Marteens como por su arrebatadora esposa, Katy. Pero cuando el genio enferma, y Katy arrastra al joven científico a su cama, en busca de distracción temporal, Rivers se ve enfrentado a un misterio fascinante y quizás insoluble: el incierto estado de gracia de una espléndida diosa terrestre.

Mediante una trama muy inteligente y desplegada con la perspicacia, la ironía y la soltura que le caracterizan, Aldous Huxley nos propone una novela encantadora y muy divertida, pero con doble fondo
1
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: El Genio y la Diosa - Aldous Huxley

Mensaje por Clarisa »

Ayer este libro cayó en mis manos. Conocí al autor con la obra Un mundo feliz, uno de mis clásicos favoritos y todo lo que he leído de él me ha gustado. Creo que esta obra también me gustará. Ya os comentaré :wink:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El Genio y la Diosa - Aldous Huxley

Mensaje por Aben Razín »

¡Qué interesante, Clarisa :60: tomo nota!... y encima de Aldous Huxley... :lista:

¡Eso ya nos comentarás para meternos el gusanillo de su lectura!... :boese040:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: El Genio y la Diosa - Aldous Huxley

Mensaje por Clarisa »

Aben, llevo poco leído, pero de momento va muy bien. En las primeras páginas hay una frase que encierra toda una filosofía

Si quiere vivir cada instante tal como el instante se presenta, es necesario morir para cualquier otro instante

Si nos aferramos al pasado, o nos aferramos al futuro, ... ¿cuándo vivimos el presente? o ¿Cómo disfrutamos en toda su intensidad el instante actual?

La obra es pura ironía. El protagonista me está resultando muy gracioso :D
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El Genio y la Diosa - Aldous Huxley

Mensaje por Aben Razín »

Clarisa escribió:Si quiere vivir cada instante tal como el instante se presenta, es necesario morir para cualquier otro instante

Si nos aferramos al pasado, o nos aferramos al futuro, ... ¿cuándo vivimos el presente? o ¿Cómo disfrutamos en toda su intensidad el instante actual?

La obra es pura ironía. El protagonista me está resultando muy gracioso :D


Con las frases que nos has puesto Clarisa :60: con más razón para leerlo... :lista:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El genio y la diosa - Aldous Huxley

Mensaje por Sue_Storm »

Huy, qué buena pintaaaaaaa :shock: Y cuánto tiempo sin leer a Huxley. :lista:
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: El genio y la diosa - Aldous Huxley

Mensaje por Clarisa »

Ayer terminé la lectura del libro. Es el libro que menos me ha gustado de Huxley. Creo que es el quinto que leo de él, y con esta excepción, todos me han fascinado. Contrapunto y Un mundo feliz me parecen unas novelas de 10.
Pero este libro me ha aburrido un poco. Está cargado de ironía y tiene unas frases memorables, inteligentes y mordaces. Siento no poder poner alguna, el libro se me cayó y perdí todos los papelitos que puse para recordar las páginas. Pero quizás así mejor, porque si os pongo lo mejorcito quizás no os animeis a leerla.
La novela está bien. Pero es algo aburrida. Es monótona, porque es toda seguida. Sin puntos y aparte. Toda escrita de un tirón.
La historia está muy bien. No sé. Quizás es que me espera más del autor. Y me siento decepcionada.
Pero bueno, sí os animo a leerla :wink:
1
Avatar de Usuario
Hans Castorp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 31 May 2009 01:32
Ubicación: Valencia

Re: El genio y la diosa - Aldous Huxley

Mensaje por Hans Castorp »

Me ha parecido un ni fu ni fa de manual. Tiene sus puntos, pero es que le falta fuerza y desarrollo. Prácticamente todos los personajes podrían dar mucho más de sí, pero se quedan en un esbozo.
1
Responder