La luz de los dioses - Juan Carlos Pueo

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Mario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 692
Registrado: 23 Jun 2009 12:39
Ubicación: Málaga

La luz de los dioses - Juan Carlos Pueo

Mensaje por Mario »

Título:La Luz de los Dioses
Autor: Juan Carlos Pueo

Imagen

Editorial: Grupo Editorial AJEC -> Albemuth Internacional
Páginas: 256
ISBN: 9788496013902
Precio: 16.50 €

Sinopsis:
La magia, tras siglos de estar presente en la vida cotidiana después de la salida de los magos de las sombras y de los márgenes de la religión, ha vuelto a ser proscrita, privando a los hombres del más valioso regalo realizado por los dioses: el control de su propio destino.

Ahora el poder ha quedado en manos de una organización religiosa que persigue a los patricios que se atrevan a usar sus poderes. En un ambiente de tristeza e invierno perpetuos, la luz de los dioses empieza a hacerse visible para Lydia Durante, una joven que recupera sus arcanos poderes al tiempo que se ve obligada a convertirse en la protagonista de una historia que va mucho más lejos de lo que hubiera podido esperar. Para ello contará con inesperados aliados, pero también luchará contra poderosos enemigos.
Sale este año (No se la fecha exacta), pero aún no está a la venta (creo).
Y bueno, A mí por lo menos la sinopsis me ha llamado la atención :lista:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La Luz de los Dioses - Juan Carlos Pueo

Mensaje por Roland »

Pues sí que tiene buena pinta... Me recuerda ligeramente a Elantris, pero a lo mejor es tontería mía :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La luz de los dioses - Juan Carlos Pueo

Mensaje por Sinkim »

Parece bastante interesante :D

Mario, ya he añadido la portada :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La luz de los dioses - Juan Carlos Pueo

Mensaje por Roland »

La portada está muy chula... :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Mario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 692
Registrado: 23 Jun 2009 12:39
Ubicación: Málaga

Re: La luz de los dioses - Juan Carlos Pueo

Mensaje por Mario »

Sinkim escribió: Mario, ya he añadido la portada :D
:402: Gracias Sinkim. Yo no la encontré.

:meditando: Parece que va a estar ambientada en algo parecido a Roma
1
Melmek
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 02 Mar 2006 14:27

Re: La luz de los dioses - Juan Carlos Pueo

Mensaje por Melmek »

Bueno, desde la editorial paso a comentar algunas cositas de la novela (así da gusto, la verdad).

Se pone a la venta aproximadamente el 10 de junio, de momento aún sigue en imprenta.

Está ambientada en un trasunto de la sociedad decimonónica, aunque con diferencias, sobre todo en aspecto mágico de la novela. Si me preguntáis un parecido, más que a Elantris, la veo con más puntos en común con "Jonathan Strange y el señor Norrell", salvando las distancias. Y también con cierto toque de las películas de Miyazaki.
Fue un descubrimiento muy agradable para mi como editor, y espero que los lectores os llevéis la misma buena impresión que tuve yo cuando leí el manuscrito.
1
Melmek
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 02 Mar 2006 14:27

Re: La luz de los dioses - Juan Carlos Pueo

Mensaje por Melmek »

Ya está a la venta oficialmente la novela “La luz de los Dioses”, de Juan Carlos Pueo, dentro de la colección Albemuth Internacional.


SINOPSIS:

La magia, tras siglos de estar presente en la vida cotidiana después de la salida de los magos de las sombras y de los márgenes de la religión, ha vuelto a ser proscrita, privando a los hombres del más valioso regalo realizado por los dioses: el control de su propio destino.

Ahora el poder ha quedado en manos de una organización religiosa que persigue a los patricios que se atrevan a usar sus poderes. En un ambiente de tristeza e invierno perpetuos, la luz de los dioses empieza a hacerse visible para Lydia Durante, una joven que recupera sus arcanos poderes al tiempo que se ve obligada a convertirse en la protagonista de una historia que va mucho más lejos de lo que hubiera podido esperar. Para ello contará con inesperados aliados, pero también luchará contra poderosos enemigos.


Toda la información sobre este libro, además de un avance editorial, se puede encontrar en la página web de la editorial: www.grupoajec.es , y un anticipo en:
http://www.grupoajec.es/index.php?optio ... 1&Itemid=3


Ficha Técnica:

Título: La Luz De Los Dioses
Autor: Juan Carlos Pueo
Portada: Grupo AJEC
Precio: 16,50 €
Tamaño: 23x16 Cm
Páginas: 256
Isbn: 978-84-96013-90-2
Colección: Albemuth Internacional




Juan Carlos Pueo (Londres, mayo del 68) ha sido en diversos momentos de su vida tutor, enfermo, adolescente, músico, rojo, negro, aspirante, turista, cómplice, subdirector, niño, descreído, conspirador, poeta, juerguista, vocal, entusiasta, confidente, suspicaz, secretario, enamorado, opositor, infeliz, crítico y viajero. Añade ahora a todas estas actividades la de novelista.


La novela se puede comprar en librerías y grandes superficies. Para más información se puede escribir a grupo_ajec@msn.com, y en la página web www.grupoajec.es
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La luz de los dioses - Juan Carlos Pueo

Mensaje por lucia »

Pues a Elantris no sé, pero lo de la concentración para hacer magia me ha recordado a El nombre del viento. Eso sí, me ha gustado cómo enfoca el tema y el repaso que hace a las religiones como forma de manipular a la gente en no mas de dos líneas y cómo está escrito (arranca la sonrisa en mas de una ocasión y de dos) y la trama mantiene el interés en todo momento.

Hay dos o tres personajes que se hacen simpáticos desde el primer momento en que aparecen, como el ladrón caradura, desvergonzado y con principios; Barbarita en plan abuelita comprensiva y punto manipuladora que hace lo que quiere con el viejo amigo Antonio... Y luego hay personajes de los que esperas que cambien y dén una sorpresa (y si queréis saber si lo cumplen tendréis que leer el libro :boese040: ).

Eso sí, todavía no me ha quedado claro cuándo
recuperan el bastón en casa de Lovignac, pues de salir corriendo de la habitación lo siguiente es bajar corriendo a la puerta principal.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Mario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 692
Registrado: 23 Jun 2009 12:39
Ubicación: Málaga

Re: La luz de los dioses - Juan Carlos Pueo

Mensaje por Mario »

Entonces, ¿te ha gustado lucia?. ¿Recomendarías su lectura?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La luz de los dioses - Juan Carlos Pueo

Mensaje por lucia »

Sip, es un estupendo ejemplo de fantasía adulta. :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: La luz de los dioses - Juan Carlos Pueo

Mensaje por IrisCornegie »

Me llama mucho este libro, pero estoy confusa, ya que mirando por tiendas online, he visto que en amazon no está y en la casa del libro aparece con otro autor http://www.casadellibro.com/libro-la-lu ... 974?ca=638. A parte no soy capaz de encontrar la página de la editorial. ¿Ha cerrado o algo? ¿Alguien sabe algo?

Ojalá pudiera comprarlo en digital... es que el papel cada vez me da más pereza :cunao:
Responder