Funcionarios y pensionistas

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Funcionarios y pensionistas

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 29 May 2020 19:26, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Funcionarios y pensionistas

Mensaje por Rosina »

¡Quién me diera a mí, siendo funcionaria, cobrar esos 1.100 Euros que dices! :?

Lo primero que tendrían que quitar son TODAS las dietas, desplazamientos, gastos de hotel, etc y TODAS las productividades... Los grupos A se llevan mucha pasta en estos conceptos que NO entran en la reducción anunciada :icon_no_tenteras:

Los porcentajes que nos van a reducir es sobre el bruto de la nómina y las dietas NO aparecen en la nómina :evil:

Llevo años quejándome de que a los grupos E y D nos tenemos que buscar la vida si queremos hacer un curso en Madrid porque nos pagan un porcentaje de la factura del hotel (con lo cual vamos a la pensión más barata en las cercanías del centro de estudios) y el importe exacto del billete de tren o los kilómetros si vas en coche (pero parece que la gasolina es más cara si eres de un grupo más alto :icon_no_tenteras: ya que pagan mucho mejor el kilómetro)... A los grupos A y B les pagan las facturas completas de los hoteles y les permiten entregar billetes de avión (por supuesto, eligen ir en Business ya que se lo pagan), les pagan todos los desplazamientos en taxi, van a hoteles de lujo...

¿Dónde está la igualdad en la Administración? ¿Por qué la Bibiana Aído no se deja de tonterías de cambios en el lenguaje y se preocupa porque no haya discriminaciones? ¿Por qué los que menos sueldo tenemos en la Administración somos los que no cobramos dietas? ¿Por qué sigo en el nivel en el que entré en la Administración si supuestamente tendría derecho a subir de nivel cada dos años?
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Funcionarios y pensionistas

Mensaje por dorsvenabili »

Tenéis razón, y en la tele y los foros mucha gente se alegra de que nos bajen el sueldo.

Yo soy un tipo C2 (antiguo D), si cobro un poco más es porque trabajo de cara al público y una tarde a la semana. Estoy harta de que digan que no hacemos nada y yo tengo unas colas en la oficina de órdago. Señores, que no cobramos el oro y el moro, la pasta se la llevan los políticos y los cargos de libre designación.
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Funcionarios y pensionistas

Mensaje por Rosina »

Yo también trabajo de cara al público, pero no lo cobro. :? A veces necesito usar el inglés porque vienen extranjeros y tampoco me lo pagan. Jamás he cobrado productividad, ni siquiera en Navidades (la famosa "bufanda" jamás se me ha acercado), y en nuestro Ministerio (Presidencia, antiguo MAP) no nos dan días libres por los festivos que caen en fin de semana, como hacen en otros Ministerios... Vamos, que no hay igualdad en la Administración señora Aído :evil:

Una vez no me dieron un puesto en un concurso (plaza que quedó vacante, por cierto) porque no tenía el curso de Registro... Pero vamos a ver, señores... Si ese puesto se lo ofrecen a alguien que acaba de aprobar (y no ha hecho ese curso, evidentemente) ¿por qué leches me lo exigen a mí? :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Funcionarios y pensionistas

Mensaje por Judy Bolton »

Bueno yo creo que está claro que a los que no son funcionarios les parece bien que les bajen el sueldo a los funcionarios porque estos últimos suelen despertar poca simpatía en general por las razones que todos sabemos y que en muchos casos son razones falsas e injustas. Sin embargo los pensionistas no tienen esa mala fama y al fin y al cabo (casi) todos acabaremos siendo pensionistas y desde luego no todos acabaremos siendo funcionarios. :wink:

No entiendo cómo a los sindicatos se les ocurre insinuar nada de huelga general justo después de la bajada de sueldo a los funcionarios (aunque esa no sea la única razón) cuando a la mayor parte de la gente le importa un pimiento que les bajen el sueldo y muchos incluso se alegran.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: Funcionarios y pensionistas

Mensaje por salva »

Pues yo que he sacado hace poco unas oposiciones en justicia (auxilio judicial) y se cobra normalmente entre 1200 y 1300 € según el órgano judicial, volumen de trabajo, guardias etc. Así que calculando por lo bajo hice el descuento del 5% y son 60 € menos.

Respecto a que la gente normalmente ve a los funcionarios con malos ojos es porque se hace campaña sobre ello en muchos medios, en los que se llega a insinuar que el serlo te toca en una tombola. Pero solo los que hemos preparado oposiciones sabemos las horas que hemos tenido que echar.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Funcionarios y pensionistas

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 29 May 2020 19:26, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Funcionarios y pensionistas

Mensaje por Judy Bolton »

salva escribió:Pues yo que he sacado hace poco unas oposiciones en justicia (auxilio judicial) y se cobra normalmente entre 1200 y 1300 € según el órgano judicial, volumen de trabajo, guardias etc. Así que calculando por lo bajo hice el descuento del 5% y son 60 € menos.

Respecto a que la gente normalmente ve a los funcionarios con malos ojos es porque se hace campaña sobre ello en muchos medios, en los que se llega a insinuar que el serlo te toca en una tombola. Pero solo los que hemos preparado oposiciones sabemos las horas que hemos tenido que echar.
salva, según lo que dijo ayer José Blanco para un sueldo de unos 1.200 € el recorte sería de unos 36 €, porque recuerda que el descuento del 5% es de media y en los sueldos más bajos el descuento empieza por un 2% o un pelín más, así que esperemos que no te llegue el recorte a esos 60 € que has calculado.

En casa, desde hace un tiempo, vivimos tres personas de un sueldo de funcionario. No me quejo (de lo que tenemos, sí me quejo de que bajen el sueldo a los funcionarios y no recorten por otros lados), pero espero que el recorte no sea muy grande, que empiezas a sumar mes a mes y no veas qué rabia da.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: Funcionarios y pensionistas

Mensaje por salva »

Judy Bolton escribió:
salva escribió:Pues yo que he sacado hace poco unas oposiciones en justicia (auxilio judicial) y se cobra normalmente entre 1200 y 1300 € según el órgano judicial, volumen de trabajo, guardias etc. Así que calculando por lo bajo hice el descuento del 5% y son 60 € menos.

Respecto a que la gente normalmente ve a los funcionarios con malos ojos es porque se hace campaña sobre ello en muchos medios, en los que se llega a insinuar que el serlo te toca en una tombola. Pero solo los que hemos preparado oposiciones sabemos las horas que hemos tenido que echar.
salva, según lo que dijo ayer José Blanco para un sueldo de unos 1.200 € el recorte sería de unos 36 €, porque recuerda que el descuento del 5% es de media y en los sueldos más bajos el descuento empieza por un 2% o un pelín más, así que esperemos que no te llegue el recorte a esos 60 € que has calculado.

En casa, desde hace un tiempo, vivimos tres personas de un sueldo de funcionario. No me quejo (de lo que tenemos, sí me quejo de que bajen el sueldo a los funcionarios y no recorten por otros lados), pero espero que el recorte no sea muy grande, que empiezas a sumar mes a mes y no veas qué rabia da.
Gracias por la aclaración, Judy.
Pues estoy de acuerdo contigo. Primero deberían recortar gastos eliminando Ministerios absurdos como el de Igualdad que solo sirve para que Bibiana viva muy bien, para que le quede la pensión máxima cuando se jubile (me parece que son 3000€ y para asesinar la gramática española) y, si a pesar de eso, para ayudar a salir de esta situación al país es necesario rebajarse el sueldo, yo soy el primero en hacerlo.
Lo que me cabrea es que directamente paguemos el pato los asalariados cuando las cosas van mal, pero cuando van bien sean los de siempre los beneficiados.
Además como ya dije, las oposiciones se sacan estudiando; no hay ningún lugar donde entreguen carnets de funcionarios.
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: Funcionarios y pensionistas

Mensaje por Albabooks »

A mi me parece increíble que la población se manifieste de acuerdo con la medidas que pretenden tomarse.

¿Congelación del sueldo del funcionariado y posteriormente una bajada? ¿No se prometió que no había congelación? Y bueno no se prometió que no habría bajada porque en toda la historia JAMÁS se han bajado los sueldos de los funcionarios.

¿Y las pensiones? Los ancianos que cobren 500€ como algunos que conozco... ¿cómo van a vivir? ¿Cómo van a pagar los gastos de comida, comunidad, luz..? ¿Se morirán? ¿Acaso eso se puede permitir?

A los funcionarios se los ve yo que sé... Que tienen trabajo fijo y sueldo seguro, que así cualquiera... Pues si cualquiera puede, ¿por qué no se presentan todos a las oposiciones? Menos quejarse, que son todos unos envidiosos de ******. Si no tienen narices de sacarse unas oposiciones que se aguanten y no anden fastidiando.

No sé en que piensa zapatero, se enfrenta a un empeoramiento de la economía interna del país, ¿no ha pensado que si baja los sueldos a los funcionarios, éstos comprarán y consumirán menos? Son el pilar base del país, que lo sostiene y mantiene un equilibrio. Nadie ha pensado que los funcionarios son los médicos, profesores, policías...

Me gustó mucho el discurso de Cándido Méndez el día que los sindicatos se reunieron con el gobierno, el pobre hombre parecía que le iba a dar algo. Los médicos, profesores etc son los que cuidan del resto de la población, ¿de verdad los van a poner en contra? Si los funcionarios dejan de trabajar el país se hundiría definitivamente y sin remedio.

Además si al menos esta medida fuese a servir de verdad para salvar al país, pero es que no va a ser así, ese dinero se mandará para ayudar a Grecia, a la asociación de no sé dónde o algo similar... También irá a pagar a los distintos ministerios que no tienen utilidad ninguna.

Me crispa este tema de verdad... Este país está lleno de víboras, desagradecidos, rencorosos y envidiosos.
1
Avatar de Usuario
kika
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 23 Mar 2010 17:11

Re: Funcionarios y pensionistas

Mensaje por kika »

Hiro escribió:Hace unos días cuando el Presidente de Gobierno anunció que se iba a bajar el sueldo a los funcionarios, creo que mucha gente estuvo de acuerdo (salvo, claro está los funcionarios y familiares), sin embargo cuando también anunció la congelación (no la bajada) de las pensiones, la mayoría de la gente se mostró en contra de esta medida.
Para mí eso no tiene sentido porque hay funcionarios que trabajando cobran sobre 1.100 euros al mes y sin embargo hay pensionistas que cobran más de 2.100 euros al mes.
No entiendo por qué se está de acuerdo con bajar el sueldo a alguien que cobra 1.100 euros y se está en contra de congelar la pensión a quien cobra 2.100 al mes.
Pensionistas que cobren más de 2000 € hay pocos. La inmensa mayoría cobra unas pensiones a las que cualquier variación o congelación, influye mucho en su poder adquisitivo.

Os dejo aquí un artículo en el que se sitúa la pensión media española en 877,12 €

http://www.publico.es/297867/pension/me ... /euros/mes
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Funcionarios y pensionistas

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 29 May 2020 19:26, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Funcionarios y pensionistas

Mensaje por Gavalia »

[quote="Hiro"]Es cierto, pensiones de más de 2.000 euros hay muy pocas, sin embargo las hay y no se porqué tienen que recibir más protección que sueldos de 1.000.[quote]

Quizá porque esa pensión se la concedieron por perder alguna capacidad física o intelectual mientras desarrollaba su trabajo,y que actuaalmente le obliga a estar sentado en una silla, impidiéndole poder hacer, ya no lo que hacía antes,además sobre todo si es joven encontrar trabajo le será bastante difícil.
Tampoco me gusta que le toquen el sueldo a nadie por funcionario que sea.Trabajo mucho con ellos y los hay verdaderamente profesionales.

Quizá debieron meter mano antes en inversiones al desarrollo y asuntos similares, que atacar a los más débiles,pero estos son también conscientes de que fue su elección personal engancharse a un sueldo aunque bajo,seguro.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Isora
Mensajes: 12
Registrado: 22 Mar 2010 17:18

Re: Funcionarios y pensionistas

Mensaje por Isora »

Respecto a la medida que a tomado Zapatero para cuadrar las cuentas de su mala gestión es una alternativa imprescindible pero insuficiente.... (Obama se podría haber ahorrado la llamada).
Se trata de unas actuaciones rápidas y no de reparación estructural del sistema.... En Otoño veremos las nuevas medidas más drasticas...
Saludos
1
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Funcionarios y pensionistas

Mensaje por Cronopio77 »

Merece la pena recordar que, entre bajadas de sueldo, congelaciones y subidas por debajo del IPC, en los últimos 20 años los funcionarios han perdido del orden del 40% del poder adquisitivo.
1
Responder