Te llamaré Viernes - Almudena Grandes (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Te llamaré Viernes - Almudena Grandes (Contemporánea)

Mensaje por Jane »

Imagen

Título: Te llamaré Viernes

Autora: Almudena Grandes

Subgénero: Contemporánea

Sinopsis:

¿Cómo condensar en pocas líneas toda la complejidad de esta difícil historia de amor, que genera a su vez tantas otras que nos hacen pensar y sentir la abrumadora soledad en la que intentan sobrevivir estos personajes feos y huraños, crecidos en el desamor, conmovedores en medio de tanta dureza y tanta ternura ? En un Madrid sin alma, Benito ata los cabos de su accidentada existencia gris, hecha para estrellarse una y otra vez «con la miseria del héroe», hasta el día en que, cual un nuevo y desesperado Robinson urbano, encuentra a su Viernes en Manuela, con quien la Naturaleza no fue benigna pero a quien sí dotó del extraordinario don de fabular. Consuelan su tortuoso y tenue deseo de vida y amor el recuerdo insistente de las chinelas azul celeste de una madre infiel y los delirios filosóficos de Polibio, intelectual venido a menos, dueño del bar más cutre de la ciudad. A su alrededor, los demás, el jodido mundo que es como una isla desierta cuando no hay un maldito Viernes que te cuente un cuento…


Me lo he comprado hoy, si está mal ya no hay solución :? Ya os contaré 8)
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Mensaje por Jane »

Jangel, anda mueve esto, que la Jane esta, no sé en que está pensando.

Me he equivocado :oops:
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Listo!!! :P :wink: , y ya nos contarás que tal el libro.

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

No he leído este en concreto pero a mí; Almudena grandes me encanta como escribe, he leído unos cuantos suyos y me han gustado mucho, lo cual no quiere decir nada, pero bueno yo lo digo. :D
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Mensaje por Jane »

Lo terminé, si a mí me gusta también como escribe esta autora, pero por ahora no lo que escribe, (las edades de Lulu, tampoco me gustó) yo no lo recomiendo, pero conozco gente que le ha encantado.
Avatar de Usuario
Elena
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2006 13:10

Mensaje por Elena »

Las edades de Lulú parece que es un libro que o gusta muchísimo o no gusta nada, por lo menos las opiniones que tengo.

Tengo mucha curiosidad por "Te llamaré Viernes" y espero leerlo algún día no muy lejano...
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Creo que éste es libro de Almudena Grandes que menos me ha gustado... :roll:
Avatar de Usuario
Elena
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2006 13:10

Mensaje por Elena »

Irene_Adler escribió:Creo que éste es libro de Almudena Grandes que menos me ha gustado... :roll:


Jop, entonces creo que empezaré por otro de esta escritora, pero ahora no sé por cual!! :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

A mí me han gustado todos sus libros, aunque éste y "Las edades de Lulú" menos que el resto.

El último que leí de Almudena Grandes fue "Castillos de cartón", y me pareció un libro precioso. También pudes empezar por lo seguro; su elaboradísimo "Atlas de geografía humana" o "Los aires difíciles" (cuya versión cinematográfica están rodadando actualmente).

Saludos!
Avatar de Usuario
Elena
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2006 13:10

Mensaje por Elena »

Irene_Adler escribió:A mí me han gustado todos sus libros, aunque éste y "Las edades de Lulú" menos que el resto.

El último que leí de Almudena Grandes fue "Castillos de cartón", y me pareció un libro precioso. También pudes empezar por lo seguro; su elaboradísimo "Atlas de geografía humana" o "Los aires difíciles" (cuya versión cinematográfica están rodadando actualmente).

Saludos!


Gracias Irene por tú recomendación. Entonces creo que voy a empezar por los aires difíciles que me lo han aconsejado varias personas, y si encima está en proceso la película pues mejor que mejor. Thanks! :D
1
Avatar de Usuario
RUINITA
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 01 Ago 2006 14:27

Mensaje por RUINITA »

Me he leido varios de Almudena Grandes, este en concreto no me gustó nada en absoluto. Los Aires díficiles tampoco me gustó mucho. Me encantó Malena tiene nombre de tango que leí hace años ya. Castillos de cartón, también me pareció una historia bonita.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Los aires difíciles es un libro precioso; el que por ahora más me ha gustado de Almudena Grandes. Quizá me equivoque pero estoy casi segura de que vi los aires difíciles en el videoclub.
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Mensaje por azulp »

Me he estrenado con esta autora con este libro, y ha sido un fracaso estrepitoso. Me ha parecido un auténtico tostón, con personajes inverosímiles y nada creíbles, una historia vacía para colmo,
la muerte violenta de dos perros, algo que no soporto
Se une a todo esto un intento de originalidad en el tono narrativo en la parte de las cartas, y resulta mareante. Me he arrepentido mucho de no haber abandonado la lectura en cualquiera de las muchas ocasiones en que lo he pensado a lo largo de todo el libro. No sé si volveré a leer algo de esta autora, pero si es así, tendrá que pasar tiempo...
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Mensaje por kampanilla »

Pues si que ha tenido exito el libro, con estas criticas va a ser que lo voy a pasar de pagina... :roll:
1
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sandra San »

Tiene buena pinta, pero no me atrevo con esta autora ya. Intente leer "Las edades de Lulu", "Los aires difíciles" y "Estaciones de Paso" y no pude con ninguno, así que creo que me daré por vencida. Los dos primeros los acabé malamente y el último lo dejé por imposible...
1
Responder