Los buscadores de conchas - Rosamunde Pilcher (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Los buscadores de conchas - Rosamunde Pilcher (Sentimental)

Mensaje por Maider »

Imagen

Título: Los buscadores de conchas

Título original: The Shell Seekers

Autora: Rosamunde Pilcher

Subgénero: Sentimental

Sinopsis:

Rosamunde Pilcher recrea un microcosmos de sentimientos enmarcados en unas complejas relaciones familiares. Penelope Stern, protagonista de esta historia, es hija de un cotizado pintor de fama internacional. Su estabilidad afectiva depende de una serie de hechos ocurridos en el pasado. Ha convivido con sus secuelas dolorosamente, pero ahora está dispuesta a unir todos los cabos sueltos. Y no cejará en su empeño hasta conseguir comprenderse a sí misma y a los miembros de su familia...
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

He visto que no tiene hilo abierto, y como me estoy planteando releerla un día de estos, pues lo he abierto.

Para mí, es la novela romántica más bonita que he leído, y en general uno de mis libros favoritos.

La protagonista Penelope es entrañable y su historia me llego mucho, Penelope es uno de esos personajes que da la sensación de que tiene vida propia, y los recuerdas durante años, y la historia también es preciosa.

Vamos, que yo la recomiendo totalmente, al menos a mí me encanto.
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Estoy contigo Bonnie. Hace algún tiempo, dos compañeras de mi trabajo se la estaban leyendo y les pregunté qué les parecía. No les gustaba en absoluto, la encontraban demasiado, densa, monótona y lenta; vamos, con decirte que una de ellas la acabó a duras penas. Al ver esto decidí no comprarla. Pero el destino, que es muy caprichoso me la hizo llegar: mi cuñada me la regaló hace un par de Navidades. No hice caso de las críticas pasadas y decidí comprobarlo por mi misma. El resultado fue maravilloso, la recomiendo 200%! Me encanta el personaje de Penélope y tiene un final estupendo. Es increíble como hay historias que te pueden atrapar y te dejan huella, este libro me la dejó. Gracias Bonnie por abrir el hilo.
1
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Mensaje por Jane »

Yo me he leído bastantes de esta autora, me encanta como escribe. Te recomiendo tambien El regreso y Solsticio de invierno de la misma autora, me parece que esto ya lo he dicho en otro hilo, perdón por la repetición :lol:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Sí, yo también he leído bastantes de esta autora, la verdad es que me gusta mucho, sobre todo me gustan sus personajes que siempre tienen algo especial, estoy contigo Jane en los otros dos libros que recomiendas, los dos son muy bonitos, pero para mí como este ninguno.
A mí también me ha pasado eso alguna vez conchi, resulta que te dicen que no vale nada y luego le das una oportunidad y te gusta. :D
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

yo leo todo lo que cae en mis manos de esa autora desde grandes novelas a pequeños relatos y la verdad es que no se porqué pero engancha mucho y sobretodo los largos: El regreso, Septiembre y el buscador de conchas están llenos de sentimiento que se te transmite y no se sientes como los personajes es cómo bien has dicho Bonnie un microcosmos de sentimientos :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Pues yo lo tengo en casa acumulando polvo :roll: , y he de decir que lo empezé y todo y que no llegó a engancharme... pero le voy a dar una segunda oprtunidad, porque veo que vuestros comentarios son todos buenos. :wink: :D
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Pues dicho y hecho, mañana mismo lo empiezo. :wink:

A ver si me da tiempo a terminarlo antes del próximo miniclub.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Tienes razón, Agatha, al decir que al principio se hace algo pesado y no engancha mucho pero si avanzas un poquito más, creo que te gustara. No mucho tampoco solo pasar de los primeros capítulos. :wink:
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Gracias por el apunte, Bonnie. :D

De aquí a un rato me pondré con él, y ya te comento. :P :P
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Chicas, no me está gustando... ¡¡me está encantando!! :D :D :D

Me lo he llevado a la playa, y... ¡¡ya llevo casi trescientas páginas!!

Se lee con mucho agrado, está muy bien escrito. Los personajes son profundos y las historias amorosas son de lo más interesante.

También me gustan mucho las descripciones, hacen que una tenga ganas de estar allí. :P

Destripe:

Me encanta Penélope; es una mujer fuerte e independiente, una de esas señoras que no pasan desapercibidas en el mundo. También me cae fenomenal Olivia, aunque me dió pena que dejase al seductor Cosmo...¡¡qué hombre!! :babear: Lástima que muera y salga tan poco... :cry: :cry:

Los hermanos son odiosos, pero Noel igualmente es atrayente por ese punto de canalla que tiene; Nancy es la típica esnob que nació para tener marido, hijos y una buena posición social, sin importarle ser feliz o no.

Ahora estoy en el momento en que Penélope conoce al que fué su marido, Ambrose; me gusta que cuente también las historias antiguas. :wink:


En fin que me tiene totalmente enganchada.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Me alegro que te guste, Agatha, hace mucho que lo leí pero de lo que me acuerdo: que nancy era odiosa: solo preocupada por sus absurdos problemas y por esos "monstruitos" que tiene como hijos, a mí me caía muy mal. :evil:
Olivia, si que me gustaba, es la única de los hijos de penelope que merece la pena.
Las historias antiguas son lo mejor de la novela; por lo que dices, todavía te queda la mejor parte de la historia de joven de penelope.


Y es todo lo que se me ocurre, por ahora :D :wink:
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Sí, Bonnie, ya sé de que parte me hablas...

Es la parte en que conoce a Richard; sin duda, la mejor historia de amor de todo el libro, aunque me queda el desenlace de "la amistad" entre Antonia y Danus... :D :D

Estoy tan picada que me seguramente lo acabaré hoy...
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Sí, esa parte también es bonita. :wink:
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Terminado.

Ya hacía tiempo que no leía un libro tan tocho en tan poco tiempo.... :D :D

Y es que me ha encantado; no podía dejar de saber que iba a pasar a continuación... los personajes son tan humanos y tan cálidos...; el ambiente de Cornualles, el aire bohemio de los padres de Penélope, ella misma con su carácter fuerte e independiente, amable, llena de amor...

Me ha gustado absolutamente todo y es que es uno de esos libros que volveré a leer con el tiempo. Además, hace muchas referencias a otros libros que desde ahora, quiero leer.

Bonnie, gracias por conseguir que volviera a interesarme por él. :lol: :lol: :lol:
1
Responder