Soportal de los malos pensamientos - Juan Antonio de Blas

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Soportal de los malos pensamientos - Juan Antonio de Blas

Mensaje por julia »

Imagen
1996, ediciones Apostrofe
Venecia 1618. El duque de Osuna, virrey español de Nápoles, está dispuesto a todo para acabar con el poderío de Venecia y asegurar la hegemonía hispana en todas las zonas del Mediterráneo. Su jefe del servicio secreto, Francisco de Quevedo, con la ayuda del capitán Álvaro de Roa, urde un complot en el que se entretejen intereses franceses, españoles, alemanes, ingleses, húngaros y hasta del Vaticano. Una conjura para acabar con el gobierno del Dux y el consejo de los Diez, entre los que puede haber algún traidor al servicio de España.
Ciro la cito cuando recomendo novelas ambientadas en el siglo XVII, pero no tiene hilo.
Me la recomendo una persona que siempre me acierta, y he visto unas criticas buenisimas, creo que en internet esta disponible muy bien de precio.

Me pongo con ella.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Soportal de los malos pensamientos - Juan Antonio de Bla

Mensaje por ciro »

Muy buena novela, en la que se demuestra que no hace falta escribir 1000 páginas para contar una historia y bien contada. Nos retrata a un Quevedo poco conocido en su actividad de espía, las traiciones, los manejos entre embajadores, virreyes y sus esbirros, la indolencia de la corona española,...Tiene un estilo distinto al de Alatriste, pero al tratarse de la misma época, por narices se tiene que parecer.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder