La guerra por el norte, de Guillem López, en Excálibur

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Melmek
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 02 Mar 2006 14:27

La guerra por el norte, de Guillem López, en Excálibur

Mensaje por Melmek »

Estimados amigos:

Os informamos que ya está a la venta la esperada novela “La Guerra por el Norte”, del escritor castellonés Guillem López.

“La Guerra por el Norte” es el primer tomo de la saga Leyenda de una Era. Es el número seis de la colección Excálibur Fantástica.

Imagen

Clic para ver en grande :lol:

SINOPSIS:

Han nacido entre los hombres y abierto un camino espinoso y retorcido. A pesar de las persecuciones y matanzas, los marcados están entre ellos, por todas partes. Nadie ha podido detener el nacimiento de estos nuevos humanos porque ese es el destino de la especie. ¿O quizá sí se puede luchar contra el destino?
Desde los Montes de Bruma a los suburbios de Rondeinn, druidas, monjes y nobles se enfrentarán en una gran aventura épica con un único objetivo: comprender y controlar el poder que dominará el mundo. Mientras, tras las montañas, alguien llega a Oriente. Un siniestro pariente que la extraña raza de los Kudaw esperaba desde hacía mil años.
Comienza la leyenda de una era.


Una enorme novela río que encandilará a todos los amantes del género. Guíllem López nos guía con una prosa poderosa por una historia profética que difícilmente olvidarán todos sus lectores. Los seguidores de Scott Bakker ya tienen una nueva referencia.

David Mateo, autor de “Nicho de Reyes”.



Se puede leer un anticipo exclusivo de las 200 primeras páginas de la novela en la web de ajec: ww.grupoajec.es, en el enlace:
http://www.grupoajec.es/index.php?optio ... 6&Itemid=0
Y también en la web de Bem On Line.

Tenéis más información sobre el libro en la web: http://www.leyendadeunaera.blogspot.com; y de la colección la colección en la web: http://www.excaliburfantastica.blogspot.com, también en http://www.grupoajec.es


FICHA TÉCNICA:


Título: La Guerra por el Norte
Autor: Guillem López
Saga: Leyenda de una Era I
Colección: Excalibur Fantástica
Encuardernación: Cosida Con Solapas
Formato: 22x15 Cm
Páginas: 512
Precio: 18,95 Euros
Isbn: 978-84-96013-87-2
Portada: Manuel Calderón
Colección: Excalibur Fantastica


Escritor natural de Castellón, Guillem López tiene en La guerra por el norte su primera novela publicada. Formado en Psicología y Ciencias políticas, se dedica a la escritura desde temprana edad. Co-fundador de Bochinche Teatro y colaborador de Teamotro ha redactado monólogos y diversos guiones para actos poéticos. Además de escribir diseña los mapas de sus historias y compone la música inspirada en ellas, así como para diversas performance y lecturas de poesía. Su último proyecto musical es la banda sonora de su novela, La guerra por el norte, de corte épico-fantástico.


La novela se puede comprar en librerías y grandes superficies. Para más información se puede escribir a grupo_ajec@msn.com, y en la página web http://www.grupoajec.es
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: LA GUERRA POR EL NORTE, de Guillem López, en Excálibur

Mensaje por Roland »

Juraría que ya le había abierto hilo a este libro...En cualquier caso, gracias por el apunte, Melmek. Tiene muy pinta el libro. :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Anair
Mensajes: 12
Registrado: 16 Ene 2009 12:59

Re: La guerra por el norte, de Guillem López, en Excálibur

Mensaje por Anair »

Gracias!
El libro está funcionando muy bien y la distribución mejor todavía. De momento se ha colado entre los diez libros más vendidos en la librería Cyberdark.com durante el mes de mayo, y aguanta el tirón de otras novedades, lo cual es una noticia estupenda. Os mantendré informados al respecto :D


www.leyendadeunaera.blogspot.com
1
Anair
Mensajes: 12
Registrado: 16 Ene 2009 12:59

Re: La guerra por el norte, de Guillem López, en Excálibur

Mensaje por Anair »

Hola a todos! Ahí van los enlaces a las primeras cuatro reseñas de La guerra por el norte. No puedo quejarme, ni de la calidad de las mismas, ni del resultado. Son todas muy positivas! El mejor premio para un escritor.

CINCO ESTRELLAS EN EL GUARDIAN DEL CAPÍTULO:

http://guardiandelcapitulo.blogspot.com ... e-una.html

RESEÑA EN VIA NEWS:

http://www.via-news.es/index.php?option ... &Itemid=42

EXTENSA RESEÑA EN SOBRE LITERATURA FANTÁSTICA:

http://sobreliteraturafantastica.blogsp ... norte.html

RESEÑA EN MACGREGORADAS:
http://josephbmacgregor.wordpress.com/ ... una-era-1/


Pronto, más noticias sobre Leyenda de una era.

http://www.leyendadeunaera.blogspot.com
1
Avatar de Usuario
Lucin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 690
Registrado: 29 Oct 2008 13:35
Ubicación: BARCELONA
Contactar:

Re: La guerra por el norte, de Guillem López, en Excálibur

Mensaje por Lucin »

A mí me está gustando desde el principio, y mira que la única saga que he leído es la Canción de Hielo y Fuego. Hombre, está claro que la novela engancha, pero además me gusta, dentro de su fantasía, su realismo, su coherencia, la sensación de estar leyendo algo que pudo haber pasado.
Nada, que siempre guardo un rato para La Guerra por el Norte.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La guerra por el norte, de Guillem López, en Excálibur

Mensaje por lucia »

Qué bien, porque es la segunda en la lista de espera :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Delight
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 13 Ago 2008 08:38
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: La guerra por el norte, de Guillem López, en Excálibur

Mensaje por Delight »

Los seguidores de Scott Bakker ya tienen una nueva referencia.

Ufff, si eso es cierto..., ¡me lo pido! :lol:

Como veo que hay un adelanto y, para mayor goce, de muchas páginas. Voy a echarle un ojo y valoraré respecto a eso. Lo cierto es que tengo ganas de leer algunos autores nacionales, puede que éste sea el adecuado para retomar el producto autóctono :P Con este verano tan largo y sin vacaciones hasta septiembre, seguro que van a caer unos cuantos libros cuando termine los dos que estoy leyendo, jeje.
1
Avatar de Usuario
Delight
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 13 Ago 2008 08:38
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: La guerra por el norte, de Guillem López, en Excálibur

Mensaje por Delight »

Lo que he leído del adelanto tiene buena pinta... :) Creo que éste va a compartir puesto con el primero de Malaz como próxima lectura :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La guerra por el norte, de Guillem López, en Excálibur

Mensaje por lucia »

Pensaba haberlo leído antes, pero un resfriado sumado a la enanez de la letra hizo que lo retrasase, y eso que el interlineado hace que se lea bien.

Quitado eso, lo acabo de terminar y creo que voy a decir lo que me ha gustado y lo que no:

Me ha gustado: está muy bien escrito y hacia la mitad me encontré a mí misma con cada vez menos ganas de dejarlo para descansar la vista.
Los diálogos en los que interviene Odel, uno de esos secundarios de lujo que le dan chispa a un libro. Los otros están bien, pero no tienen el mismo color, y eso sin que sean planos.
Por cierto, tu homólogo
no sale muy bien parado en este libro.
Que hacia el final
los papeles de Eadgard y Kali se intercambien en cierto modo.
Es épica, pero las batallas no son omnipresentes.


No me ha gustado: la
manía que tienen los personajes muertos de reaparecer, llega un momento en que el narrador acaba por perder la credibilidad cada vez que dice que alguien ha muerto.

Tardar medio libro en empezar a entender qué demonios tenían que ver unos personajes con otros. Lo he entendido mejor cuando he leído después lo de novela río, y eso que de Robert Jordan solo he leído el noveno libro (inglés) y no me costó tanto.
Los saltos temporales que vuelven a un hecho tres capítulos más adelante. No pasa nada por no hacer una alternancia rígida de los capítulos de cada personaje.

Y he echado de menos una guía de pronunciación de los nombres.

Por cierto, espero que Skadi salvador de Aukana no sea mas que una sugerencia malévola y no algo que vaya a suceder. :twisted: Sería demasiado previsible. La parte de la orden de Vanaiar, en cambio, está mucho más abierta: ¿la disolverán Anair y Rókesby en el futuro? ¿La harán desaparecer en la guerra los Levvo? ¿Renacerá de sus cenizas de mano de Anair? ¿Se saldrá con la suya Jakom?

Y el último capítulo, aparte de filosófico (Dagir La me da algo de pena), plantea muchos interrogantes para la segunda parte, jeje. :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Delight
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 13 Ago 2008 08:38
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: La guerra por el norte, de Guillem López, en Excálibur

Mensaje por Delight »

Bueno, pues ya me he comprado el libro. Tengo muchas ganas de leerlo, la verdad. En primer lugar, porque hace muchoooo que no leo a un autor de fantasía español (creo que el último fue el Tejido de la Espada de Pallarés según lo sacaron, así que lo mismo hace 2 años). Por otro lado, he leído muy buenas reseñas del libro y esa comparación con Scott Bakker, uno de mis autores favoritos..., bueno, esa comparación creo que la voy a obviar, no porque no crea que el autor del libro pueda ser igual de bueno (y si es mejor, ya ni hablamos, jaja), sino porque estoy cansado de tanta comparación a la hora de vender, porque a la hora de comentar libros si lo veo más lógico, dado que comparar siempre vale como punto de referencia entre lectores, sobretodo entre los que tienen gustos afines.

Así que dicho esto, voy a ponerme con "La Guerra por el Norte" a partir de hoy o mañana, ya os iré contando qué me parece.

¡Ay! ¡Que ganas tengo! :lol:
1
Avatar de Usuario
Liathano
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 02 Sep 2010 11:05
Ubicación: Gent

Re: La guerra por el norte, de Guillem López, en Excálibur

Mensaje por Liathano »

He oído hablar muy bien de este libro, así que si lo recomendáis creo que voy a hacerme con él ya mismo :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Delight
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 13 Ago 2008 08:38
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: La guerra por el norte, de Guillem López, en Excálibur

Mensaje por Delight »

Bueno, pues como decía tiempo atrás, me hice con el libro y estoy leyéndolo. Voy aproximadamente por la mitad y, hasta el momento, me parece un libro notable. Esta bien escrito, la historia es interesante y los personajes van enganchándome (quizá este es el punto más flojo hasta ahora, que los personajes se me están atragantando un poco).

Es un libro de los que inicialmente cuesta situarse, es decir, yo hasta que no llegué al capítulo 5 no terminaba de enterarme por dónde iban los tiros, por así decirlo. Ahora ya por la mitad voy siguiendo el hilo argumental con facilidad y lo cierto es que la historia en sí me parece su punto fuerte (del mismo modo que la redacción).

Como decía, con los personajes he ido un poco más lento, principalmente porque no llegaban a gustarme mucho (no porque sean irreales, sino más bien porque no lograba encariñarme con ninguno). Y cuando empiezo a inclinarme por uno..., jejeje, mejor no desvelo. De todos modos, aparece una cantidad importante de personajes, así que quizá requiera de finalizar el libro para engancharme a ellos, porque hasta ahora sólo un par han tenido más de un capítulo, el resto han aparecido y desaparecido (momentáneamente).

Continuaré para dar mi impresión final que, adelanto, de momento me está gustando bastante.

Un detalle importante para quien lo lea. En la página web del autor he visto mapas del mundo de la novela que están genial, creo que los ha dibujado él mismo y lo cierto es que me encantan. Si hay que ponerle algún "pero" a la editorial AJEC es el tratamiento que ha hecho del mapa. En el libro la fotocopia en blanco y negro del único mapa que incluyen no sirve para orientarse, no se distingue un río, montaña o contorno político de nada, así que os recomiendo que acudáis a la página del autor y os descarguéis los mapas para poder consultar de cuando en cuando a medida que leéis. Por lo demás, la letra e interlineado ha mejorado muchísimo respecto a libros anteriores tales como "La estrella Oscura" de Leonardo R.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La guerra por el norte, de Guillem López, en Excálibur

Mensaje por lucia »

Menos mal que no soy la única con lo de los personajes :comp punch:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Melmek
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 02 Mar 2006 14:27

Re: La guerra por el norte, de Guillem López, en Excálibur

Mensaje por Melmek »

Lo del mapa fue un fallo de imprenta importante, por desgracia. Cuando mandaron las pruebas de imprenta se veía bien, pero al final en la impresión salió apenas visible.

Para compensar, en parte, en la web se puede descargar el mapa a color de la novela:

http://www.grupoajec.es/index.php?optio ... &Itemid=11

En la segunda parte, que saldrá aproximadamente de aquí a un año, el mapa será a color y no habrá problemas :)

Por lo demás, me alegro que os esté gustando.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La guerra por el norte, de Guillem López, en Excálibur

Mensaje por lucia »

Y próximamente lo sortearemos ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder