Madre tierra, padre cielo - Sue Harrison

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Madre tierra, padre cielo - Sue Harrison

Mensaje por katrina »

Madre tierra, padre cielo

Imagen

Sinopsis:
Narra la terrible peripecia de Chagack, una joven cuyo pueblo de cazadores es aniquilado por un grupo de invasores sanguinarios. Chagak se aventura al mar en una frágil embarcación. El destino la lleva al encuentro a Shunagan, un anciano que vive en soledad en una playa remota. Shunagan, que posee el don de tallar figuras humanas y animales y participa del poder de los espíritos, la acoge y protege. Sin embargo, muy pronto la tragedia vuelve a rondar la vida de Chagak: un joven y brutal cazador la posee por la fuerza y deja su simiente en las entrañas de la joven. Desesperados, Shuganan y Chagak cometen un acto extremo en defensa de sus vidas, sin imaginar las terribles consecuencias del mismo. No obstante, la presencia de Kayugh y su gente, un puñado de hombres que han escapado de la catástrofe que devastó su aldea, da un vuelco inesperado a la atribulada existencia de Chagak.
No he visto hilo en el foro, al parecer éste es el primer volumen de una saga llamada "Los talladores de marfil" ambientada en la prehistoria.

Me lo recomendó una amiga hace algunos años, cuando leía Los hijos de la tierra, de Jean M. Auel, y me dijo que ésta saga era parecida. Hasta ahora no había conseguido el libro, ahora lo tengo. ¿Alguien lo ha leído? ¿que os ha parecido?
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1339
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: Madre tierra, padre cielo - Sue Harrison

Mensaje por Lulitzin »

Yo he leido éste y los dos siguientes. Los tengo en casa desde hace años, en una edición de Círculo y hace poco salieron en una colección de novelas de la Prehistoria.

A mí me gustaron mucho, casi más que los de los Hijos de la Tierra, son más veraces, entendiendo por veraces que se basan más en lo que se supone que pasó y cómo eran los hombres de esa época. En los libros de Auel, parecen hombres de hoy en día los personajes, si los pones en un cine sentados, no desentonan, no sé si me explico.

Sue Harrison tiene otra trilogía que también me gustó mucho, la he releido varias veces: La canción del río, El aullido del viento y La invocación de las estrellas, super interesantes si te gustan las historias ambientadas en la Prehistoria
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Madre tierra, padre cielo - Sue Harrison

Mensaje por katrina »

lo empecé este verano y no me gustaba nada, al final lo abandoné un poco antes de llegar a la mitad, me daba la sensación de que no ocurría nada... que decepción, esperaba mucho de éste libro :?
1
Responder