Zoombi - Alberto Bermudez Ortiz

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Zoombi - Alberto Bermudez Ortiz

Mensaje por julia »

TÍTULO: Zoombi: el apocalipsis zombi con Denominación de Origen
AUTOR: alberto Bermudez Ortiz
AÑO: 2010

Imagen
EDITORIAL: Dolmen
COLECCIÓN: linea Z
PÁGINAS: 256
FORMATO: Rustica
ISBN: 9788493754419
SINOPSIS:
  • El día del juicio final ha llegado a la Península Ibérica. ¿Quién asumirá la defensa de los pocos enclaves en los que todavía quedan supervivientes?: ¿el Gobierno?, ¿el ejército?... Sólo unos pocos privilegiados adelantados a su tiempo supieron predecir el Apocalipsis. Uno de estos visionarios formará parte del grupo resistente de un pequeño pueblo peninsular. Como experto en el fenómeno zombi intentará poner sus conocimientos al servicio de los integrantes de La Resistencia: no tienen armas y nadie sabe que existen, sólo se tienen los unos a los otros... Y se enfrentan a la criatura más peligrosa sobre la faz de la tierra: el zombi ibérico.
    Un relato donde se entremezcla el humor que camina entre la ironía más sutil y la pura escatología, donde los trazos de la crítica social, política, y de la propia psicología humana van de la mano, y donde la mezcolanza de géneros dispares (cómic, cine, literatura...) tienen cabida por igual. Imaginativo e innovador, nunca antes el género zombi tuvo una representación tan genuina como en Zoombi: un libro con auténtica denominación de origen.
    No dejes que otros asuman el reto de salvar tu vida. Adelántate a los acontecimientos... y sobrevive.
EStuve ayer en la presentación, como me hizo gracia, lo he empezado inmediatamente.
En tono ironico y gamberro la narracion en primera persona a poco friki que se sea y amante del genero hace que te identifiques con el protagonista. Promete una tarde divertida.

Tuve ademas el gusto de conocer a gente encantadora ademas del autor, a Fernando y Alvaro, a David Jasso, y una forera silenciosa de abrete libro y su amiga, ( siento no recodar los nombres). Tuvimos una tertulia amena en la que lo menos pegaba era una venerable ama de cada de mediana edad. Seguro que eso si les asusto de verdad mas que los zombies. :cunao: :cunao:

Alberto publico el libro en autoedición antes de pasarlo a Dolmen y tiene en su página web (http://www.zoombi.es/)para descargar un “Writting Off” que me han recomendado encarecidamente.

Lo que me gusta de este ambientillo que habia ayer es algo que ya he comentado con excesus y es la buena relacion que se respira entre los aficionados militantes del genero, la humildad y el sentido comun.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Zoombi - Alberto Bermudez Ortiz

Mensaje por julia »

¿Como describirlo? :cunao: :cunao: :cunao:

Es muy divertido, el protagonista es un hipocondríaco que tiene como único objetivo hacerse con el mando del grupo resistente compuesto por: dos delincuentes de poca monta amigos de los psicotrópicos, ( uno de ellos dispone de un activo bélico que les dota de una notable ventaja táctica: la capacidad para eructar), una pareja de jubilados y el lider que es un policía bisoño.
En el momento que entran en acción los compañeros del protagonista, las notas al pie de pagina tienen una decisiva importancia para transmitirnos los matices de las conversaciones :mrgreen: :mrgreen:
Zoombi

Re: Zoombi - Alberto Bermudez Ortiz

Mensaje por Zoombi »

Hola Julia¡
Bueno, me alegro de que te estés divirtiendo con la lectura. Ya me dirás si al final cumple con el objetivo... :lol:
A ver si al final te vas a descubrir tu lado... friki... :boese040:
Fue un placer compartir ese ratito con todos vosotros, espero que algún día pueda repetirse.
Gracias por estar allí.
Saludos.

PD: y sí, se respiraba buen rollo en la charla, pero si te hubieses apuntado a las rondas de después... 8)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Zoombi - Alberto Bermudez Ortiz

Mensaje por julia »

Para la próxima vez.

Mi lado friki hace mucho que lo han descubierto por aqui :mrgreen: de hecho tratan constantemente de hacerme ver la luz.

Como deciamos ayer, a veces apetecen este tipo de lecturas. Que ir de trascendente por la vida es agotador.

Puues nada acabado.

El final se vuelve mas serio, pero tiene una estupenda conclusión.
Entretenido y con enfoque diferente aunque en esencia el zombi siga dentro de los esquemas habituales.
Los personajes me parecen que son unos estupendos compañeros de viaje, atipicos por separado y un equipo divertido juntos.
Ftemplar
Lector voraz
Mensajes: 103
Registrado: 23 May 2010 21:49

Re: Zoombi - Alberto Bermudez Ortiz

Mensaje por Ftemplar »

Me alegro de que te guste. :wink:

Joer, ¿tú también por aquí, Zoombi? :mrgreen:

El Writing Off es, com odije el viernes, casi otro libro aparte y que me gusta incluso más que el libro. Y eso que el libro es algo estupendo dentro de la temática.
1
Zoombi

Re: Zoombi - Alberto Bermudez Ortiz

Mensaje por Zoombi »

Hombre Ftemplar¡¡
Sí, estoy donde se me necesita... (como diría Kirk) :P
Bueno, pues mira, así hay más que leer, después, o antes, de zoombi, el writing, que además es gratis...
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Zoombi - Alberto Bermudez Ortiz

Mensaje por julia »

Ya me lo he descargado pero me dijisteis que era un Doc y es un pdf que conste en acta.
Ftemplar
Lector voraz
Mensajes: 103
Registrado: 23 May 2010 21:49

Re: Zoombi - Alberto Bermudez Ortiz

Mensaje por Ftemplar »

julia escribió:Ya me lo he descargado pero me dijisteis que era un Doc y es un pdf que conste en acta.
Sería un desliz, al estar acostumbrado a trabajar con Doc. no me daría cuenta, disculpas. :?
1
Zoombi

Re: Zoombi - Alberto Bermudez Ortiz

Mensaje por Zoombi »

Julia.- sí, tienes razón, es un pdf... Ya me dirás si, como a Ftemplar, te gusta más que zoombi... estoy pensando escribir el writing off del writing off... :mrgreen:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Zoombi - Alberto Bermudez Ortiz

Mensaje por julia »

Es que me cuesta mas adaptarlo a la Iliad, Na pero es cortito lo pasare a la PDA que es donde leia antes.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Zoombi - Alberto Bermudez Ortiz

Mensaje por Sinkim »

Parece bastante gracioso, promete :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Zoombi

Re: Zoombi - Alberto Bermudez Ortiz

Mensaje por Zoombi »

Sinkim escribió:Parece bastante gracioso, promete :D
Hola Sinkim¡

Bueno, espero que te guste, la verdad es que lo escribí como respuesta a personas que se interesaron por la autoedición, pero al final se me fue la mano... :mrgreen:
Se trata de un texto que, además, complementa la lectura de Zoombi: hay muchas anécdotas o pequeños matices que sin él, pasarían desapercibidos.
Lo curioso del caso es que más de 500 personas se han descargado el texto, algo que jamás podría imaginar, y que, incluso, recibe mejores opiniones que el propio libro... cosas que pasan, supongo.
En fin, que espero que pases un rato entretenido con él. Ya me contarás.
Gracias por descargarlo.
Saludos.
excessus
Lector voraz
Mensajes: 124
Registrado: 22 Sep 2009 17:25

Re: Zoombi - Alberto Bermudez Ortiz

Mensaje por excessus »

Hey Alberto, mi hermana se lo ha leido finalmente y dice que se lo ha pasado muuuy bien, que es diferente y muy entretenido, y se lo ha pasado genial. Enhorabuena :)
1
Zoombi

Re: Zoombi - Alberto Bermudez Ortiz

Mensaje por Zoombi »

excessus escribió:Hey Alberto, mi hermana se lo ha leido finalmente y dice que se lo ha pasado muuuy bien, que es diferente y muy entretenido, y se lo ha pasado genial. Enhorabuena :)
:60: pues mira que me hace ilusión, de verdad. En fin, que solo puedo agradecerle el comentario... díselo de mi parte.
Estoy pendiente de acabar Antología Z, y después le toca a Los Caminantes... 8) le tengo ganas, sinceramente. Lo que pasa es que... joder, lo paso mal leyendo según qué... :oops: y por lo que he leído... se las trae...
De todas maneras, que un libro ande por la 4 edición no es casualidad... y menos del género terror. Enhorabuena.
Y encima creo que te has superado con Necrópolis... que tampoco es casualidad...
Saludos¡¡¡
Avatar de Usuario
miguelamacias
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 07 Jun 2011 14:03
Ubicación: Sevilla

Re: Zoombi - Alberto Bermudez Ortiz

Mensaje por miguelamacias »

¿Alguien tiene por ahí el Writing Of? La web del libro ya no existe y estoy bastante interesado en ese Writing Of.

Saludos ;)
1
Responder