Bajo presión-Carl Honoré

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 2686
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Bajo presión-Carl Honoré

Mensaje por MISTRAL » 23 May 2010 14:19

Imagen
Bajo presión: cómo educar a nuestros hijos en un mundo hiperexigente-
Carl Honoré
Editorial RBA
ISBN 84-9867-343-2
CONTRAPORTADA
Durante generaciones, crecer fue una tarea fácil: ibas a la escuela unas horas al día, practicabas deporte y tenías alguna afición, y el resto del tiempo jugabas. O quizá soñabas despierto. Carl Honoré explica cómo nuestro moderno enfoque de la infancia es todo un fracaso: nuestros hijos están más obesos, miopes, más deprimidos y más medicados que cualquier generación anterior. Usando a los niños como forma de revivir nuestra propia vida, o para compensar nuestras frustraciones personales, hemos destruido la magia y la inocencia de la niñez. Bajo Presión no es un manual para padres sino una llamada a la acción; podemos hacerlo mejor. Para ello hay que desacelerar el ritmo, rebajar la tensión y la angustia, prescindir de la competitividad y crear espacios existenciales y relacionales donde sea posible la vida inteligente, emotiva y propia.

OPINIÓN PERSONAL
Carl Honoré no da recetas sobre la educación de los hijos, nos ofrece sus reflexiones a raíz de experiencias personales con su propio hijo o con los de sus amigos, y luego nos compara sistemas educativos distintos, nuevas formas de examinar el mundo infantil que se están poniendo en marcha y las maneras de hacer personas más capaces y más felices, y sobre todo mejor relacionadas con su entorno y con los acontecimientos buenos y malos que inevitablemente deberán vivir para que preferentemente sea de una manera positiva. El lector debe sacar sus propias conclusiones y adaptarlas, ya que cada niño es distinto y no hay recetas únicas.
Es también un libro en el que se reflexiona sobre el cambio del concepto de paternidad, cambio a todas luces positivo, que si bien nos acerca, más que ninguna otra generación a nuestros hijos, crea miedos y ansiedades que en última instancia dificultan nuestros anhelos.
Reflexiona también sobre la disciplina, el consumismo y la seguridad, y creo que sus reflexiones son muy acertadas, de hecho son los capítulos que más me han gustado.
El lenguaje es fluido, se nota que Carl Honoré es periodista, y en ningún momento el libro resulta pesado, es más, nos hace pensar, tomar posiciones….detenernos un momento para contemplar otros puntos de vista sobre uno de los amores más incondicionales de la naturaleza humana: los hijos.
"Amor, para llamarte así, la eternidad será corta"-André Frossard

FEDERICO LUIS
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 11 Ago 2008 22:36

Re: Bajo presión-Carl Honoré

Mensaje por FEDERICO LUIS » 30 May 2010 20:58

HOLA,

leí este libro no hace mucho y tuve muy buenas sensaciones. Estilo claro, directo, se nota que el autor ha tocado muchos palos y describe situaciones con mucha empatía.

Habla de nuestra posición como padres, en relación a la ESCUELA, la TECNOLOGÍA, los DEBERES, las ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, DEPORTES, DISCIPLINA, CONSUMISMO, etc..

Un buen libro pedagógico-educativo. Muy interesante y útil.

¡Muy recomendable para padres, profesores, etc...

Este libro me dio paso a leer. ELOGIO DE LA LENTITUD, anterior a éste
¡Saludos!

Responder