¡Vivir! - Yu Hua

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

¡Vivir! - Yu Hua

Mensaje por sergio, »

¡VIVIR!
de YU HUA

Imagen

SEIX BARRAL
13.0x23.0 cm 240 págs.

ISBN: 9788432228735
Año de edición: 2010
18'50 €
Después de gastar toda la fortuna de su familia en el juego y en burdeles, el joven Fugui, único heredero de la familia Xu, no tiene otra solución que convertirse en un honesto granjero. Obligado por el Ejército a separarse de su familia, es testigo de los horrores de la Guerra Civil. Años después, tiene que hacer frente a las penurias de la Revolución Cultural. Con un buey como único compañero en sus últimos días, Fugui consigue sobrevivir gracias a su amor por la vida. Esta
novela celebra la inalterable voluntad de vivir por encima de las desgracias y los golpes del destino.
«¡Vivir! no sólo capta la esencia de China y su gente, sino la verdadera naturaleza de qué significa ser humano», LISA SEE
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: ¡Vivir! - Yu Hua

Mensaje por sergio, »

Yu Hua

Imagen

Nació en 1960 en Hangzhou (Zhejiang). Trabajó como dentista durante cinco años antes de empezar a escribir en 1983. En 2002 se convirtió en el primer autor chino en ganar el prestigioso James Joyce Foundation Award. Sus novelas Vivir (1993), galardonada con el Premio Grinzane Cavour, y Crónica de un vendedor de sangre (1995) fueron elegidas dos de los diez libros más influyentes de la década de 1990 en China. Zhang Yimou, director de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín, dirigió la adaptación cinematográfica de Vivir, que fue galardonada en el Festival de Cannes. Es autor también de la novela Gritos en la llovizna (2007). Todas ellas serán publicadas próximamente por Seix Barral. Ha escrito diversas colecciones de relatos y ensayos. Vive en Pekín. Brothers está en proceso de traducción en toda Europa y Estados Unidos, donde está recibiendo una gran acogida tanto por parte de la crítica como de los lectores.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: ¡Vivir! - Yu Hua

Mensaje por asangrefria »

Han dedicado buena parte de página2 a hablar de este libro
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Kardemumma
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 17 Abr 2009 16:54

Re: ¡Vivir! - Yu Hua

Mensaje por Kardemumma »

Es un libro precioso, a pesar de sus múltiples momentos trágicos... Imprescindible!

Han hecho una película basada en este libro. El director es Zhang Yimou.
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: ¡Vivir! - Yu Hua

Mensaje por aishwarya »

Voy por la mitad y me esta encantando!!!
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: ¡Vivir! - Yu Hua

Mensaje por aishwarya »

Me lo termine ayer y me ha encantado!!! os lorecomiendo a todos!!!
1
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: ¡Vivir! - Yu Hua

Mensaje por Emera »

Lo empezé anoche y de momento la historia me está gustando, la pega que le pongo al libro es que está narrado en primera persona y no me gusta esa forma de escribir.
Al principio la verdad es que Fugui me ha parecido un egoísta y un desconsiderado, por no decir mal marido. Veremos como evoluciona el personaje después de enfrentarse a la ruina económica y a la guerra.
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: ¡Vivir! - Yu Hua

Mensaje por Emera »

Bueno, pues ya lo he terminado y me ha gustado bastante, quizá es demasiado dramático. Aún así me ha parecido una historia preciosa, aunque dura.
El personaje de Fugui evoluciona mucho a lo largo de toda la historia. Asume su responsabilidad como cabeza de familia y no vuelve a caer ni en la bebida ni el juego. La parte en la que le reclutan y se esconden en las trincheras me ha parecido durísima y bien narrada. Cuando parecía que había un rayito de esperanza y algo de felicidad para esta familia (estaba yo emocionada con la suerte de la hija) vuelven a caer en desgracia. Muy bonito el detalle final de Fugui con el buey anciano como compañero.
De todas formas, creo que refleja bastante bien lo que podría haber sido la vida de cualquier familia china de la época, las comunas y la hambruna que sufrieron.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: ¡Vivir! - Yu Hua

Mensaje por Aben Razín »

¡Vaya no había visto este hilo hasta hoy!... :shock:

Me encanta tener referencias de otros mundos literarios: asiático, árabe, etc... :lista:

Gracias por abrir este hilo... :D
¡Qué buenos tus comentarios, Emera! :60: Creo que atraen más a la lectura de esta novela... :roll:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

¡Vivir! - Yu Hua

Mensaje por lucia »

Imagen
Huozhe
Nº de páginas: 240 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SEIX BARRAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788432228735
Después de gastar toda la fortuna de su familia en el juego y en burdeles, el joven Fugui, único heredero de la familia Xu, no tiene otra solución que convertirse en un honesto granjero. Obligado por el Ejército a separarse de su familia, es testigo de los horrores de la Guerra Civil. Años después, tiene que hacer frente a las penurias de la Revolución Cultural. Con un buey como único compañero en sus últimos días, Fugui consigue sobrevivir gracias a su amor por la vida. Esta novela celebra la inalterable voluntad de vivir por encima de las desgracias y los golpes del destino.
Zhang Yimou hizo película de este libro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder