Robinson Crusoe-Daniel Defoe

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderadores: LizzyDarcy, Lía

Elena
Me estoy empezando a viciar

Robinson Crusoe-Daniel Defoe

Mensaje por Elena » 29 Jul 2006 00:29

Imagen

Título original: Robinson Crusoe
Autor: Daniel Defoe
Editorial: Espasa
Año de edición: 1719 1a edición
Clasificación: Avanzado

Sinopsis:

Cuando Robinson Crusoe naufragó en aquella isla desierta, no podía imaginar que pasaría allí veintiocho años, que sembraría arroz y cebada, que haría queso y que encontraría a un buen salvaje rousseauniano a quien evangelizar. Pero Robinson no es solo un hombre hábil, capaz de sobrevivir, y aun de prosperar, a fuerza de tenacidad e ingenio. Es, sobre todo, el prototipo del colonizador inglés, que no se conforma con "estar" en la isla, sino que la explora y la somete.

Daniel Defoe, a pesar de su ausencia de pretensiones literarios -o justamente por ello-, por su estilo "esencial" y tan "práctico" como el hombre uqe narra su vida, escribió una obra maestra imprescindible.

Bueno, la verdad es que no sabía si poner el tema en aventuras o en juvenil, pero al final he elegido esta opción porque es un libro que me mandaron en el instituto

Me gustó esta novela, quizá hubo algunos momentos en los que se hace un poco pesada, porque al fin y al cabo es un relato extenso que se desarrolla prácticamente en un único espacio que tampoco se presta a muchas cosas...

Con esta novela descubrí la capacidad de adaptación que tiene el ser humano a las condiciones adversas, mucho mayor de la que imaginamos, y como se puede sobrevivir contando únicamente con lo que la naturaleza es capaz de proporcionarte y saberlo aprovechar y hacer buen uso de él. Obviamente también hay ficción, es imposible que una persona viva "sola", sin ningún contacto con la civilización, en una isla "desierta", sin perder la cabeza como mínimo...

En fin, al decirnos la profesora de literatura los títulos para ese año no me hizo ninguna ilusión verlo en la lista, pero luego hasta lo releí, y eso que no soy muy dada a releer libros... :D :D
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.

Aliena
Foroadicto

Mensaje por Aliena » 29 Jul 2006 14:08

Lo leí hace mil años, pero au guardo un buen recuerdo de este libro... :lol:

DANGER
Lector voraz

Mensaje por DANGER » 31 Jul 2006 20:19

Yo lo leí en una gira de estudios a la isla Robinson Crusoe (Chile), tengo muy buenos recuerdos de ese libro, aunque supongo que el estar ahí me ayudó a mejorarlos.

Edmundo
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Edmundo » 01 Ago 2006 00:59

Lo lei hace unos cuantos años, es un libro para disfrutarlo página a página, para reflexionar... Es uno de mis libros favoritos
Estoy leyendo...
El último judío

Mi recuento 2007
Imagen

ratonB
Vivo aquí

Re: Robinson Crusoe-DANIEL DEFOE

Mensaje por ratonB » 17 Ago 2006 00:04

Elena escribió:Bueno, la verdad es que no sabía si poner el tema en aventuras o en juvenil, pero al final he elegido esta opción porque es un libro que me mandaron en el instituto. Ahí va:

Este título iría mucho mejor en Aventuras, o incluso se merecía estar en Grandes Clásicos más que el 90% de los libros que allí hay. Es una de las novelas más representativas de la literatura universal. Claro que, sólo es una opinión.

No creo que Defoe escribiera este libro para el público juvenil. Le ocurre como a otros muchos escritores del XIX que se asocian con literatura infantil y de eso ná de ná.

Danger ¿y eso de la isla de Robinson? ¿es real? Voy a informarme, pero estoy por asegurar que Defoe nunca estuvo por esas latitudes y escribió a lo más de oídas.

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 17 Ago 2006 10:34

Por cierto, que teníamos un miniclub pendiente de este libro, al que se alude constantemente en...la piedra lunar de Wilkie Collins :D
Imagen Three things in human life are important. The first is to be kind. The second is to be kind. And the third is to be kind.Henry James.

Pick
Foroadicto

Mensaje por Pick » 17 Ago 2006 11:15

evaluna escribió:Por cierto, que teníamos un miniclub pendiente de este libro, al que se alude constantemente en...la piedra lunar de Wilkie Collins :D

Yo me apunto a un mini-club de Robinson Crussoe :D

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 17 Ago 2006 11:16

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Pick, pica en todos!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Imagen Three things in human life are important. The first is to be kind. The second is to be kind. And the third is to be kind.Henry James.

Pick
Foroadicto

Mensaje por Pick » 17 Ago 2006 11:21

Es que me tentais :roll:

Soy tan débil... y tú tan lianta :lol: :lol: :lol:

Me haces caer en todas :twisted:

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 17 Ago 2006 11:26

:lol: :lol: :lol: :lol:

Habrá que buscarle fecha!!!

¿Alguien más se apunta???? :roll:

Agatha
Arpía mayor

Mensaje por Agatha » 17 Ago 2006 12:04

¡¡¡Yo, por supuesto!!! :dentadura: :dentadura:

¿En que miniclubs no me has visto últimamente? Dímelo para tenerlo en cuenta y apuntarme :meparto:
Estoy leyendo: La justicia de los inocentes - Elizabeth George.

Recuento

Pick
Foroadicto

Mensaje por Pick » 17 Ago 2006 12:29

:meparto: :meparto: juajuajua :meparto: :meparto:

Vaya tres!!! tenemos más peligro en mini-clubs que un indio detrás de una mata :twisted: :twisted:

Agatha
Arpía mayor

Mensaje por Agatha » 17 Ago 2006 12:33

Jajajajajajajajaa.... nosotras solas leeremos todos los libros de este foro al final, ¡y mira que es dificil!
:lol: :lol: :lol:
Estoy leyendo: La justicia de los inocentes - Elizabeth George.

Recuento

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 17 Ago 2006 13:43

:lol: :lol: :lol:

Y tú, ratoncito, no te apuntas a una relectura??? :roll:

Pues será para octubre, no???

Pick
Foroadicto

Mensaje por Pick » 17 Ago 2006 13:54

Por mí OK. ¿Qué fechas proponeis en Octubre? yo digo el 20.

Evaluna estás muy sexy!!! :boese040:

Responder