Mundos en el abismo - J. M. Aguilera & J. Redal

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mundos en el abismo - J. M. Aguilera & J. Redal

Mensaje por ciro »

Al estilo de Portico, Mundo Anillo o Cita con Rama, estos dos autores españoles describen el mundo de Akasa- Puspa, en el que tres poderes: el imperio, la Ursatpini ( una especie de alianza barbara) y la Hermandad( poder religioso) luchan por apoderarse de los secretos de La Esfera, enorme artefacto descubierto por casualidad.
Tengo que reconocer mi debilidad por esta tematica en la cifi, en la que objetos o mundos dejados por civilizaciones que no comprenden los protagonistas, son investigados hasta descubrir sus secretos. Por ello esta primera novela del Universo de Akasa-Puspa me ha gustado y deleitado, aun con sus defectos, que los tiene, como la enrevesada nomenclatura pseudohinduista y las continuas consultas al glosario, que le quitan agilidad y falta de frescura a la narracion. Por todo ello pienso seguir con la serie de este delicioso universo. :D
Avatar de Usuario
Tehanu
Mensajes: 9
Registrado: 08 Jun 2006 18:58

Mensaje por Tehanu »

Estoy planteándome comprar Mundos y demonios, pero no he leído Mundos en el abismo y no sé si me perderé... ¿Has leído tú las dos? ¿Se pueden leer por separado?
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

mundos en el abismo

Mensaje por ciro »

Yo aun no he leido Mundos y demonios, pero es el siguiente en la pila. Precisamente para no empezar una serie en la mitad es por lo que leí primero Mundos en el abismo. Lo ideal es leer segun esta progresion:
1º Mundos en el abismo
2º Hijos de la eternidad
3º Mundos y demonios
Los dos primeros han sido reescritos y fusionados en el libro Mundos en la eternidad, por lo que tambien puedes leerte éste primero y despues Mundos y demonios.
No te aconsejo que leas los libros en un orden distinto, pues aunque es factible, te pierdes bastantes cosas. Por ejemplo si te lees Hijos de la eternidad antes te destripa Mundos en el abismo y además de alguna cuestion no te enteras bien. Espero haberte ayudado tehanu.
Avatar de Usuario
Tehanu
Mensajes: 9
Registrado: 08 Jun 2006 18:58

Mensaje por Tehanu »

Pues sí que me has ayudado, gracias :) Me pondré entonces con la difícil tarea de encontrar Mundos en el abismo, que hasta ahora no lo he visto por ninguna parte...
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

mundos en el abismo

Mensaje por ciro »

Está dificil encontrarlo como libro. Buscalo por internet en alguna edicion digital.
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Mundos en el abismo - J. M. Aguilera & J. Redal

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Empezando con la saga.

De momento se presenta una sociedad que me parece muy bien definida en la cabeza de los autores, con un lenguaje propio que puede llegar a volverme loco y muchos conceptos presentados en ese lenguaje. Parece una novela muy ambiciosa desde su comienzo.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Mundos en el abismo - J. M. Aguilera & J. Redal

Mensaje por ciro »

No os perdais mucho con el lenguaje, tampoco tiene una importancia esencial en al novela. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Mundos en el abismo - J. M. Aguilera & J. Redal

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Sigo leyendo, llevo un tercio. Me parece un libro muy bueno, que reune una gran ambientación en poco espacio pero que tiene además una trama interesante.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Mundos en el abismo - J. M. Aguilera & J. Redal

Mensaje por ciro »

Verdad? Y además mantiene la intriga sin ser pesadamente hard.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Mundos en el abismo - J. M. Aguilera & J. Redal

Mensaje por ukiahaprasim »

Una pregunta....

¿y que lugar ocupa en esta saga el libro "en un vacio insondable"...?

Es que acabao de leerme Mundos en el Abismo y me ha gustado tanto que me gustaria continuar la lectura, pero no acabo de ver clara la estructura / secuencia de la saga.

Un saludo
Ukiah
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Mundos en el abismo - J. M. Aguilera & J. Redal

Mensaje por ciro »

ukiahaprasim escribió:Una pregunta....

¿y que lugar ocupa en esta saga el libro "en un vacio insondable"...?

Es que acabao de leerme Mundos en el Abismo y me ha gustado tanto que me gustaria continuar la lectura, pero no acabo de ver clara la estructura / secuencia de la saga.

Un saludo
Ukiah
Un vacio insondable es un cuento corto ambientado en el mismo mundo de Mundos en el Abismo, al igual que Ari el tonto. El primero te lo recomiendo, está muy bien. El segundo (Ari el tonto) puedes soslayarlo, tampoco te pierdes nada.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Mundos en el abismo - J. M. Aguilera & J. Redal

Mensaje por ukiahaprasim »

OK, aclarado...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Umbriel
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2010 13:32
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Mundos en el abismo - J. M. Aguilera & J. Redal

Mensaje por Umbriel »

Empecé este libro un poco con escepticismo, ya que con tanto comentario bueno, pero sin ninguna edición "a la altura", no me terminaba de fiar, además de que la historia inicialmente no me llamaba demasiado, pero acabé devorando el libro en solo dos días, y el siguiente de la serie en otros dos. Magnífico, verdaderamente a la altura de la fama que tiene, y una lectura mucho más que recomendable :D .
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Mundos en el abismo - J. M. Aguilera & J. Redal

Mensaje por Isma »

Lo tengo en mi lista de los deseos desde hace algún tiempo. Espero poder echarle el guante algún día, vistos los comentarios tan buenos que tiene.
Avatar de Usuario
Calvin69
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 288
Registrado: 03 Feb 2012 11:12
Ubicación: En el centro mismo

Re: mundos en el abismo

Mensaje por Calvin69 »

ciro escribió:Yo aun no he leido Mundos y demonios, pero es el siguiente en la pila. Precisamente para no empezar una serie en la mitad es por lo que leí primero Mundos en el abismo. Lo ideal es leer segun esta progresion:
1º Mundos en el abismo
2º Hijos de la eternidad
3º Mundos y demonios
Los dos primeros han sido reescritos y fusionados en el libro Mundos en la eternidad, por lo que tambien puedes leerte éste primero y despues Mundos y demonios.
Estoy viendo que en algunos sitios aparece "Maleficio" como tercer libro, y "Vacío insondable" como cuarto libro, ¿qué son, relatos cortos?
1
Responder