Super freakonomics - Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Super freakonomics - Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner

Mensaje por fresa_charly »

Imagen

ISBN: 9788483068731
Nº Edición:
Año de edición: 2010
Editorial: Debate
Lugar de edición: Barcelona


Segunda parte de Freakonomics, de los mismos autores
La economía trata sobre la inflación, los tipos de interés y la bolsa. Superfreakonomics habla de prostitutas, traficantes de droga y luchadores de sumo fracasados. Han sido cuantro años buscando no solo las preguntas más difíciles, sino las más sorprendentes: ¿Es más peligroso conducir borracho o caminar borracho? ¿Por qué se receta la quimioterapia tan a menudo si es tan poco eficaz? ¿Puede un cambio de sexo elevar tu salario?
Superfreakonomics desafía nuestra manera de pensar, y explora el lado oculto de las cosas con preguntas como:
¿En qué se parece una prostituta al Papá Noel de unos grandes almacenes?
¿Por qué los médicos se lavan tan poco las manos?
¿Cuán útiles son los cinturones de seguridad?
¿Cuál es la mejor manera de atrapar a un terrorista?
¿Provocó la televisión un incremento del crimen?
¿Qué tienen en común los huracanes, los ataques al corazón y las muertes en carretera?
¿Para el ser humano es innato el altruismo o el egoísmo?
¿Podemos salvar el planeta comiendo canguro?
¿Qué genera más valor añadido, un proxeneta o un agente inmobiliario?
Levitt y Dubner combinan una gran inteligencia con la capacidad para contar historias mejor que nadie, ya sea a la hora de buscar una solución al calentamiento global o explicar por qué el precio del sexo oral ha caído de manera tan radical. Al analizar cómo la gente responde a los incentivos, muestran el mundo tal cual es: bueno, malo, feo, y finalmente, superfreaky.
Fuente: Casa del Libro
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Super freakonomics - Steven D. Levitt y Stephen J. Dubne

Mensaje por fresa_charly »

Freakonomics me gustó mucho y este me está gustando aún más; mezcla de manera muy amena conceptos y teorías económicas, con datos estadísticos, investigaciones, resultados asombrosos (frikis) y opiniones a veces bastante cuestionables, pero es también una parte interesante del libro, que no te lo crees todo, que te pone en alerta con algunas cosas...

Hay casos muy interesantes, el de los caballos de Nueva York me ancanta :lol: . Lo pondré cuando tenga un poco de tiempo, porque es un buen ejemplo de cómo se tratan en el libro los datos, los concetpos y los resultados
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Super freakonomics - Steven D. Levitt y Stephen J. Dubne

Mensaje por fresa_charly »

lo he terminado y, apesar del entusiasmo del principio, los últimos casos me han decepcionado; no sólo porque no les veo mucho el sentido, sino porque parece que se pasa medio libro haciendo publicidad de sus amigos y sus grandes inventos para solucionar los grandes males del mundo y qué poquito les queremos :evil:

el primer libro, en general, me parece mejor que este, quizá por lo novedoso, quizá porque todos los casos aportan algo...
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Super freakonomics - Steven D. Levitt y Stephen J. Dubne

Mensaje por Timber »

Hoy me lo he comprado y me gustaría saber si es imprescindible haberse leído el primero antes que este ;)
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Super freakonomics - Steven D. Levitt y Stephen J. Dubne

Mensaje por fresa_charly »

No, en absoluto (aunque es mejor el primero que este :wink: ). En este creo recordar que también explica qué es la economía friki, así que se puede leer perfectamente sin el anterior... aunque los casos a mi me parecen un poquito más traidos por los pelos que en el primer libro (que ya les valía a algunos :cunao: )

Estaré atenta a tus comentarios :D
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Super freakonomics - Steven D. Levitt y Stephen J. Dubne

Mensaje por Timber »

Gracias, Fresa :60: De momento no se cuando lo voy a leer, pero calculo que será a finales de año ;)
1
Avatar de Usuario
carter18
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 302
Registrado: 09 Mar 2011 23:45
Ubicación: Madrid, España - Rep. Dom

Re: Super freakonomics - Steven D. Levitt y Stephen J. Dubne

Mensaje por carter18 »

Lo he buscado por toda la red, y nada de nada. Habra que comprarlo. A ver si lo tengo para final de verano.
1
Responder