Las brujas de la isla del viento - Elsa López

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Las brujas de la isla del viento - Elsa López

Mensaje por fresa_charly »

Imagen

Editorial: Ediciones Idea
Lugar de edición: Santa Cruz de Tenerife
Año 1ª edición: 2007
Edición actual:
ISBN: 84-96640-96-5
Nº de páginas: 260

Las protagonistas de la novela están aquejadas de diferentes males pero con un síntoma común: el viento les ha provocado delirios y trastornos que los médicos tratan de investigar. El descubrimiento de cuál es la influencia que el viento ejerce sobre ellas, será el hallazgo que Roberto Gobea llegue a hacer. Un crimen desata la mayor de las tormentas y el desvelamiento de la verdad. Rebeca Piñeiro, Encarnación Miralles, Gabina Izquierdo, Asunción Cabrera y Natalia Bermúdez son las protagonistas de unas historias en las que la miseria, las supersticiones y el miedo convierten en brujas a mujeres maltratadas y perseguidas por la sociedad. Ellas lo creyeron así. Sólo la isla sabe la verdad.
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Las brujas de la isla del viento - Elsa López

Mensaje por fresa_charly »

lo compré ayer en la feria del libro (de Santa Cruz) porque tengo buenas referencias de él; leí la primera novela de la autora (El corazón de los pájaros) que me gustó mucho, así que espero que esta también :)

Voy a esperar un poco porque este mes se me acumulan las lecturas, pero en un mes o dos caerá :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Las brujas de la isla del viento - Elsa López

Mensaje por Nieves »

Tiene muy buena pinta, espero tus comentarios fresa :60:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Las brujas de la isla del viento - Elsa López

Mensaje por Maider »

En principio tiene una pinta estupenda, un título muy bonito y un argumento que me ha gustado mucho.
¿Está en libro de bolsillo, Fresa? en las librerias online que yo suelo visitar, no lo he visto.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Las brujas de la isla del viento - Elsa López

Mensaje por fresa_charly »

Es una editorial canaria, de difícil distribución en la península; en la página web de la editorial (http://www.edicionesidea.com/aplicacion/inicio.asp) dicen que a través de Iberlibro se pueden comprar sus libros, pero lo he mirado y cuesta ¡¡¡33,79€ más gastos de envío (17,95€)!!! :shock: :shock: :shock: Me parece una barbaridad, teniendo en cuenta que a mi el libro me costó menos de 10€ :shock:

Imagino que si lo pides en tu librería habitual te lo traerán; si no, me lo dices y te lo mando yo, que los gastos de envío siempre será muchos menos :lol: :lol:

Edito: también hay la opción de comprarlo en la página web de la editorial
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Las brujas de la isla del viento - Elsa López

Mensaje por Maider »

Jo, pues si que está caro, sí.
Gracias, fresa, primero miraré a ver si esta en la libreria grande donde suelo ir y si no está lo pediré. Pero un poco más adelante, que ahora estoy con agujeros en los bolsillos.
Pero muchas gracias por tu ofrecimiento, fresa, se agradece un montón.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Las brujas de la isla del viento - Elsa López

Mensaje por fresa_charly »

Me lo he leído en un par de días, que es de lectura fácil (2 viajes de avión :wink: ) y me ha gustado bastante, aunque tiene algunos peros... El principal es que la historia es algo irregular, el inicio, muy centrado en el manicomio y el psiquiatra, cambia de repente a centrarse en las mujeres (las "brujas") y sus circunstancias, lo que no es malo (de hecho, es mucho más interesante), pero el hilo de la historia no es tan claro; se convierte de repente en una sucesión de historias independientes sobre las diferentes formas de ser bruja: santera, sanadora, rezadora, bruja de escoba... y las consecuencias que tiene para las mujeres y su entorno... Además, intercala algunos hechos históricos (sobre autos de fe y la inquisición) que me resultan un poco "parche", un intento de aportar credibilidad a una historia que no la necesita para nada... y excusa no pedida, culpa manifestada dicen...

Otra cosa que me ha gustado (entiendo que es muy localista) es que al ser una novela ambientada en La Palma a donde he ido en varias ocasiones (mi marido es de allí, casualmente nunca hemos ido juntos :shock: , aunque este año sí vamos a ir unos días para que me enseñe los lugares de su niñez :D ) reconozco muchos de los lugares que menciona -otros no los he oido en mi vida- así como otros sitios de Canarias, y algunas de las leyendas me son conocidas (la Palma siempre ha sido famosa por sus brujas :wink: ).

El final de la novela es sorprendente (o no :meditando: ) y, hasta cierto punto, desagradable; la resolución del crimen del que se habla en el resumen del libro es -al menos para mi- totalmente inesperado, aunque muy coherente con todo lo que se ha ido contando:
las mujeres que se salen de la norma social, son brujas; las brujas son un peligro y se las envía al manicomio, donde se espera que se las cure y vuelvan a ser normales ¿y qué ocurre si no se las puede curar de su mal?
Creo que a pesar de los pequeños defectos que pueda tener el libro, la historia vale la pena :)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Las brujas de la isla del viento - Elsa López

Mensaje por sergio, »

La trama parece muy interesante. El precio no tanto :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Las brujas de la isla del viento - Elsa López

Mensaje por fresa_charly »

Comprándolo a través de la web de la editorial son 12€ :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder