Brooklyn Follies - Paul Auster (agosto 2006)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Brooklyn Follies - Paul Auster (agosto 2006)

Mensaje por bblanco »

Brooklyn Follies - Paul Auster

Nathan Glass ha sobrevivido a un cáncer de pulmón y a un divorcio después de treinta y tres años de matrimonio. Y ha vuelto a Brooklyn, el lugar donde nació y pasó su infancia. Quiere vivir allí lo que le queda de su "ridícula vida". Hasta que enfermó era un próspero vendedor de seguros; ahora que ya no tiene que ganarse la vida, piensa escribir "El libro de las locuras de los hombres". Contará todo lo que pasa a su alrededor, todo lo que ocurre y lo que se le ocurre, y hasta algunas de las historias- caprichosas, disparatadas, verdaderas locuras- de personas que recuerda.
Comienza a frecuentar el bar del barrio, el muy austeriano Cosmic Diner, y está casi enamorado de la camarera, la casada e inalcanzable Marina. Y va también a la librería de segunda mano de Harry Brightman, un homosexual culto y contradictorio, que no es ni remotamente quien dice ser.


Recordad que no se puede empezar a comentar hasta mañana, vale? :D

Saludos,
Begoña
1
Nirka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 781
Registrado: 13 Dic 2005 23:00

Mensaje por Nirka »

Al final no puedo unirme al club de lectura este mes.Fui a buscarlo a la biblioteca varias veces durante el mes de julio, para tenerlo con tiempo, pero siempre estaba prestado :cry: :(

Con las ganas que le tengo yo a este libro che.... en cuanto abran de nuevo la biblio, volveré y volveré, y no desistiré hasta tenerlo en mis manos :twisted: pero para el club ya llego tarde.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Me ha pasado lo mismo que a ti, nirka, he estado en la biblioteca un par de veces y estaba cogido y comprarlo... ya me he pasado mucho este mes, así que nada. :cry:
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Haber votado por el libro ganador de la encuesta implica leerselo ahora????
Voy a quedar mal...lo estoy viendo 'de' venir... :?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues hombre, se supone que tendrías hasta finales de mes, pero hay gente que se lo lee varios meses después...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

:shock: Esto parece una conspiración: en la librería en la que trabajo tampoco lo tenemos, se nos acabó y todavía no nos ha llegado la reposición... :? Espero que no se haya agotado y llegue a tiempo.
1
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

Al final me lo he cogido en gallego; mañana lo empiezo a ver que tal. ¿Nadie leyó nada todavía?

Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Uyyy que mala suerte esta teniendo el libro no. Con lo bueno que es.
Yo esperaba comentarlo con vosotros. Espero que alguien más, aparte de Berenice lo haya encontrado.


(:roll: El segundo que quedo en la lista fue Cronicas de Elric de Melniboné, por si alguien se apunta empezamos ayer miniclub JoeMiller y yo)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Yo tengo que ir hoy a por él a la biblio.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Mensaje por margut »

merxe escribió:Uyyy que mala suerte esta teniendo el libro no. Con lo bueno que es.
Yo esperaba comentarlo con vosotros. Espero que alguien más, aparte de Berenice lo haya encontrado.




Yo!yo!!! Lo estoy leyendo en edición electrónica porque no me llega el presupuesto...tendre que esperar a mi santo.... :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Notthin
Lector voraz
Mensajes: 115
Registrado: 14 May 2006 17:15
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Notthin »

Yo si que lo he conseguido en una biblioteca después de haberlo reservado en todas las bibliotecas de barcelona.
Supongo que sabreis que podeis reservar el libro por internet en varias bibliotecas, y en cuanto lo tienen te avisan para que pases a recogerlo.
Bueno, pues mañana empiezo a leer y ya os iré comentando lo que me parece.
Por cierto, por que ultimamante no me entra ningun mensaje en mi bandeja de entrada, y tengo que entrar en la web para mirar los mensajes?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Yo lo he empezado hace un rato y ya me he cabreado con la forma en que el traductor riega las comas como le parece. Así que ahora procuro obviarlas y leerlas a mi modo cuando algo no cuadra.

Por otra parte, ya he encontrado un par de párrafos geniales. Uno creo que se comentó en su tema, y el otro os lo pongo a continuación:
Leer era mi válvula de escape, mi desahogo y mi consuelo, mi estimulante preferido: leer por puro placer, por la hermosa quietud que te envuelve cuando resuenan en la cabeza las palabras de un autor.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

En esa frase también me fije yo. :)
1
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

Me encantan las anécdotas que escribe en El libro de la Sandez Humana.
Ayer justo le dejé cuando explica lo de la hermana de Tom, la sobrina. :shock: ¡Qué fuerte!
Me está enganchando, y eso que al principio creí que se me haría pesado con tanta descripción... :roll: pero todo lo contrario.

Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Yo todavía voy empezándolo. Cuando Harry explica el porque de su estancia en la carcel.
1
Cerrado