Aguas primitivas - Steve Alten (Meg 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Aguas primitivas - Steve Alten (Meg 3)

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: Aguas primitivas
Título original: Primal waters
Autor/a: Steve Alten
Año: 2004
Saga: Meg 3
Nº de páginas: 520

Sinopsis:
Fue el mayor depredador de todos los tiempos, la criatura más temible que jamás haya vivido; un Gran Tiburón Blanco de 21 metros de longitud y más de 30 toneladas de peso. Cientos de dientes serrados de dieciocho centímetros cubren unas mandíbulas que podrían engullir a un elefante entero. Puede sentir a su presa a kilómetros de distancia, inhalando su olor y registrando el latido de su corazón, y si alguna vez llegas a acercarte demasiado al monstruo… será demasiado tarde.

Han pasado dieciocho años desde que el Carcharon Megalodon se cruzara en el camino de Jonas Taylor por última vez. Ahora, en plena madurez y padre de dos hijos, se ve superado por una montaña de facturas y la lucha diaria de tener que criar a una familia. Pero su vida está a punto de sufrir un cambio. Un productor de televisión de Hollywood quiere que Jonas participe en una nueva serie de supervivencia: Temerarios. Durante seis semanas, dos equipos de temerarios lunáticos deberán competir delante de las cámaras en un viaje por el Océano Pacífico Sur. Jonas necesita el dinero y el trabajo de comentarista parece sencillo. Pero, detrás de las cámaras, alguien mueve los hilos. Antes de que termine, Jonas tendrá que enfrentarse de nuevo cara a cara con la criatura más peligrosa que jamás haya acechado la Tierra.

«Un thriller vertiginoso con una trama repleta de giros inesperados.»—Booklist

«Alten sigue sabiendo describir a la perfección el mundo del gigante tiburón prehistórico… los lectores sabrán que han acertado al elegir esta novela.»—Publishers Weekly
Un Saludo
Última edición por Allbuss el 13 Ene 2012 02:14, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Aguas primitivas (Meg 3) - Steve Alten

Mensaje por shirabonita »

Albuss, ¿sabes si ya está a la venta en España?
Esta me la compro en papel. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Aguas primitivas (Meg 3) - Steve Alten

Mensaje por Allbuss »

shirabonita escribió:Albuss, ¿sabes si ya está a la venta en España?
Esta me la compro en papel. :mrgreen:
Hola shirabonita el libro ya a salido a la venta.

Un Saludo
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Aguas primitivas (Meg 3) - Steve Alten

Mensaje por shirabonita »

Allbuss escribió:
shirabonita escribió:Albuss, ¿sabes si ya está a la venta en España?
Esta me la compro en papel. :mrgreen:
Hola shirabonita el libro ya a salido a la venta.

Un Saludo
Gracias por la info, Albuss! :P
1
Avatar de Usuario
AlexSM
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 929
Registrado: 01 Feb 2010 23:57
Ubicación: Ginebra

Re: Aguas primitivas (Meg 3) - Steve Alten

Mensaje por AlexSM »

Desde ayer lo tengo; llevaba tiempo esperandolo, y fue verlo y no poder resistirme a comprarlo.

Llevo más o menos 1/4 del libro, y Steve Alten no defrauda; sigue tan entretenido como siempre. Aunque por otro lado, tampoco soluciona ninguno de sus problemas habituales (dios mio, sus ¡¡Plaaaaas!! me ponen enfermo :lol: ).

A decir verdad esta saga me desconcierta, ni siquiera me cae bien Jonas Taylor :lol: Pero hay una parte de mi que solo de pensar en el concepto de Tiburón gigante prehistorico suelto en el oceano se emociona profundamente.
1
Avatar de Usuario
AlexSM
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 929
Registrado: 01 Feb 2010 23:57
Ubicación: Ginebra

Re: Aguas primitivas (Meg 3) - Steve Alten

Mensaje por AlexSM »

Bueno, ya llevo algo más de 3/4, y ahora mismo me parece el mejor de la saga. Vaya como engancha el jodio una vez que te acercas a la mitad...
1
Avatar de Usuario
AlexSM
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 929
Registrado: 01 Feb 2010 23:57
Ubicación: Ginebra

Re: Aguas primitivas (Meg 3) - Steve Alten

Mensaje por AlexSM »

Bueno, terminado; lo que es el ultimo climax es algo peor que el resto del libro, pero el ultimo tercio raya a un nivel muy alto.

Como siempre, a Steve se le da mejor el suspense que el drama, y los rollos sentimentales son un tanto cutres.

Y es imposible que Jonas Taylor tenga sesentaitantos como dice :lol: Habría muerto mucho antes de acabar el libro.
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Aguas primitivas (Meg 3) - Steve Alten

Mensaje por shirabonita »

yO empecé a leerlo ayer y bueno, llevo poquito y ya le estoy cogiendo manía a
el equipo televisivo que hace el Reality Show :evil: este de deportes de riesgo. (y eso que me encantaban los deportes de riesgo cuando podía practicarlos)
Por otro lado, me ha dado pena
la muerte de Masao Tanaka , le tenía cogido cariño al vejete japones :(
Aún no ha empezado la acción a lo bestia :mrgreen: pero me gusta que la
megalodon ya se haya metido en el acuarium gigante de California , donde pasó su dulce infancia :mrgreen:
Espero mucho de este libro, pero no sé si podrá superar al primero de la trilogía :roll:
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Aguas primitivas (Meg 3) - Steve Alten

Mensaje por shirabonita »

Bueno, esto empieza a intrigarme a fondo :D

Por un lado , el
megalodon macho que sigue el rastro de feromonas de Angel la está liando parda en las aguas de la Isla de Vancouver :mrgreen: Atacando básicamente a cetáceos y provocando su suicidio colectivo por puro miedo.
Por otro, el equipo de
Temerarios ya está subido en el galeón prestado por Polansky y navegan por el norte de Australia y hacia la isla de Timor. En la primera toma de grabación , ya se ve que la presentadora es medio idiota y no se entera de nada :icon_no_tenteras: y la directora de producción una ejecutiva agresiva.
Me intriga ese
yate que va detrás del galeón , con instalaciones para gente VIP , ¿qué tipo de gente VIP va a meterse en semejante locura? :roll:
Sospecho que la hija de Jonas
va a madurar a marchas forzadas en esta travesía :mrgreen:
Me tiene enganchada. :P
Última edición por shirabonita el 30 Oct 2010 12:02, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Aguas primitivas (Meg 3) - Steve Alten

Mensaje por Allbuss »

Veo que te esta gustando, sigo tus comentarios con atención. Haber si para diciembre puedo empezar alguno de este autor (que desde El Lago no he vuelto a leer nada de él jeje).

Un Saludo
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Aguas primitivas (Meg 3) - Steve Alten

Mensaje por shirabonita »

No puedo ser muy objetiva con este autor , pues es uno de mis favoritísimos :D pero creo que como novela de aventuras está muy bien. :P

Ahora mismo la acción se presenta en tres frentes:

1.
En el galeón, donde el tocayo de Jonas Taylor ya ha muerto :( , después de nadar entre tiburones desde el galeón hasta el yate de Michael Maren. El chico había sido el primer eliminado del Reality Show y quería hacer una última hazaña de despedida.

Jonas se está volviendo loco, entre intentar controlar a su hija Danielle, que está enrollada con el australiano Ferguson y la impresión de "creer" haber visto la silueta de un megalodon bajo el casco del Neptuno, pero el capitán la convence de que son alucinaciones suyas.
2. Terry sigue en
Vancouver y encuentra un diente de megalodon en el cadáver de una ballena muerta en la playa.Ahora está a bordo de un barco más bien pequeño y de tripulación más bien poco fiable :boese040: , a la caza , supuestamente de Angel, pero no saben que no es Angel sino el macho. :mrgreen:
3. David
ha quedado a cargo del super acuarium gigante , en California, y haciendo una inmersión para intentar cerrar las puertas que dan al mar, que están atascadas, para intentar cerrarlas, ve a Angel. :boese040: Del susto , sale a la superficie tan rápido :shock: que sufre un accidente de burbujas en sangre pero no es grave, y se recupera en el hospital. El chaval busca a Mac Kreides, el viejo amigo de su padre, para que le ayude . David es ahora propietario del 20% de las instalaciones, pero no quiere vender, sino recuperar a Angel y que todo vuelva a ser como antes.
La familia está
dividida y cada uno lo está pasando fatal, en su propia situación :( No sé en qué acabará esto.
El libro ya ha pasado al nivel de "adictivo" :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Aguas primitivas (Meg 3) - Steve Alten

Mensaje por shirabonita »

Bueno, Jonas
y toda la tripulación del galeón pasan una tormenta muy fuerte, pero los Temerarios acaban convenciendo a Jonas para que haga esquí acuático en plena tormenta :shock: Y aunque Jonas está muy nervioso, al principio, al final disfruta de lo lindo :D
Lo malo es que a la vuelta , en el barco, falta uno de los chicos, Barry. Su cable de acero está cortado de una dentellada... :boese040:
Eric
agarra la Zodiac y se acerca al yate de Michael Maren para decirle que ya se está pasando. :evil: Por lo visto, intenta atraer a un megalodón con un equipo sónico especial, y no avisa a nadie cuando lo detecta la sonda. Será cabrón !:icon_no_tenteras:
David
sigue empeñado en volver a abrir el super acuarium del abuelo Tanaka, hasta el punto de que entrega un 5% de su propiedad sobre la instalación para obtener el dinero necesario para vover a poner en buen funcionamiento las puertas de salida al mar, y el sistema eléctrico de comando.Ahora que Mc Kreides tiene un objetivo por delante y el aliciente de ayudar a David, parece que ya no se emborracha tanto...
Quiero ver alguna salvajada más en el Pacífico Sur... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Aguas primitivas (Meg 3) - Steve Alten

Mensaje por shirabonita »

Bueno, esto sigue revuelto como las aguas del mar :D

A bordo del
Neptuno, Mía, una chica italo-filipina, intenta seducir a Jonas pero éste le rechaza, porque es un hombre fiel a su esposa. Resulta que la escenita es vista por Danielle, que se había escondido tras el palo de mesana, y la hija acaba llorando al ver la fidelidad de su padre hacia su madre. Esta parte me ha parecido un poco americanada-moralista-disney :evil: , pero se lo perdono al autor porque la acción sigue adelante.
Danielle
pilla a su querido Fergie poniéndole los cuernos con otra chica , y se queda teriblemente frustrada. :(
Después de una
inmersión entre cachalotes en la que aparece el magalodon , Jonas va directo al yate de Michael Maren, pero este lo reduce con la ayuda de un luchador de sumo que trabaja para él y lo deja encerrado. :shock: ¿se lo va a cargar? :boese040:
Angel
se mete en la bahía de San francisco y devora varias docenas de personas, que estaban en el muelle esperando a ver si una pelota de baseball lanzada con fuerza prodigiosa, salía fuera del estadio y podían cogerla .El evento tan esperado sucede y la gente se tira al agua a por la pelota... :grinno: Todo esto sale luego en los medios de comunicación.
Excepto por la parte moralista, :? que me carga un poco, la novela está muy bien :P
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Aguas primitivas (Meg 3) - Steve Alten

Mensaje por shirabonita »

Libro terminado. Está entretenido y mucho, :) pero baja el listón (en mi opinión) en comparación con el primero y el segundo de la trilogía. Alten va a sacar una cuarta entrega y me parece que eso ya es querer explotar demasiado el filón :roll:

Lo mejor del final es que
Angel queda embarazada por segunda vez, gracias al macho que andaba liándola parda por Vancouver. :mrgreen: Tendrá pequeños megalodoncitos :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
AlexSM
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 929
Registrado: 01 Feb 2010 23:57
Ubicación: Ginebra

Re: Aguas primitivas (Meg 3) - Steve Alten

Mensaje por AlexSM »

No "va a sacar" una cuarta entrega; ya salió hace un año en USA.
1
Responder