nayeli huenu.

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
yop
Lector voraz
Mensajes: 235
Registrado: 01 Jun 2010 17:36

nayeli huenu.

Mensaje por yop »

CAPÍTULO PRIMERO

Zulú = Comenzó

Unos ojos verde oliva camuflados tras unas largas y oscuras pestañas vigilaban todos sus movimientos. Ella no lo sabía, aunque sí le daba la impresión de que alguien estuviera agujereándole la nuca. Sin embargo, no tenía miedo, ni era una sensación desagradable, sino más bien extraña, como un escalofrío que le recorriera la columna, mandándole señales de alerta, induciéndole a volverse y a descubrir al mirón.


Finalmente, uno de esos impulsos obtuvo la victoria y ella giró lentamente, como mecida por el viento que le alborotaba el flequillo. Lo único que tenía detrás era el árbol de copa frondosa que había en el centro de la explanada. A su alrededor, otros estudiantes iban de un lado para otro con aparente prisa y se paraban de cuando en cuando para conversar. Pero no lograba encontrar la fuente de ese laser clavado en su espalda.
1
Avatar de Usuario
yop
Lector voraz
Mensajes: 235
Registrado: 01 Jun 2010 17:36

CONTINUACIÓN ...nayeli huenu.

Mensaje por yop »

De pronto, como guiada por una intuición, se acercó al árbol, que era en realidad lo único que en aquel momento podía despertar su interés. Su asombro se hizo visible cuando descubrió que entre las ramas no solo había nidos de gorrión, sino un par de ojos color verde oliva que la observaban mientras se acercaba a su escondite.

Cuando ella estuvo lo suficientemente cerca, una voz tersa y apenas audible pero al mismo tiempo segura, salió de los labios del dueño de aquellos ojos felinos:

- Hola –dijo.
- Hola –respondió ella y, por añadir algo más a aquella espontánea conversación– tu estudias criminología ¿no?
- Sí; y tú comunicación audiovisual –lo dijo en un tono que no parecía inquirir sino, más bien, seguro de lo que decía.
- Sí. ¿cómo te llamas?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84514
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: nayeli huenu.

Mensaje por lucia »

El diálogo es, cuando menos, curioso. Eso de que los dos sepan la profesión del otro...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
yop
Lector voraz
Mensajes: 235
Registrado: 01 Jun 2010 17:36

Re: nayeli huenu.

Mensaje por yop »

- No me gusta mi nombre.
- A mí tampoco el mío, pero es el que tengo.
- Pero yo me lo voy a cambiar. Por uno que no suene tan mal. Como, por ejemplo, Bruno.
- ¿seguro? Yo creo que no te pega.
- ¡Pero si no me conoces!
- Ya, pero no tienes cara de llamarte Bruno.
- Pues a ti te pega Carmen.
- A ti Juan.
- Pero me ha tocado llamarme Dardo.
- Yo me llamo Nayeli Huenu.
- Na...ye..li...Hue..nu ¿y eso qué significa?
- Me daría vergüenza que lo supieras.
- Pues me gusta tu nombre.
- El tuyo me suena a héroe griego.
- Es que es de origen griego.
- Y ¿qué significa?
- Quiere decir: astuto y hábil.
- ¿y lo eres?
- No sé. Dímelo tú.
- No te conozco lo suficiente,... pero sí lo bastante como para preguntarte algo: ¿eras tú el que me observabas cuando estaba allí, de pie?
- Sí. Es que me chocó que estuvieras sola ahí en medio cuando todos van siempre en grupos. ¿no te parece raro a ti?
- Ya, pero qué le voy a hacer. Muchos de los de mi facultad ya se conocían de antes, así que me da apuro colarme en un grupo en el que me consideraría una intrusa.
- ¿cómo es que nadie quiere ser amigo tuyo? A mí me encantaría conocerte.
- Mmm... ¡gracias! Oye. Y tú, ¿qué hacías ahí solo en el árbol?
- Mirarte. Eres un buen objeto de observación. Quiero decir que me pareciste curiosa, vamos, alguien a quien dan ganas de conocer...por lo diferente y todo eso...
- Ya, tú también. Oye, ahora tengo clase pero si te parece podemos vernos después aquí mismo.
- Bien. Hasta luego, Nayeli
- Por favor, llámame Huenu
- Vale; hasta luego, Huenu. Pero luego me dices lo que significa tu nombre.
- Adiós,¡que llego tarde!
- Adiós –musitó él mientras ella se alejaba del árbol camino de su facultad. Entonces descendió de su punto de observación, descolgó su maleta de una de las ramas y se dirigió a su siguiente clase.
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: nayeli huenu.

Mensaje por shirabonita »

Me ha gustado mucho más el primer tercio, Yop. :D
La parte descriptiva y misteriosa.
Sin embargo , el diálogo...no sé, le falta algo de naturalidad, creo. :|
Para ser dos personas que se encuentran por primera vez , se enrollan demasiado¿no crees? :roll:

Bueno, es mi opinión. Tú sigue con ello. :P
1
Avatar de Usuario
yop
Lector voraz
Mensajes: 235
Registrado: 01 Jun 2010 17:36

Re: nayeli huenu.

Mensaje por yop »

shirabonita escribió:Me ha gustado mucho más el primer tercio, Yop. :D
La parte descriptiva y misteriosa.
Sin embargo , el diálogo...no sé, le falta algo de naturalidad, creo. :|
Para ser dos personas que se encuentran por primera vez , se enrollan demasiado¿no crees? :roll:

Bueno, es mi opinión. Tú sigue con ello. :P

sí, shira, quizá tengas razón. creo que se me da mejor escribir pequeños fragmentos y la poesía.

gracias por tu opinión, siempre me viene de perlas que opineis sobre lo que escribo, así sé por dónde tirar. si quereis, lo podemos convertir en un relato escrito entre varios (tú, Berlín, red, lucia, Marshabad,etc) así seguro que salía algo mejor y más original. un saludo!
1
Responder