The Company. Una historia sobre la CIA - Robert Littell

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

The Company. Una historia sobre la CIA - Robert Littell

Mensaje por Tatiasha »

The Company. Una historia sobre la CIA - Robert Littell

Imagen

Ficha:
Título: The Company - Una historia sobre la CIA
Título original: The Company - A novel of the CIA
Autor/a: Robert Littell
Fecha: Septiembre 2009
Nº de páginas: 1152
ISBN: 978-84-493-2290-7
Robert Littell ha hecho con la CIA lo mismo que Mario Puzo con la Mafia. Se trata de una saga fascinante, astutamente
nostálgica, entretenidísima y llena de inocencia, que a lo largo de varias generaciones representa la vida de esta poderosa y secreta organización a través de una multitud de personajes. The Company es una novela sorprendente
que describe la lucha a vida o muerte de toda una generación de agentes de la CIA durante la larga Guerra Fría. Robert Littell, inteligente e irónico, cuenta las cosas cómo sucedieron: los agentes de la CIA no solo eran los “buenos” que luchaban contra los enemigos extranjeros, sino que a veces también eran los malos. Los fines justifican los medios: los asesinatos orquestados, las guerras clandestinas, los secuestros y el derrocamiento de gobiernos legítimos. Todo vale para ganar al enemigo. Sin embargo, detrás de cada maniobra y contramaniobra permanece una pregunta que se extiende desde el principio al final del libro… ¿Quién es el topo dentro de la CIA?

“El Le Carré americano.”
The New York Times
“El logro de Littell es una antología histórica definitiva, en forma de ficción, de la CIA y el KGB.”
Guardian

Fuente: http://www.paidos.com
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: The Company. Una historia sobre la CIA - Robert Littell

Mensaje por Tatiasha »

Pensé que había abierto hilo a este libro en Navidad, cuando me enamoré de él (pero no de los 30 euros que cuesta); pero ya he visto que no hay nada, así que lo debí de dejar a medias, o se me olvidó.

Ayer me lo encontré en la biblioteca, así que por fin podré leerlo, aunque con lo largo que es preferiría que fuera mío para leer tranquilamente, pero menos da una piedra :roll: Ya iré comentando cuando me ponga con él :)
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The Company. Una historia sobre la CIA - Robert Littell

Mensaje por Eyre »

Vaya tochaco 8)
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: The Company. Una historia sobre la CIA - Robert Littell

Mensaje por Tatiasha »

Eyre escribió:Vaya tochaco 8)
Pues sí, ya puede ser bueno, que si no... :cunao:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: The Company. Una historia sobre la CIA - Robert Littell

Mensaje por Caroline »

:shock: mas de 1000 páginas y casi 30 euros, desde luego no es para arriesgarse a colgarselo del brazo, seguro que se termina con codo de tenista.

La sipnosis atrae, pero el resto echa para atrás, esperaremos comentarios, si es bueno y merece la pena, habrá que ahorrar, si es pasable tiraremos de biblioteca y de ampliación del plazo, porque no creo que en dos semanas que me dan me diese tiempo a leerlo enterito :D
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: The Company. Una historia sobre la CIA - Robert Littell

Mensaje por Tatiasha »

Caroline escribió::shock: mas de 1000 páginas y casi 30 euros, desde luego no es para arriesgarse a colgarselo del brazo, seguro que se termina con codo de tenista.

La sipnosis atrae, pero el resto echa para atrás, esperaremos comentarios, si es bueno y merece la pena, habrá que ahorrar, si es pasable tiraremos de biblioteca y de ampliación del plazo, porque no creo que en dos semanas que me dan me diese tiempo a leerlo enterito :D
A mí me dan un mes, aunque me voy antes de vacaciones y tendré que devolverlo, pero precisamente porque parece un libro que, aunque tiene muy buena pinta (lo he empezado y está entretenido, pero llevo dos capítulos), es mejor leer sin plazos, que no es bueno meterse prisa con tanta página por delante.
Aprovechando que ahora no tengo nada que hacer, lo leeré así, sin meterme prisa ni nada, pero si es verdad que mi idea era esperar a bolsillo (un par de siglos), y comprármelo, porque prefería tenerlo. Pero hay trenes que uno no puede dejar pasar :cunao: , y cuando lo vi dije "PARA MÍ!!" :lista:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: The Company. Una historia sobre la CIA - Robert Littell

Mensaje por Runita »

Tati, del mismo autor hay también este hilo: Leyendas. No estaba en el índice (ahora sí, que he hecho limpieza general), así que quizá no lo has visto y te interesa :wink:
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: The Company. Una historia sobre la CIA - Robert Littell

Mensaje por jonathan stride »

un libro extenso y costoso, por lo que veo, aunque a comparación de las páginas que tiene no lo veo tan caro. De todos modos, siempre se puede recurrir al ebook (cuando lo saquen) :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: The Company. Una historia sobre la CIA - Robert Littell

Mensaje por Tatiasha »

Gracias Runita :60: Lo vi antes de abrir el hilo, porque como estaba convencida de haberlo abierto durante las navidades, además del índice, usé el buscador, y aparecía en el hilo de Leyendas :) De momento llevo muy poquito y me está gustando, así que si sigue igual, claro que me interesará ;)

Jonathan, tienes razón en que si lo comparas con un libro de 500, por decir algo, a 20 euros, tampoco es tanto, pero como que impone pagar treinta euros por una piedra que no sabes si te va a gustar :oops: Aunque no creo que me decepcione, tiene demasiada buena pinta :boese040:

Solo he leído el interludio, y el preludio, y ahora voy a empezar ya con la primera parte.
De momento tenemos un episodio (el interludio) situado en
Roma, en 1978,
donde hemos conocido al Calabrés,
del que no se ha dado nombre, que ha matado de una manera de lo más exquisita a Albino Luciani, un clérigo.
Vamos, mucho misterio, del que supongo que sabremos dentro de muchísimas páginas.

En el preludio estábamos en
Berlín, en 1950,
y ha servido para que
El brujo se diera cuenta de que hay un topo, después de que alguien se diera el chivatazo del intento de deserción de un ruso.
Esta parte está interesante, con todo el lío en las dos Alemanias, con los rusos, los norteamericanos...

La primera parte (Cargando la pistola), se sitúa (o más bien comienza) en 1950 también, y yo creo que ahora vamos a seguir
con los mismos protas que en el preludio, con Jack, el Brujo (que me encanta), en Berlín, y Madre y compañía en Estados Unidos.
Eso sí, la mayor dificultad de momento está en los nombres, cada uno tiene su nombre real, el de mentirijillas, el apodo, el no sé qué. ¡¡Me veo haciéndome una guía al más puro estilo Guerra y Paz!! :cunao:
De todos modos, por lo que he leído, el recorrido que hace el autor por la CIA va de los años 50 a los 90, así que irán cambiando los personajes, claro.
Lo que no sé es si se intercalarán episodios y fechas, o será todo cronológico, pero vamos, que no me quedan petit-suisse ni nada... :boese040:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: The Company. Una historia sobre la CIA - Robert Littell

Mensaje por Caroline »

Otra forma de pensar que no es tan caro es que si aquí una incauta :wink: se ha comprado dos libros de la Mari que le han costado mas de 36 euros y no lo valen ¿porque no gastar 30 eurillos en un libro que sí lo vale? :boese040:

Esperaré a ver que va contando Tati :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The Company. Una historia sobre la CIA - Robert Littell

Mensaje por Eyre »

Ahí has estado bien, Caro :lol:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: The Company. Una historia sobre la CIA - Robert Littell

Mensaje por jonathan stride »

Eyre escribió:Ahí has estado bien, Caro :lol:
una vez más secundo la moción :cunao: (está claro que la Mari despierta pasiones, aunque sean negativas)
gracias que yo no perdí dinero por leer a la Mari, sólo tiempo (que no es poco :( )
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: The Company. Una historia sobre la CIA - Robert Littell

Mensaje por Caroline »

jonathan stride escribió:
Eyre escribió:Ahí has estado bien, Caro :lol:
una vez más secundo la moción :cunao: (está claro que la Mari despierta pasiones, aunque sean negativas)
gracias que yo no perdí dinero por leer a la Mari, sólo tiempo (que no es poco :( )
Ya te digo, con la Mari tengo un trauma que en la vida se me va a olvidar, 36 euros tirados por la borda y la cantidad de libros que me podía haber comprado con toda esa pasta gansa, solo con tirar de los de RBA casi hubiese terminado con los que me faltan de Kerr :boese040:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: The Company. Una historia sobre la CIA - Robert Littell

Mensaje por jonathan stride »

Caroline escribió:
jonathan stride escribió:
Eyre escribió:Ahí has estado bien, Caro :lol:
una vez más secundo la moción :cunao: (está claro que la Mari despierta pasiones, aunque sean negativas)
gracias que yo no perdí dinero por leer a la Mari, sólo tiempo (que no es poco :( )
Ya te digo, con la Mari tengo un trauma que en la vida se me va a olvidar, 36 euros tirados por la borda y la cantidad de libros que me podía haber comprado con toda esa pasta gansa, solo con tirar de los de RBA casi hubiese terminado con los que me faltan de Kerr :boese040:
buena apreciación caroline, tanto es así que intentaré en breve leer algun libro de Kerr, que tengo por ahí algunos sueltos y todavía no me he animado :oops:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: The Company. Una historia sobre la CIA - Robert Littell

Mensaje por Tatiasha »

Ahora que Jonathan dice lo de Kerr, Caro, recuerda avisarme cuando te pongas con el segundo de Berlín Noir, eh!! :lista:

Por cierto, esta novela me está gustando demasiado (aunque llevo poco más de cien páginas :oops: ), como para que habléis de la Mari aquí!! No lo considero digno de The company... :boese040:

De momento no ha pasado mucho, porque están
reclutando a gente para la CIA.
A tres en concreto
(porque una ya ha metido la pata y la han largado),
que supongo que luego serán nuestros protas,
Leo, Jack (al que vimos en el preludio) y Ebby (que igual me equivoco, pero me da la impresión de que va a ser alguien en la novela).
Echo de menos
al Brujo!! :cunao:
1
Responder