Leonor de Aquitania - Pamela Kaufman

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Leonor de Aquitania - Pamela Kaufman

Mensaje por Agatha »

Argumento: Ésta es la historia de Leonor de Aquitania, una de las mujeres más interesantes de la Europa del medioevo. Nacida en 1112, estuvo primero casada durante diez tormentosos años con Luis VII, rey de Francia, un ferviente devoto que la obligó a partir con él a la Segunda Cruzada. La experiencia despertó en la joven deseos de libertad e independencia, por lo que decidió emplear todas sus influencias para forzar al Papa a anular el desgraciado matrimonio con el monarca francés. Leonor intentó entonces casarse con un amor de juventud, pero fue obligada a desposarse con el rey inglés Enrique II Plantagenet. En este escenario, la duquesa de Aquitania luchó por sus derechos y los de sus hijos -entre ellos, el legendario Ricardo Corazón de León- hasta los últimos días de su longeva e intensa vida.

Haidé lo está leyendo y me ha dicho que abra un hilo en su nombre, así que aquí está.

Por mi parte, decir que tiene buena pinta y que está en Byblos por cinco euritos. :boese040: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues deciros que está muy bien, me ha encantado. Creo que Leonor era más arpía de lo que sale en el libro, pero aun así el libro se disfruta, es muy ameno y me ha gustado mucho.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

A mí también me gustó mucho. Lo leí hace tiempo y no recuerdo muy bien qué es lo que pasa, pero sí que me dejó "buen sabor" :wink:
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Éste de Byblos es el que tengo.

A ver qué tal es.

¿Biografía? ¿Novelado? ¿Qué tal es la narración?
Avatar de Usuario
Gabrielle
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 31 Mar 2007 23:53
Ubicación: Nadando en café

Mensaje por Gabrielle »

A mí también me gustó ^_^ Si era una arpía o no... no lo sé porque en el tema "vida de esta señora" no estoy nada puesta, pero en el libro la ponen bien, hombre... xD (o bueno... dentro de lo que cabe, más o menos bien)
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Yo lei la reina de Trovadores, que la tiene tambien de protagonista y era un Arpia y un mujer de rompe y rasga
Me encanta el personaje
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Desde luego era una mujer de coraje y hasta de cierta crueldad. Las luchas entre ella y su marido Enrique II eran epicas ( con utilizacion de hijos de por medio ). :twisted:
tunia

Mensaje por tunia »

Si Ciro, tienes razon, pero hay que reconocer que era una mujer que se adelanto a su epoca, inteligente como pocas, y con una intuicion y una claridad asombrosa. Lucho por sus dos hijos, Ricardo Corazon de Leon y Juan sin tierra, y fue asombrosa la manera en que consiguio que Ricardo, personaje atormentado por su homosexualidad, contrajera matrimonio con Berenguela de Navarra. Hasta Chipre, en donde estaba Ricardo de Cruzado, corrio con Berenguela para conseguir que su hijo se casara con ella...¡¡¡
Por cierto que magnifica reina fue Berenguela y sin embargo es uno de los personajes mas desconocidos de la historia....
Bueno me enrollo, todo para decir que me entusiasma Leonor de Aquitania, que sin duda es uno de mis personajes favoritos, una mujer a la que envidio por su fortaleza e inteligencia, y al mismo tiempo admiro.
A quien le guste, le recomiendo una pelicula magnifica, El Leon de Invierno, con Katherine Hepburn y Peter O´Toole. Una peli inolvidable
Avatar de Usuario
Delfin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 513
Registrado: 10 Ene 2007 14:22
Ubicación: En camino...
Contactar:

Mensaje por Delfin »

Pues de esta señora tenía yo ganas de leer algo bien escrito,mira por donde, y el último comentario esta muy bien, Tunia,con peli incluida 8) otro para la cesta :roll:
1
Avatar de Usuario
Gabrielle
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 31 Mar 2007 23:53
Ubicación: Nadando en café

Mensaje por Gabrielle »

Apuntada la peli!
1
tunia

Mensaje por tunia »

La version de Katherine Herpburn y Peter O'Toole es dificil de conseguir, dos grandes monstruos de la interpretacion pero dificil de conseguir. Sin embargo teneis una version protagonizada por Glenn Close que esta bastante bien y que os podeis bajar sin ningun problema de la Mula.
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Yo tengo (comprada hace años en VHS) la película "El León en Invierno" en la versión con Katharine Hepburn, Peter O'Toole y Anthony Hopkins entre otros y me parece una obra maestra, qué gran película.

He leído varias novelas sobre Leonor de Aquitania, entre ellas la de Pamela Kaufman, que creo haber leído que tardó muchos años en escribir porque estuvo buscando información, y alguna otra que se nombra por aquí.

La verdad es que ninguna de ellas acaba de convencerme en cuanto a cómo se muestra la personalidad de la reina, además que a veces son opiniones opuestas, aunque no dejan de ser interesantes para que nos podamos hacer una idea de su gran personalidad y carisma.
1
Avatar de Usuario
Delfin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 513
Registrado: 10 Ene 2007 14:22
Ubicación: En camino...
Contactar:

Mensaje por Delfin »

Pues llevo unas cien paginas y me esta gustando.
Por cierto,mucho refinamiento provenzal pero...!!Vaya ostias que le da un guardian en el primer capitulo!! :shock:

Se acaba de casar con el futuro Luis VII y empieza a darse cuenta de la encerrona de el abad Suger al llevarla a Paris.
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Leonor de Aquitania - Pamela Kaufman

Mensaje por Zhura »

Leono de Aquitania, reina de Francia y posteriormente reina de Inglaterra.... El libro está muy bien, cabe destacar la narración del día a día,
como sufrió junto a Luis VII y después con Enrique II estando plenamente enamorada de un caballero de su corte.
La única pega que le encuentro, es que nombra a demasiada gente, con sus titulos nobiliarios y tierras a las que pertenecen... es decir un gran listado de nombres y mas nombres que intentas recordar por si es importante a lo largo del libro, y resulta que no vuelven a salir...
Pero en definitiva entretenido, seguiremos con los libros de historia =)
Alguna recomendación???
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2263
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Leonor de Aquitania - Pamela Kaufman

Mensaje por Giulietta »

Zhura escribió:Leono de Aquitania, reina de Francia y posteriormente reina de Inglaterra.... El libro está muy bien, cabe destacar la narración del día a día,
como sufrió junto a Luis VII y después con Enrique II estando plenamente enamorada de un caballero de su corte.
La única pega que le encuentro, es que nombra a demasiada gente, con sus titulos nobiliarios y tierras a las que pertenecen... es decir un gran listado de nombres y mas nombres que intentas recordar por si es importante a lo largo del libro, y resulta que no vuelven a salir...
Pero en definitiva entretenido, seguiremos con los libros de historia =)
Alguna recomendación???
Lo lirios de Francia de Ellen Alpsten :wink: .

El de Leonor de Aquitania lo tengo desde hace dos o tres años, cuando pusieron las ofertas de Byblos en el CI, pero todavía no lo he leído.
Responder