Hermanos de sangre - Stephen E. Ambrose

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Hermanos de sangre - Stephen E. Ambrose

Mensaje por Alatriste »

Este libro narra las historias de los hombres que se formaron la Compañía E del 506 de Infantería Paracaidista del Ejército de los Estados Unidos de América. Los hombres que saltaron en paracaídas sobre Francia a primeras horas del Día D y los que capturaron el Nido del Águila de Hitler en Berchtesgaden. Todos ellos lucharon, pasaron hambre y frío y muchos murieron en el campo de batalla. Para ellos el Corazón púrpura sólo era un símbolo del deber.



Narra desde la creación de la compañía, la instrucción, entrenamiento, traslados, combates, heridas, ocio, relaciones entre sus componentes y la vida de sus integrantes hasta los años 90.

La narración se centra en ellos, en su participación desde su primer salto el día D, su función en la operación Market-Garden, sus penurias en un frente estancado cerca de Bastogne o su marcha por Alemania hasta llegar a ocupar la zona de Berchtesgaden.

Todo el texto está continuamente salpicado con los testimonios de los combatientes.


Estupendo libro.
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Yo he visto la serie varias veces y es espectacular.

Tengo ganas de conseguir el libro, pero las veces que he estado tras de él no ha habido forma de encontrarlo.
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

En la Casa del Libro lo tienes, el miércoles sin ir más lejos aun había una buena pila de ellos. Y estaban de saldo, menos de 4€ :wink:
1
Sashka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 712
Registrado: 17 Nov 2005 11:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sashka »

¿dónde? :shock: :shock: :shock: Llevo meses detrás de él, y en la casa del libro me dicen que no hay manera, que está agotado. TEngo la serie, y la he visto dos veces pero seguidas, y no me cansaría de verla. ¿dónde está esa casa del libro? es para llamar y que me lo manden, please. :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

En la Casa del libro de la C/ Salud, Sashka.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Sashka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 712
Registrado: 17 Nov 2005 11:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sashka »

¿La calle Salud está en Madrid city????? :D :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Sip, pero también se puede comprar por internete, por 3,64€ mas gastos de envío.
http://www.casadellibro.com/homeAfiliad ... 486&ca=638
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
GORDOyCALVO
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2006 21:24

Mensaje por GORDOyCALVO »

CURRAHE
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Hermanos de Sangre

Mensaje por salva »

Hola, no sé si debe ir en este foro, pero es que quiero anunciar que he visto en la página web de la casa del libro, que va a salir en bolsillo y por 10 euros Hermanos de Sangre ( en la información de preventa pone que a partir del 28 de Octubre). :wink: :lol:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Hermanos de Sangre

Mensaje por evaluna »

Mis fuentes me han chivateado que ayer estaba en la Fnac :wink:

https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=4435
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: Hermanos de sangre - Stephen E. Ambrose

Mensaje por salva »

Tus fuentes tienen razón, porque lo acabo de comprar en la Fnac. En la casa del libro todavía no les había llegado; sin embargo si que tenían el de Tierra firme de Matilde Asensi en edición de bolsillo recién calentito.( que también ha caído al capacho, por supuesto. :lol: )
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Hermanos de sangre - Stephen E. Ambrose

Mensaje por Raskólnikov »

Intersante libro, no se si salió en kiosko o saldrá en una de estas recopilaciones de RBA o Altaya...
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: Hermanos de sangre - Stephen E. Ambrose

Mensaje por salva »

Raskólnikov escribió:Intersante libro, no se si salió en kiosko o saldrá en una de estas recopilaciones de RBA o Altaya...
El libro aún no me lo he leído, pero la serie sí la he visto y esta de p.m. Os la recomiendo a quienes no la hayáis visto; se puede ver tanto en youtube, que esta colgada la serie entera, como descargándola del Ares.
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Hermanos de sangre - Stephen E. Ambrose

Mensaje por Raskólnikov »

salva escribió:
Raskólnikov escribió:Intersante libro, no se si salió en kiosko o saldrá en una de estas recopilaciones de RBA o Altaya...
El libro aún no me lo he leído, pero la serie sí la he visto y esta de p.m. Os la recomiendo a quienes no la hayáis visto; se puede ver tanto en youtube, que esta colgada la serie entera, como descargándola del Ares.
Yo tambien la vi hace tiemo, si, está muy bien... creo que en el 2009, Spielberg y su tropa querian hacer algo sobre la guerra en el Pacífico... al estilo de Hermanos de Sangre...
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: Hermanos de sangre - Stephen E. Ambrose

Mensaje por salva »

Raskólnikov escribió:
salva escribió:
Raskólnikov escribió:Intersante libro, no se si salió en kiosko o saldrá en una de estas recopilaciones de RBA o Altaya...
El libro aún no me lo he leído, pero la serie sí la he visto y esta de p.m. Os la recomiendo a quienes no la hayáis visto; se puede ver tanto en youtube, que esta colgada la serie entera, como descargándola del Ares.
Yo tambien la vi hace tiemo, si, está muy bien... creo que en el 2009, Spielberg y su tropa querian hacer algo sobre la guerra en el Pacífico... al estilo de Hermanos de Sangre...
En el Foro Segunda Guerra Mundial en el que estoy registrado pone que la serie se empezó a grabar en Agosto de 2008 y se espera su estreno para este año.
Dos de sus protagonistas son: Carl Franklin ( tuvo una aparición en un episodio de Roma) y Timothy Van Patten( participó en 20 episodios de la serie de los Soprano y 2 en la de Roma).
Se espera que su estreno en España corra a cargo de AXN.
1
Responder