Luna comanche - Catherine Anderson (Histórica) [Comanche 1]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Luna comanche - Catherine Anderson (Histórica) [Comanche 1]

Mensaje por Spirito89 »

Imagen

Título: Luna comanche

Título original: Comanche Moon

Autora: Catherine Anderson

Subgénero: Histórica

Saga: "Comanche", 1

1. Luna comanche
2. Corazón comanche
3. Amor comanche
4. Magia comanche

Sinopsis:
Lo llamaban Hunter, el fiero guerrero comanche elegido por los suyos para viajar a lo largo de las salvajes tierras del oeste en busca de la escurridiza mujer que cumpliría su sagrada profecía.

«Por el bien del pueblo comanche, deberás encontrar a la mujer de cabello del color de la miel, traerla a nosotros, y honrarla como nunca lo has hecho con otra»

Y entonces Loretta Simpson llegó a él como si fuera una visión; una orgullosa belleza de cabello dorado.

Loretta, sin embargo, tenía auténtico terror hacia todos los comanches desde que estos asesinaron brutalmente a sus padres. Ahora ha sido tomada como prisionera por uno de ellos, y nada conseguirá aplacar el miedo y odio que siente en su interior. Lo que no sabe es que ella y Hunter están unidos por algo más que las ataduras que la impiden escapar —están unidos por el destino. Y aunque ha jurado luchar contra su captor, ¿podrá luchar contra lo que le dice su corazón?
1
Mabel
Lector voraz
Mensajes: 148
Registrado: 17 Jun 2009 09:29
Contactar:

Re: Luna comanche - Catherine Anderson (Histórica) [Comanche

Mensaje por Mabel »

Este cae seguro, he leido unas críticas buenisimas de este libro.
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Luna comanche - Catherine Anderson (Histórica) [Comanche 1]

Mensaje por samarkanda »

Imagen

Título: Luna comanche

Título original: Comanche Moon

Autora: Catherine Anderson

Subgénero: Histórica

Saga: "Comanche", 1

1. Luna comanche
2. Comanche Heart
3. Indigo Blue

Sinopsis:
Lo llamaban Hunter, el fiero guerrero comanche elegido por los suyos para viajar a lo largo de las salvajes tierras del oeste en busca de la escurridiza mujer que cumpliría su sagrada profecía.

«Por el bien del pueblo comanche, deberás encontrar a la mujer de cabello del color de la miel, traerla a nosotros, y honrarla como nunca lo has hecho con otra»

Y entonces Loretta Simpson llegó a él como si fuera una visión; una orgullosa belleza de cabello dorado.

Loretta, sin embargo, tenía auténtico terror hacia todos los comanches desde que estos asesinaron brutalmente a sus padres. Ahora ha sido tomada como prisionera por uno de ellos, y nada conseguirá aplacar el miedo y odio que siente en su interior. Lo que no sabe es que ella y Hunter están unidos por algo más que las ataduras que la impiden escapar —están unidos por el destino. Y aunque ha jurado luchar contra su captor, ¿podrá luchar contra lo que le dice su corazón?
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Luna comanche - Catherine Anderson (Histórica) [Comanche

Mensaje por Galileo »

Me gusta la portada. :D
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Luna comanche - Catherine Anderson (Histórica) [Comanche

Mensaje por Spirito89 »

Estoy con el :D
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Luna comanche - Catherine Anderson (Histórica) [Comanche

Mensaje por Elisel »

Spirito89 escribió:Estoy con el :D
¡Qué bien, una de indios! Ya nos contarás :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Luna comanche - Catherine Anderson (Histórica) [Comanche

Mensaje por Carmen »

Luna Comanche es la primera novela de la serie sobre el pueblo Comanche que ha escrito Catherine Anderson. También es la primera novela que se publica en España de esta autora. Hasta ahora no había oído ni leído ni una sola crítica negativa de este libro, y tenía muchas ganas de leerlo, pero siempre pensé que era una pena porque estaba en inglés y mi inglés es bastante malo así que deseaba que alguna editorial se atreviese a publicarlo. Finalmente así ha sido. Aunque la editorial no es una de mis preferidas debido a que las traducciones no suelen ser del todo correctas. No es que cometan errores garrafales en la traducción de este libro, pero sí que hay algunos detalles que no me han gustado, aunque el principal es que han traducido el nombre del protagonista algo que sigo sin comprender tras haber terminado el libro. Más que nada no lo entiendo ya que han mantenido el nombre original de otros personajes entre ellos la protagonista femenina.

Bien a pesar de este fallo, es el único que he notado, ya que no me he leído el original en inglés, agradezco a Terciopelo que se haya atrevido con la publicación de esta novela, y espero que siga publicando el resto de las novelas de la serie.
Luna Comanche es una novela a la que tenía muchas ganas, por lo que he comentado antes, pero también porque es una de las novelas preferidas de una amiga con la que coincido bastante en gustos y que me había hablado muy bien de ella. Es una novela diferente porque aunque trata el tema del oeste americano, no lo hace desde el punto de vista de los hombres blancos, sino desde el punto de vista de los comanches. Los comanches eran una de las tribus de nativos americanos más importantes; emigraron de las Montañas Rocosas a las praderas donde expulsaron a sus compatriotas los apaches. Eran los mejores jinetes y su territorio se extendió incluso hasta el Sur de México. Los problemas entre los comanches y los hombres blancos siempre fueron patentes y este problema el que aborda esta novela. Ya que el inicio de la novela es precisamente como los casacas azules, es decir, los miembros de la caballería de los Estados Unidos atacan un poblado comanche y matan a mujeres y niños delante de nuestro protagonista, Hunter.

Al mismo tiempo Loretta es una joven que tras ver como los comanches mataban a sus padres de forma cruel y vejatoria ha perdido la voz y vive con su tía y su prima en una granja de la frontera. El inicio de la novela como podéis observar no puede ser más duro y los protagonistas, Loretta y Hunter no pueden ser más antagónicos.
A pesar de ello Hunter, a quien en la traducción conocemos como Cazador, cree que ella debe ser su mujer, porque es la mujer de la que habla la profecía en la que cree su tribu. Un hombre que encontrará a una mujer con el pelo color de miel a la que honrará y convertirá en su esposa. Hunter siente un odio profundo por los hombres blancos, el mismo que Loretta siente por los comanches. Sin embargo, él no duda en convertirla en su mujer, aunque al principio Loretta hará cualquier cosa con tal de no someterse al comanche, pronto surge entre ellos una amistad que se convierte en un amor profundo y que ninguno de los dos sabe cómo afrontar. Sobre todo porque sus naciones están en guerra y porque ninguno de los dos encaja en las sociedades y en los pueblos de los que provienen, no cuando se dan cuenta de que siente un amor profundo el uno por el otro y saben que no será aceptado por ninguna de las partes.
Es una historia intensa con una gran carga emocional donde también aparece la violencia y la crueldad ejemplificada en Búfalo Rojo un miembro de la tribu comanche y en Henry el tío de Loretta quien llama animales a los indios pero a lo largo de la novela uno se pregunta quienes de ambos bandos eran más animales, los hombres blancos supuestamente civilizados, o los comanches, quienes reciben el apelativo de animales. Creo que cada cual se puede hacer su composición de lugar y sacar sus propias conclusiones. Por mi parte creo que es una historia entre razas, donde no hay buenos ni malos, todos han sido víctimas en algún momento. Es la tristeza de la guerra, de las masacres donde unos pueblos invaden a otros y los destruyen.

Una parte muy hermosa de la novela es la que transcurre en el poblado indio, donde Hunter lleva a Loretta. Es allí donde vemos como ella interacciona con los comanches, descubriendo que no son los animales que su tío Henry quiso hacerle creer. Allí es donde surge el amor, donde parece que no existen las barreras de sus razas, sino tan solo un hombre y una joven tímida que ve como su captor la protege de los demás, siente como la cuida y se da cuenta de que Hunter es tan solo un hombre que la desea, la adora y finalmente la ama incluso por encima de su pueblo y de su gente.

Por último comentar a secundarios de lujo como son Búfalo Rojo, Amy, Antílope Veloz, estos dos últimos protagonizan a la siguiente novela. Espero que Terciopelo la saque pronto y que no nos deje sin saber el resto de la historia de esta pareja y por supuesto sin conocer al resto de personajes que entretejen la serie sobre el pueblo comanche.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Luna comanche - Catherine Anderson (Histórica) [Comanche

Mensaje por Elisel »

¡Qué buena crítica, Carmen! Esta cae fijo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Luna comanche - Catherine Anderson (Histórica) [Comanche

Mensaje por samarkanda »

Gracias por la crítica, tengo ganas de leer el libro :D .
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Luna comanche - Catherine Anderson (Histórica) [Comanche

Mensaje por Spirito89 »

Menos mal que lo he leido en el papyre , y se lee rapido porque no me ha gustado :roll: , se me ha hecho pesado , aburrido .... con las ganas que le tenia tras las buenas criticas ,pero no veia el momento de terminarlo :noooo: .

Eso si me ha entrado curiosidad
por la historia de Amy y Antilope veloz :boese040:
Y una cosa se sabe si habra
historia de Bufalo rojo :?:
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Luna comanche - Catherine Anderson (Histórica) [Comanche

Mensaje por samarkanda »

Pues a mí me encantó el libro, me parece precioso, a ver si se animan y publican más de la autora...
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Luna comanche - Catherine Anderson (Histórica) [Comanche

Mensaje por Carmen »

samarkanda escribió:Pues a mí me encantó el libro, me parece precioso, a ver si se animan y publican más de la autora...
Opino lo mismo que tu, a mi el libro me gusto muchísimo en su momento y espero que la editorial publique las tres historias que faltan de la serie.
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Luna comanche - Catherine Anderson (Histórica) [Comanche

Mensaje por anibennet »

Mi mejor amiga acaba de leérselo y me lo ha puesto por las nubes. Me ha picado la curiosidad ^^
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Luna comanche - Catherine Anderson (Histórica) [Comanche

Mensaje por Carmen »

anibennet escribió:Mi mejor amiga acaba de leérselo y me lo ha puesto por las nubes. Me ha picado la curiosidad ^^
Si te animas espero que te guste tanto como a nosotras. A mi ya digo que me pareció un libro precioso.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Luna comanche - Catherine Anderson (Histórica) [Comanche

Mensaje por Pick »

Estoy leyéndolo y me está encantando :D Es una historia preciosa y me gusta que sea a un ritmo lento, conociendo bien a los personajes, sus sentimientos, sus motivaciones...

Es curioso como un hombre tan rudo y peligroso como Hunter
sea después tan tierno con Loretta, incluso al principio de su secuestro :wink:
1
Responder