El quebrantador de juramentos (Warhammer), Nick Kyme

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

El quebrantador de juramentos (Warhammer), Nick Kyme

Mensaje por Mister_Sogad »

Imagen

Título: El Quebrantador de Juramentos.
Autor: Nick Kyme.
Colección: Warhammer.
Editorial: Timunmas.
Fecha Publicación: 13/01/2010.
Cubierta: Rústica con solapas.
ISBN: 978-84-480-3687-4.
Precio: 17'00 €.

Sinopsis:

Un enano nunca rompe su palabra.

En las desoladas montañas del Viejo Mundo de Warhammer, la raza de los enanos libra una amarga guerra contra sus ancestrales enemigos. Cuando la fortaleza de Karak Varn es conquistada por los skavens, el Thane enano Uthor hace un juramento imprudente, dado lo enorme de la tarea que se impone.

¿Cómo podrá esta banda de enanos, por muy valientes y fieros que sean, triunfar contra un enemigo que tiene una abrumadora superioridad numérica?

Comentario personal:

Posiblemente una de las visiones más enriquecedoras del mundo y las posibilidades de los Enanos de Warhammer. Sí, eso es, ni más ni menos, enmascarado en una historia más o menos típica, un puñado de enanos tratando de resistir contra ingentes cantidades de enemigos, tenemos ante nosotros un grupo de personajes enanos que no son uniformes. Es decir, el cánon habitual de lo que uno tendría en mente al pensar en un enano (de Warhammer), aquí se ve un tanto alterado. El autor a jugado con la diversidad de regiones donde se enclavan las fortalezas enanas y ha dotado a cada personaje enano de una personalidad propia, pero, lo que es más importante, una manera de ser y comportarse diferente, proveniente de la diversidad de fortalezas.

De esta manera tenemos una historia interesante llevada a cabo por personajes diferentes pero que deben luchar juntos. Una de las fortalezas enanas perdidas había sido recuperada recientemente, y un grupo de enanos, representantes cada uno de una fortaleza distinta, se dirigen a la reconquistada fortaleza para asistir a una reunión, pero descubren horrorizados que de nuevo la fortaleza ha caído, y juran volver a recuperarla y vengar a sus hermanos muertos.

Veremos como un puñado de enanos se enfrenta una y otra vez a un número muy superior de enemigos, en los túneles bajo tierra, en los amplios salones subterráneos, al aire libre...etc. Esa es la historia de fondo, la tenaz resistencia de una raza muy mermada pero orgullosa.

Si te gustan los enanos esta es una buena novela para ver como se puede "jugar" con ese carácter tan fuerte, enfocándolo hacia diversos extremos. Encontrarás una historia a la medida de esta raza, aderezada con toques de humor y, cómo no, con tintes épicos.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El quebrantador de juramentos (Warhammer), Nick Kyme

Mensaje por Sinkim »

Tiene muy buena pinta, las historias de enanos siempre me han gustado :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El quebrantador de juramentos (Warhammer), Nick Kyme

Mensaje por Sinkim »

Leido, me ha parecido un libro muy interesante, que como bien dice Mister Sogad nos permite ahondar más en la psicología de los enanos y comprobar como se relacionan entre ellos :D

La historia está muy bien con unos personajes con una personalidad muy definida y unos villanos bastante interesantes también,
es curioso porque no me esperaba un final tan deprimente aunque desde el momento en que empiezan a hacer cálculos la historia empieza a recordar a El Alamo :cunao: :cunao: :cunao:

Lo que me ha defraudado es la poca participación del dragón, después de estar tanto rato esperándola :D , esperaba alguna escena en la que empezara a masacrar orcos, trolls y skaven a diestro y siniestro :twisted: :twisted: :twisted:
Por cierto, Mister Sogad muchas gracias por tu opinión inicial que ha sido la que me ha llevado a leer el libro :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder