La paloma de plata - Andrei Biely

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

La paloma de plata - Andrei Biely

Mensaje por Yppe »

Imagen
La paloma de plata

Autor: Andrei Biely

Editorial Laetoli
A principios del siglo XX, Andréi Biély ideó un tríptico monumental al que bautizó Oriente u Occidente. La primera parte de ese tríptico es el libro que el lector tiene entre las manos, La paloma de plata: el espejismo de Oriente, una inmersión en la Rusia profunda, el mundo de las sectas y el misticismo salvaje. La segunda parte es el espejismo de Occidente, la vida milimetrada y planificada, el juego cerebral: Petersburgo, el libro más conocido de Biéli y una de las novelas fundamentales de la literatura contemporánea. La tercera es Kotik Letaiev, que será publicada próximamente en esta misma colección, en la que Biéli trata de superar la antinomia histórica y vital entre los espejismos contradictorios de Oriente y Occidente.
Tenía intención de leer Petersburgo de este autor, pero al leer esto que he encontrado igual me animo antes con La paloma de plata. No sabía antes que formaban parte de un ciclo conjunto.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La paloma de plata - Andrei Biely

Mensaje por Sue_Storm »

Parece precioso, Yppe.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La paloma de plata - Andrei Biely

Mensaje por Yppe »

Sue_Storm escribió:Parece precioso, Yppe.
Lo he cogido de la biblioteca, a ver que tal está. Me llama bastante la atención está contradicción rusa entre su "oriente" y su "occidente".
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8260
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La paloma de plata - Andrei Biely

Mensaje por Babel »

¡Anda! :shock: Yo tengo Petersburgo pendiente, pero tampoco sabía que era un ciclo.
Gracias, Yppe. :wink:
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La paloma de plata - Andrei Biely

Mensaje por Yppe »

No he tenido demasiado tiempo para leer esta semana, pero he empezado éste y la verdad es que es peculiar, tiene una manera bastante original de ir describiendo las cosas a la vez que va narrando (aunque de momento poca narración hay). La acción, bueno la poca acción, se divide en tres espacios de el mundo rural ruso: la aldea de Tselevbeyo, la finca rural de una baronesa en esa aldea, y una pequeña ciudad de provincias. Hay una secta religiosa en esa zona que está esperando a su mesías, la "paloma".

La verdad es que no me está pareciendo un libro sencillo, es un poquillo complicado a veces, pero me está gustando sobre todo por la peculiar forma en que está narrado, aunque no sabría como definirla :?
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8260
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La paloma de plata - Andrei Biely

Mensaje por Babel »

Bueno es saberlo. :D
Tenía ganas de oir opiniones sobre este autor. Y esta obra. :wink:
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La paloma de plata - Andrei Biely

Mensaje por Yppe »

Lo terminé, y me ha dejado una sensación extraña, no sé muy bien si me ha gustado o no :? No hay demasidao argumento, es más bien descriptivo de la vida en una aldea rusa donde se está extendiendo una secta religioso pseudo-cristiana. Lo que está más logrado es la descripición de ese ambiente, y lo que pasa es lo de menos.
No puedo decir que me haya gustado mucho, pero tampoco me ha desagradado, y es interesante. Creo que seguiré dentro de un par de meses con Petersburgo!
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8260
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La paloma de plata - Andrei Biely

Mensaje por Babel »

Pues yo creo que empezaré directamente por Petersburgo. :roll:
Bueno, primero leeré tus comentarios cuando te pongas con él. :boese040: :lol: :60:
Responder