Frío - Laurie Halse Anderson

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Frío - Laurie Halse Anderson

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Titulo: Frío

Titulo Original: Wintergirls

Autor: Laurie Halse Anderson

Editorial: Roca editorial

Año de edición: 2009

Clasificación: Avanzada

Publicación: 21/6/2010

Sipnosis:
Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera demasiado. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado.

Lia tiene una oportunidad, puede coger la mano de aquellos que se la ofrecen: sus padres, su hermana pequeña, puede aceptar el consejo de los médicos, pero no será hasta que haya tocado fondo que pueda recobrar la ilusión por una vida que se le escapa de las manos.

«Anderson arroja luz sobre un mundo oscuro pero absolutamente real.»
Booklist, lectura recomendada.
Un Saludo
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Frío - Laurie Halse Anderson

Mensaje por Björk »

Me ha llegado un mail sobre un concurso en que se sortea este libro. No tiene mala pinta, pero parece que nadie lo ha leído, no??

¿Alguna opinión?
Śavāsana.
Rosagaia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 16 Dic 2008 14:51

Re: Frío - Laurie Halse Anderson

Mensaje por Rosagaia »

Lo he hojeado en el trabajo y no tiene mala pinta... Sobre todo si te interesa el tema de la anorexia y cómo les funciona la mente a las chicas que la sufren. A mí no me va mucho el tema, pero lo cierto es que me ha despertado curiosidad...
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Frío - Laurie Halse Anderson

Mensaje por Sandriita »

Ainss madre... otro que me apunte...aunque esperaré comentarios :lol:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Frío - Laurie Halse Anderson

Mensaje por sora91 »

Esta autora no se anda con chorradas porque escriba literatura juvenil y desde luego no está por coger un tema peliagudo y suavizárselo al lector. Hace unos años leí Speak que no sé si se ha traducido, pero me dejó muy buena sensación. Trataba un tema tan sensible como una violación desde una óptica que creo que es la que se da en la mayoría de los casos pero curiosamente desde la que menos se nos presenta.
1
Avatar de Usuario
Light Shine
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 08 Jul 2010 00:37
Ubicación: En un lugar no muy lejano de este foro

Re: Frío - Laurie Halse Anderson

Mensaje por Light Shine »

Hace dos días me lo encontré en la revista del Círculo de Lectores, así que ya caerá, aunque es un tema que me da un poco de repelus.
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Frío - Laurie Halse Anderson

Mensaje por Allbuss »

Light Shine escribió:Hace dos días me lo encontré en la revista del Círculo de Lectores, así que ya caerá, aunque es un tema que me da un poco de repelus.
Seguramente que yo tambien lo pida a circulo pero más adelante, si el tema es un poco delicado pero creo que va estar bien.

Saludos
1
Avatar de Usuario
Campanilla
Vivo aquí
Mensajes: 7207
Registrado: 28 Ene 2008 19:20
Ubicación: en el país de nunca jamás...

Re: Frío - Laurie Halse Anderson

Mensaje por Campanilla »


Estoy con él, aunque llevo muy poquito leído y sé que no está basado en hechos reales impresiona leerlo, pues las acciones de Lia si que son las que sufren las personas con esta enfermedad. :cry:
1
Rosagaia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 16 Dic 2008 14:51

Re: Frío - Laurie Halse Anderson

Mensaje por Rosagaia »

Pues al final me he decidido a leerlo y no está nada mal. Es totalmente escalofriante, pero coincide con todo lo que he leído sobre anoréxicas. No sé si lo recomiendo en general, porque es desagradable, pero si alguien está interesado en desórdenes alimentarios o conoce a alguien a quien le pueda venir bien leer algo así, la verdad es que es convincente...
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Frío - Laurie Halse Anderson

Mensaje por Sandriita »

Seguramente lo pida en círculo
1
Rosagaia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 16 Dic 2008 14:51

Re: Frío - Laurie Halse Anderson

Mensaje por Rosagaia »

1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Frío - Laurie Halse Anderson

Mensaje por Sandriita »

Lo empiezo esta noche :D
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Frío - Laurie Halse Anderson

Mensaje por Sandriita »

Terminado.

Triste, sobre todo al pensar que el libro está basado en hechos reales, lo que llega sufrir Lia por esa enfermedad
Pensar que tu familia quiere lo peor para ti. El esatr demacrada...es que llegar hasta 40 kilos madre mia :shock:


El libro me ha impresionado. Muy recomendable
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2067
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Frío - Laurie Halse Anderson

Mensaje por AresMart »

A mí es que me ha tocado de demasiado cerca este tema, creo que seré incapaz de leer nada sobre este tema en años. Sólo espero que traten la enfermedad con la seriedad que merece, es algo durísimo :402:
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Frío - Laurie Halse Anderson

Mensaje por Illimani »

Hace tiempo que lo estoy viendo en la estantería de mi madre, pero no me decidía, pero ayer lo empecé...

Llevo muy poco, no más de 5 o 6 páginas, pero intuyo que lo voy a pasar mal con Lia :-?...y espero que, por los comentarios, este libro me ayude a comprender qué pasa por la cabeza de una persona que sufre este tipo de transtorno...personalmente conocí un caso, pero de anorexia nerviosa (que creo es algo diferente del caso del libro), y es increíble lo difícil que es romper con una dinámica así...y el sufrimiento de las personas que sufren al enfermedad, pero también de todos aquellos que están a su alrededor, especialmente los familiares.
1
Responder