El secreto del pirata - Vicente Álvarez

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

El secreto del pirata - Vicente Álvarez

Mensaje por Devorita »

"Un cuadro de Claudio de Lorena es la única pista de que dispone el ex policia Larios para investigar la misteriosa muerte de Iris Latorre.
La pintura, que representa el desembarco de unos piratas en una isla, podría reproducir al sanguinario corsario Danko y su tripulación llegando a isla Tortuga, para descargar el preciado botín tras uno de sus asaltos a los galeones que surcaban el mediterráneo.
Pero cuando las mafias internacionales del arte aparecen en escena disputándose el lienzo, Larios empieza a intuir que el cuadro esconde más de lo que parece."

Personajes muy a lo Perez Reverte y una historia paralela de piratas genial.
1
Avatar de Usuario
fbaeza
No tengo vida social
Mensajes: 1288
Registrado: 13 Jun 2006 13:00

Re: EL SECRETO DEL PIRATA (Vicente Alvarez)

Mensaje por fbaeza »

Anoche terminé de leer el libro. Me ha gustado mucho, es una novela entretenida compuesta por la mezcla de varias historias paralelas que se van entrecruzando a lo largo del libro. Desde las aventuras de unos piratas en Tortuga, un cazador de tesoros durante los años 50 y en la actualidad varios policias investigando dos asesinatos....todas las tramas se mezclan gracias a un cuadro de Claudio de Lorena.

Hay gran cantidad de personajes, los protagonistas son muy parecidos al "prototipo" de protagonista de Perez-Reverte. Así como las mujeres "fatales" que aparecen en la novela....También la forma de narrar me recuerda a Reverte.....
¿será Vicente Alvarez un alterego de Perez-Reverte igual que Nicolas Wilcox es de Juan Eslava Galan?.....
1
Responder