La paciencia de la araña - Andrea Camilleri (Montalbano 8)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La paciencia de la araña - Andrea Camilleri (Montalbano 8)

Mensaje por lucia »

Imagen

El comisario Salvo Montalbano se encuentra convaleciente de las heridas recibidas en su último caso cuando recibe la noticia del secuestro de una joven. Aunque no está al frente de la investigación, Montalbano no puede evitar preguntarse si el hecho de que la familia de la joven perdiera su fortuna años atrás de forma repentina tiene relación con el caso.


juan escribió:La última de Camilleri protagonizada por el comisario Salvo Montalbano (en honor a Montalbán): "La paciencia de la araña", publicada por Salamandra. A los que ya os guste este autor siciliano, este libro no os va a defraudar porque está a la altura de los mejores. A quienes aún no lo conozcáis, os sorprenderá por la narración fresca, irónica y aguda. Es muy muy bueno, y eso que empezó a escribir a los 73 años (ya tiene más de 80). Está ambientada en Sicilia, como todas las de Camilleri, y es una gozada ver cómo describe su paisaje y su gente. En este caso, Montalbano trata de averiguar quién ha secuestrado a una joven de una familia "venida a menos".

Juan Judera
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La paciencia de la araña - Andrea Camilleri (Montalbano

Mensaje por elultimo »

¿Ningún comentario en este hilo? :shock: Pues yo empiezo a leerlo esta tarde, así que si alguien me quiere acompañar... :lista:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La paciencia de la araña - Andrea Camilleri (Montalbano

Mensaje por elultimo »

Leído hasta el capítulo 6. El inicio de la historia
con Montalbano recordando su experiencia en el hospital, mientras se recuperaba de un disparo
es formidable. Creo que de los mejores que he leído en toda la serie, y eso que las llamadas despertadoras de Catarella son geniales :lol: :lol: :lol: .

Esta vez, la trama se centra en
el secuestro de una chica
pero, como suele pasar, algo raro hay en todo el asunto.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La paciencia de la araña - Andrea Camilleri (Montalbano

Mensaje por elultimo »

Terminado. Para mí, la más floja de todas las que llevo leídas de la serie. El final es bastante evidente
por lo menos, de forma general.
Eso sí, el instinto de Montalbano para mirar en el lugar preciso y su lógica racional para darse cuenta de detalles en los que nadie cae, en esta novela se multiplican por diez :cunao: .
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: La paciencia de la araña - Andrea Camilleri (Montalbano 8)

Mensaje por velvet5 »

Lo acabo de leer y coincido con elultimo. No me pareció gran cosa. Si que es entretenido hasta el final, pero es precisamente el final el que decepciona.

A ver qué tal el siguiente.
Responder