La quimera del oro - Jack London

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
tEITER
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 703
Registrado: 14 Mar 2006 19:18
Ubicación: Aquí­ no.

La quimera del oro - Jack London

Mensaje por tEITER »

Imagen

Autor : Jack London
Editor : Grupo Anaya, S.A.
Lengua : Castellano
Lanzamiento : 1991
Formato : De cartón
Largo : 19
Ancho : 13
Número de páginas : 256

Las heladas tierras de Alaska son el escenario de una lucha suprema donde el hombre es capaz de enfrentarse a los más duros extremos. La fiebre del oro hizo que innumerables aventureros emprendieran una de las últimas hazañas en la conquista de la tierra. Así, en El silencio blanco, Kidd asumió la muerte de un compañero en una salvaje huida de la nieve. La generosidad necesaria para la supervivencia quedará reflejada en los inútiles y degradados Weatherbee y Cuthfert de En un país lejano. La avaricia es el tema de El hombre de la cicatriz. Pero frente a los sentimientos ruines contrasta el ejemplo de Koskoosh en Ley de vida o el de Bill y Kink en Demasiado oro. En Amor a la vida se trata de la lucha por la supervivencia y en Lo inesperado de la capacidad de adaptación. En La hoguera y El burlado el tema dominante es la aceptación estoica y valiente de la muerte.
1
Avatar de Usuario
tEITER
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 703
Registrado: 14 Mar 2006 19:18
Ubicación: Aquí­ no.

Re: La quimera del oro - Jack London

Mensaje por tEITER »

Libro de relatos en clave de aventuras, muy entretenido, en la tónica de las otras recopilaciones de cuentos de Jack London.
Será por la ambientación que estos me han gustado más que los otros que tiene sobre el mar.

Aquí nos cuenta pequeñas historias sobre gente sencilla y dura, que deja las comodidades de la vida cálida del sur, por conseguir unos miles de dólares en oro en la inhóspita Alaska.

Hay un poco de todo, relatos sobre odio, ética, persistencia, traición, avaricia... diversos argumentos, pero todos ellos tienen dos componentes comunes: el hambre y el frío.
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: La quimera del oro - Jack London

Mensaje por shirabonita »

Disfruté mucho leyendo esta compilación de relatos en su día. :D Aventurillas que en su mayoría no tenían un final feliz, lo cual las hacía más creíbles.

La descripción de las condiciones de vida de estos hombres que se arriesgaban a morir de frío o de hambre en una tierra todavía inexplorada en su mayor parte , está magnificamente hecha.

Lo recomiendo a los amantes del género aventurasy todo el que le guste un relato costumbrista. :P
1
vorodinsk
Lector ocasional
Mensajes: 59
Registrado: 27 Ene 2008 22:28

Re: La quimera del oro - Jack London

Mensaje por vorodinsk »

Magnífico. Aventuras de verdad, muchas con final trágico. Lo he leido con el atlas al lado para hacerme una idea más clara de los lugares y las distancias.
Un 8 sobre 10.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La quimera del oro - Jack London

Mensaje por jonathan stride »

otro libro que nunca había oído pero no me llama mucho :meditando:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La quimera del oro - Jack London

Mensaje por Caroline »

Yo leí hace muchos años Colmillo blanco y me encantó, pero claro era joven e influenciable, no sé si ahora me gustaría tanto, pero de todas maneras London es un novelista de aventuras que escribe muy bien, las historias son muy realistas y te enganchan enseguida :D
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La quimera del oro - Jack London

Mensaje por jonathan stride »

pues lo pondré bajo seguimiento :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Responder