En los suburbios del destino, de Michael Bishop, en AJEC

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Melmek
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 02 Mar 2006 14:27

En los suburbios del destino, de Michael Bishop, en AJEC

Mensaje por Melmek »

Estimados amigos:

Os informamos que ya están a la venta el libro “En los Suburbios del Destino”, del escritor estadounidense Michael Bishop, en la colección Albemuth Internacional.


SINOPSIS:

En los relatos de Michael Bishop (ganador del premio Nebula y Locus) siempre hay algo experimental e intenso que hacen que sus relatos siempre nos lleguen de un modo u otro; Bishop escribe de tal manera que las barreras entre los géneros se difuminan y dejan de tener sentido.

En “En los suburbios del destino” tenemos quizá la mejor y posiblemente más genial de sus antologías.

Quince relatos que nos llevan a destinos tan dispares como a asistir a un suicidio ritual japonés en el sur profundo de los Estados Unidos en En los Suburbios del Destino. A asistir a la muerte de San Agustín y el reencuentro con su hijo perdido en la fascinante ucronía Así Recuerdo Cartago. Contemplamos el juicio informatizado de Judas en un futuro cercano en Yo, Iscariote, y al fin del mundo por las mariposas en Instantáneas de la Plaga de Mariposas.

Pero también encontraremos en estas páginas manejadores de serpientes, gatos que exponen la teoría del caos o exploraciones a universos microcósmicos.

Una literatura escalofriante, metafórica, y emocional, para las grandes minorías.


Se puede leer un anticipo en la página:
http://www.grupoajec.es/index.php?optio ... 5&Itemid=3


Ficha Técnica:

Título: En los Suburbios del Destino
Autor: Michael Bishop
Título Original: At the city limits of fate
Traductor: María Fernández Gutiérrez
Diseño De Portada: Estudio Ajec
Precio: 17,95 Euros
Tamaño: 23x16 Cm
Páginas: 288
Isbn: 978-84-96013-94-0
Colección: Albemuth Internacional


Michael Bishop (Estados Unidos, 1945), es un reconocido escritor de ciencia ficción y fantasía, galardonado con algunos de los principales premios de la ciencia ficción.
Empezó publicando relatos cortos en 1970, siendo algunos de sus relatos de 1973 ya nominados a los premios Hugo y Nebula. En 1975 llegó su primera novela, “A funeral for the eyes of fire”, a esta le siguieron varias novelas y muchos relatos, hasta que en 1982 alcanzó el premio Nebula por su obra más reconocida: “Solo un enemigo, el tiempo”, reconocida como una de las mejores novelas de ciencia ficción del siglo XX. Entre sus muchas novelas posteriores, solo unas pocas han sido traducidas al español: “La transfiguración del conde Geiger”; “Jugadas decisivas”; o “Desgraciadamente Philip K. Dick ha muerto”.
Bishop destaca también en la escritura de relatos, siendo uno de los escritores más originales que cultivan este género en el género fantástico actual. Ha publicado siete antologías de relatos que reúnen la mayor parte de sus producción corta.
Bishop es uno de los escritores más reconocido y admirado por sus compañeros de profesión; esto le ha llevado a escribir novelas y novelas cortas en colaboración con varios escritores como Paul di Filippo o Ian Watson.
Además ha cultivado otros géneros como la poesía, o el ensayo, y ha sido colaborador habitual de periódicos como el New York Times o el Washington Post.


La novela se puede comprar en librerías y grandes superficies. Para más información se puede escribir a grupo_ajec@msn.com, y en la página web http://www.grupoajec.es.

Imagen
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: En los suburbios del destino, de Michael Bishop, en AJEC

Mensaje por lucia »

Principios: y también finales en una recreación de los últimos momentos de uno de los ladrones que acompaña a Jesús en el Gólgota.

000-00-0000: rallada muy bien escrita en la que una voz en off se dirige a un pobre hombre al que le han dado una tarjeta de la seguridad social con el número 000-00-0000. Lo que mas me ha gustado ha sido lo de los distintos usos de cero en diversas situaciones :twisted:

Instantáneas de la plaga de mariposas: una especie de Los pájaros en versión mariposa salpicado con un paseo por la América friki de los museos particulares (de polillas en este caso) y las parejas de circunstancias que acaban siendo algo mas.

Entre los manejadores: me hubiese quedado así :shock: de no haber visto un documental sobre los manejadores hace años. Podéis ver alguno en Youtube.
Imagen
Pero el cuento va mas allá de ellos, sino que se centra en el rechazo que sufre un chaval de la América profunda y cómo encuentra su refugio en un Dios sin intermediarios.

De todas formas, los diálogos imitando a paletos o incultos despistan horrores porque no siempre son coherentes con las abreviaturas o faltan algunos acentos.

En los suburbios del destino: solo puedo decir que es buenísimo :shock: :lol: y que está relacionado con Mishima y aparece esta foto mencionada:
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: En los suburbios del destino, de Michael Bishop, en AJEC

Mensaje por lucia »

Epistrophy: es una especie de sueño de amor hecho realidad hasta que un tornado pone los pies en el suelo a uno de los involucrados.

Así recuerdo Cartago: un Cartago alternativo al que conocemos con un Agustín de Hipona que no cree en las teorías de la evolución y cosmogónicas que le cuentan sus visitantes. Algunos nombres alternativos a cosas que son corrientes para nosotros son estupendos.

La mano de Allegra: otro de esos cuentos redondos en que el equilibrio es perfecto entre humanidad y fantasía, con una base
mineralógica.
Muy tierno.

La hora de Dios: cuento tirando a irónico en el que la única persona un poco cuerda no puede hacer mas que dejarse llevar por la hora de Dios, mal que le pese. Es como el opio de las masas llevado al extremo.

En la sala del recuerdo: historia en dos planos entre la dejadez por exceso de proteccionismo y muertos que se comunican con los vivos.

La vida considerada como un puzzle de gatos muy lustrosos: rayada con un suero de la verdad que hace recordar todo lo que tenga que ver con los gatos. Y final un tanto cruel.

Leyendo la seda: el fin del mundo ha llegado y hay quien lee el futuro en el vuelo de las mariposas, omnipresentes y un punto agobiantes. También es una historia de soledad.

Música de carámbanos: historia navideña de final irónico con reno volador y fantasmas incluidos. Y nada que ver con los niños :twisted:

Las miniaturas del omatidio: mezcla de fascinación por el microuniverso y El increíble hombre menguante. El final te deja pensando en qué es lo que hacemos de verdad en la tierra, aunque también si habrá merecido a Emmons la pena el viaje.
Imagen

Yo, Iscariote: cierra el libro simétricamente a cómo comienza, pero esta vez la visión que nos da es la de un juicio en internet a través de la memoria histórica y un jurado imparcial. Curioso.

Lo que es común a todos los relatos es la forma en que Bishop, en dos pinceladas, crea matices de personalidad para todos los personajes. En sí, se podrían dividir los cuentos en los histórico-religiosos, los fantásticos y los que retratan la América profunda, esa que no aparece en las películas de alto presupuesto salvo en contadas excepciones. Los mejores para mí han sido los que tienen una componente fantástica, aunque el resto no desmerecen para nada y casi siempre tienen un punto original.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder