Sambre, por Yslaire

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Maniac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 860
Registrado: 04 Abr 2010 14:09

Sambre, por Yslaire

Mensaje por Maniac »

Imagen

Sambre es la historia de un amor imposible entre Bernard y Julie, dos jóvenes de distinta clase social ambientada en la Francia de la revolución de 1848. Él, es un joven inconformista que acaba de sufrir la perdida de su padre, Hugo Sambre; un escritor que ha dejado su última obra “"La guerra de los ojos"” inacabada. Ella, una muchacha huérfana con algo muy especial, sus ojos son de color rojo; que sobrevive gracias al pillaje y robo de animales para poder alimentarse. Su primer encuentro y el que desatada la pasión, es tras el funeral del padre de Bernard, inmediatamente él queda prendado y hacen el amor, percatándose de que Julie está loca ante la actitud que muestra ante la vida; de regreso a su casa cae enfermo con temblores y sudores fríos.

Bernard tiene una hermana, Sara, un personaje importante en el desarrollo de la historia; ella continuará la obra que un día empezó su padre, escribiendo “maldición para quién ame a una criatura de ojos rojos, porque llorará lágrimas de sangre”.


Extraído de varias fuentes de la red

Dejo las portadas originales de la edición española por tomos, que es la que tengo yo desde hace años, porque merece la pena apreciar la calidad de dibujo y el uso del color rojo, omnipresente en toda la obra.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Dibujo, sentimiento, ambientación y unos personajes inolvidables. Esta obra marca en conjunto, en mi caso al menos dejó huella la pasión de Bernard y Julie. Una maravillosa historia.
1
MrWilliam

Re: Sambre, por Yslaire

Mensaje por MrWilliam »

Extraordinario este cómic del belga Yslaire. Unos dibujos buenísimos, una utilización del color extraordinaria (tonos rojos, ocres, marrones, anaranjados, chocolates... que acentúan el caracter de la historia) y una historia apasionante en medio de la pasión histórica de la revolución de 1848. Una saga familiar para no perderse!

Hoy en mi blog la entrada era precisamente sobre este cómic: http://moleskinepassions.wordpress.com/ ... 15/sambre/

Por cierto que este dibujante tiene otro cómic que compré el año asado en una visita a Paris titulado Le ciel au-dessus du Louvre que es maravilloso también.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Sambre, por Yslaire

Mensaje por Niemand »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Un comic maravilloso ambientado en la Francia Revolucionaria
con un gusto de HISTORIA DE DOS CIUDADES.

El dibujo de Yslaire se sale.

Editada por GLENAT y solo conseguible, a dia de hoy, de second hand, se agoto.
Ich habe genug... Imagen
Responder