Maleficio - J. M. Aguilera & J. Redal

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Maleficio - J. M. Aguilera & J. Redal

Mensaje por ciro »

Relato corto del famoso mundo de Akasa-puspa creado por los dos autores en el que una base abandonada en un planeta sufre una extraña epidemia que ha acabado con todos sus habitantes. Un equipo comandado por el cientifico Hari y con la colaboracion de unas entidades vivas un tanto extrañas trata de investigar què pasó. Entretenido.
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Maleficio - J. M. Aguilera & J. Redal

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Bastante entretenido y completo para su duración. Me gustan especialmente las dos razas que describe, quedan muy bien perfiladas con los rasgos que de ellas se describen.
1
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: Maleficio - J. M. Aguilera & J. Redal

Mensaje por Aeo »

Este relato está basado en el mundo de Akasa-Puspa, universo que ya pudimos disfrutar en otros libros de estos autores, y, como no, siguen maravillándonos con el mundo y los seres que son capaces de crear. En este caso el viaje es a un mundo normal, sin mayores diferencias al parecer que la de no encontrar vida en él salvo unas algas. En este entorno se desarrolla la investigación para dilucidar qué ha ocurrido con los habitantes de una base ubicada en su superficie.

Para ser un relato, y por tanto no tener demasiadas páginas, es de destacar lo maravillosamente bien que se nos describen varias razas alienígenas y el entorno en el que se desarrolla la trama. Además se unen intrigas, ciencia y una sorpresa final francamente buena. A mí estos señores me tienen completamente enganchado al mundo que han creado
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Maleficio - J. M. Aguilera & J. Redal

Mensaje por ciro »

Aeo escribió: Para ser un relato, y por tanto no tener demasiadas páginas, es de destacar lo maravillosamente bien que se nos describen varias razas alienígenas y el entorno en el que se desarrolla la trama. Además se unen intrigas, ciencia y una sorpresa final francamente buena. A mí estos señores me tienen completamente enganchado al mundo que han creado
Es que el mundo de Akasa- puspa no tiene nada que envidiar al de Mundo Anillo, los cheela, ...Es para mi la literatura de ciencia ficcion española mas divertida e imaginativa.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder