Diario del año de la peste - Daniel Defoe

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderadores: LizzyDarcy, Lía

Responder
sergio,
Vivo aquí

Diario del año de la peste - Daniel Defoe

Mensaje por sergio, » 26 Jun 2010 20:19

Diario del año de la peste
Daniel Defoe

Imagen

Traducción de Pablo Grosschmid
ISBN: 978-84-937601-8-2
13 x 21 cm.
328 páginas
19,18 euros sin IVA
19,95 euros IVA incluido
Editorial Impedimenta

Considerado una de las cumbres de la literatura inglesa de todos los tiempos, el Diario del año de la peste es un escalofriante relato novelado en el que se describen con crudeza los horribles acontecimientos que coincidieron con la epidemia de peste que asoló Londres y sus alrededores entre 1664 y 1666. Daniel Defoe, con precisión de cirujano, se convierte en testigo de los comportamientos humanos más heroicos pero también de los más mezquinos: siervos que cuidan abnegadamente de sus amos, padres que abandonan a sus hijos infectados, casas tapiadas con los enfermos dentro, ricos huyendo a sus casas de campo y extendiendo la epidemia allende las murallas de la ciudad. El Diario del año de la peste es una narración dramática y sobrecogedora, con episodios que van de lo emotivo a lo terrorífico, un relato preciso y sin concesiones de una altura literaria que todavía hoy es capaz de conmovernos hasta las lágrimas.

sergio,
Vivo aquí

Re: Diario del año de la peste - Daniel Defoe

Mensaje por sergio, » 26 Jun 2010 20:22

Estaba mirando el catálogo de Impedimenta (me ha gustado la edición de sus libros), y he visto este de Defoe. La verdad que no tiene mala pinta... :meditando:

«Uno de los libros que más influencia han ejercido sobre mí.»
(Gabriel García Márquez)

Parece que me estoy aficionando a los clásicos, ya no me dan tanto miedo como antes :lol: :lol:

Bimbita
No tengo vida social

Mensaje por Bimbita » 28 Abr 2014 03:00

Me estoy atreviendo con él, de momento lo encuentro bastante descriptivo, pero apenas he empezado con él... son escalofriantes las cifras semanales de muertes por comarcas.....
:101: El Umbral de la Eternidad - Ken Follet

Recuento 2014

Arden
Vivo aquí

Mensaje por Arden » 30 Abr 2014 23:47

Tiene pinta de interesantísimo :D
¡No pasarán! de Vittorio Giardino. Los normandos en Sicilia de John Julius Norwich.

Bimbita
No tengo vida social

Mensaje por Bimbita » 03 May 2014 15:35

Terminado!!

Es una crónica de la gran peste de Londres, es interesante pero a ratos se puede hacer pesado.... las medidas que tomaron y las reacciones de la gente nos muestran el pensamiento de la época y la desesperación a la que llegaron al verse acorralados por este grave epidemia, yo creo que merece darle una oportunidad.

Entre lo que mas me sorprendió ha sido la
clausura de las casas, como juntaban a enfermos y sanos por igual, pero luego te das cuenta que hay casos que no eran fáciles de detectar :roll: la matanza de perros y gatos :noooo: los charlatanes que se multiplicaron :? la gente que huía, la gente que no le importaban los demás y ocultaban su enfermedad, los que eran solidarios y querían ayudar como sea y la labor del Lord Alcalde
:101: El Umbral de la Eternidad - Ken Follet

Recuento 2014

eowyn
No tengo vida social

Mensaje por eowyn » 04 May 2014 23:27

Me interesa mucho esta novela. Hace poco que la compré. Creo que a Daniel Defoe se le valora de forma injusta sólo por Robinson Crusoe, cuando Moll Flanders es una novela impresionante, y asimismo esta otra tiene muy buena pinta (y además trata un tema interesantísimo).
Leyendo:
El amante de lady Chatterley, D. H. Lawrence

Responder